27 febrero 2011

Liga: Mallorqueta - Barça (0-3): AL FINAL, HASTA EN EL CARNET DE IDENTIDAD

Nihil novum sub sole (nada nuevo bajo el sol): aguantamos decentemente como hacen casi todos frente a estos abusones, nos metieron el primero y se acabó lo que se daba (Manny Manuel); el equipo y la afición bajaron los brazos hasta límites insospechados.

“Ambientaso” en las gradas, Son Moix vestido de gala y de bermellón, enfrente, los mejores de la Liga y teóricamente sin nervios nos disponíamos a ver el partido del siglo. Eso de que tuviesen 4 importantes bajas, como que a nosotros no nos daba más esperanzas de las normales (muy pocas, por cierto) porque si delante tienes a Pedro, Messi y Villa, ¿qué más da?, sólo queda rezar e intentarlo por si suena la flauta.

Nuestro Mallorqueta saltó al terreno de juego con las ideas muy claras y bien nos pudimos poner por delante en el luminoso de acertar Webó en el espléndido “cabesaso” que ejecutó en el 16’... yo la vi “de dins”. Un claro síntoma de que el Barça no chuflaba era que Messi bajaba a la línea de medio campo a buscar “bal•lones”, nuestra defensa no pasaba excesivos apuros y nosotros, a pesar de fallar muchos pases, merodeábamos el área rival.

Pero hete aquí que Busquets le puso una pelota bombeada a Messi, Aouate volvía a fallar al quedarse a media salida cuando el balón era suyo y el pivot catalino, Lionel Messi, “vaselinó” de cap y casi pitó el final del encuentro.

Pedíamos la hora porque se hacía necesario llegar al descanso, al que se arribó sin que se moviese de nuevo el marcador; retomamos el evento queriendo mantener la dinámica de la primera media hora del partido pero enseguida se vio que más de uno des nostros ya había dado el encuentro por perdido, así las cosas, mi ayudante favorito y un humilde servidor apostamos por un triple cambio al mismo tiempo, dando entrada a Pereira, Aki y Tejera por N’Sue, De Guzman y Joao respectivamente.

Casi acertamos de pleno porque aunque no al unísono se produjeron los tres cambios con la única diferencia de que en lugar de N’Sue el que se marchó antes a la caseta fue el Chori pero, porque siempre hay un pero, hubo un detallito que se produjo justo antes del primer cambio: el segundo gol del equipo contrario, esta vez a cargo del villano Villa, que por una vez parece ser que no estaba en fuera de juego, justament!.

Lo de los cambios ya no tenía mayor importancia, algunos jugadores del Mallorqueta de nuestros amores buscaron el gol del honor, los de vidrios Guardiola perdonaron un par de goles más y entre el conformismo general se acabó lo que se daba, no sin que antes Pedro la introdujese con un misterio físico de por medio porque, ¿cómo pudo bajar el balón de esa manera?. No era un partido de nuestra Liga, nunca se cuenta con esos puntos pero allí habíamos empatado y teníamos una mínima esperanza de darle un poco de emoción a este campeonato. No pudo ser… lo siento.

Llama la atención:
- El estreno de las nuevas anexo-gradas:
- La sorpresa de ver a Ayoze en el sitio de Kevin Costner.
- Lo rápido que lanzamos por primera vez a puerta (y casi la única), en el minuto uno pirulo.
- El sorprendente y espectacular inicio de Pau Cendrós.
- Que él dijera “no tengo frío”.
- Que muchos no habituales no se quisieran perder el espectáculo.
- La prepotencia del Barça: habían volado la misma mañana, llegaron al estadio 64 minutos antes de comenzar el encuentro, salieron a calentar a 23 minutos de las 20:00 h. y se retiraron a los vestuarios antes que nuestros bravos y fornidos guerreros.
- La excepcional respuesta a mi petición de que participéis más en el blog con vuestros comentarios: de 4 hemos pasado a 2… creo que tengo que hacérmelo mirar… ¿quizás sorteando un viaje a Hawái-Bombay?.
- Que nos dijeran que De Guzman centra bien.
- Que De Guzman bajara, durante toda la segunda parte, andando.
- El lapsus que sufrí en el “tentol” al lanzarme sobre el que creía abandonado “bocadil•lo” que mi progenitor reservaba celosamente.
- El caluroso estreno de las mantitas made in Air Berlin.
- La insufrible música que expelía la megafonía tras la conclusión del match.
- La llamada de un afligido metge que tras más de media hora intentado reanimarlo, tuvo que certificar la defunción de un seguidor barralet. Ánimo y un abrazo, J.R.

El rincón político:
Hoy cortito, cortito y no de rabiosa actualidad:

Hace unos días la inepta de Celia Villalobos, probablemente la peor ministra de la era Aznar, se refirió a los discapacitados como tontitos y aunque sus aclaraciones sean o puedan considerarse más o menos convincentes, llueve sobre mojado y ya es hora de que vaya dejando paso a savia nueva, de la que el PP en general está muy necesitada, ¿a que sí Sra. Estarás?.

En el otro lado del espectro político, todavía me rechina el “hoy no es un día en el que quiera discutir” que utilizó el descarado de ZP, el pasado día 23, para no contestar a Rajoy, quien le había preguntado por su valoración sobre el retroceso de un 0,1% de la economía española en 2010 cuando la zona euro creció de media un 1,7%; ¿cabe mayor chulería?, ¿se puede despreciar así al jefe de la oposición y a toda la cámara?, ¿qué se ha creído este mequetrefe?. ¡¡¡Viva el talante!!!.

Ahora a seguir hablando catalán, esta vez somos nosotros los que nos vamos cap a “Barselona”, a jugar contra el Español, con eñe de España; vienen de ganar después de cuatro derrotas consecutivas pero dos partidos seguidos en casa nunca se ganan los dos, o eso dicen… Aporellosoee!!!!!!!!!!!!!!

Hasta passat demà,
Enrique


5 comentarios:

  1. Rosalía9:59 a. m.

    ¿Qué pasó con el partido Enrique?. Se que estás depcecionado pero yo estoy contenta. Mallorca 0 - Barça 3, lo siento por ti.

    ResponderEliminar
  2. Un chicharrero4:25 p. m.

    El que no se consuela, ya sabes....
    No llores mucho.
    Un abrazo, lo lamento, otro año será.
    Un amigo.
    Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:46 p. m.

    Valió la pena por ver la cara que tenía Guardiola la primera parte!!!!!!!!!,jajajajajajajaja.
    En la segunda!vete tu a saber con que los amenazó para que espabilaran.El caso es que funcionó!.
    Muchos ANIMOS al Mallorqueta!no pasa res!!!!!!!!!!

    En cuanto al rincón político,como diría Forest Gump."Tonto es el que dice tonterías".
    Y como siempre gracias por hacernos reír con tu forma de redactarlo y expresarlo.
    Buena semana,saluditos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:29 p. m.

    ni José Mourinho ni yo, eramos confiantes en el mallorca

    CR7

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:13 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Como era de esperar, ambiente por todo lo alto en el Iberostar Estadi.
    Muchos (demasiados para mi gusto), seguidores del Barça, haciendo especial incapié a los de la "anexo-grada" que, invitados por el Mallorca, SOLO sabían aplaudir y festejar los goles del equipo contrario.
    Primeros 35 minutos de la primera parte muy buenos del Mallorca, impidiendo que el Barça creara su juego desde atrás.
    Espectacular Pau Cendrós y, como siempre, el "Chori" Castro que parecía que ya estaba cansado desde el primer minuto.
    Se vé que Laudrup me oyó y sacó "al japo", el cual, aunque no tocó muchos balones, denotaba su esfuerzo para ir a buscarlos y su toque de balón.
    El Barça...en su linea. Jugando de memoria. El tercer gol fué toda una obra de ingeniería. Subiendo la pelota como si de unos peldaños/escalera se tratase.
    Está claro que está en otra liga /galaxia.
    SalU2.

    ResponderEliminar