06 febrero 2011

Liga: Osasuna - Mallorqueta (1-1): PUNTO DE ORO

Este punto sabe a gloria, más por el valor moral y anímico del mismo que por el valor matemático. Gracias a dos de los más acérrimos seguidores de este blog, podéis leer esta magnífica crónica.

No os sería fiel si no os contara que esta jornada, personalmente, ha estado tristemente marcada por la desaparición de un gallego que nunca pensó que sería seguidor de nuestro Mallorqueta pero que incluso llegó a ser talismán y que todavía sufrió con el 0 a 4 de la semana pasada, os hablo de Toto, mi suegro, que ahora descansa en paz.

He recurrido a dos buenos amigos, juntaletras y mallorquinistas de pro para que me transmitieran sus sensaciones: es metge y el tiojav; “akí” tenéis el resultado:

Gracias al fiscal HDLGP de Manhattan algunos se quedaron sin “fúmbol” al haber clausurado el atdhe, rojadirecta y no sé cuantas ueps! más; para colmo me dicen que el resumen de IB3 fue bastante rácano aunque yo creo que raquíticas fueran las ocasiones bermellonas.

No comenzaron bien las cosas ni en el antiguo Sadar, hoy Reyno de Navarra y quién sabe si algún día de la Nación Navarra, ni en el Montepío del Arrabal de Santa Catalina, que ayer cumplía 117 años y desde dónde multitud de seguidores y cronistas presenciaron el match. Mal presagio inicial cuando El Rubio Rubén incomprensiblemente y en lugar de rematar desde el punto de penalti, quizás fruto de su vocación defensiva, despejó el balón cual defensa pamplonica; asombro, perplejidad y el Montepío se venía abajo.

Era sólo el primer mal augurio porque en el minuto 7 se sacó una falta y en una blandita y poco acertada acción de Aouate tras un remate de cabeza de nuestro ex Pandiani, que se encontraba entre Cendrós y “Maiquel” Pereira que se dedicaban más a mirar el balón que a defenderlo, el esférico se quedó en el centro del área donde un enemigo de nuestros intereses remató al fondo de las mallas mientras nuestra defensa se tomaba un cafelillo. ¡Desastre!, partido planteado para empatar a cero y ya perdíamos.

Pero allí, en el Montepío-Estadio, nadie sabía lo que iba a ocurrir… tres minutos más tarde hacía acto de presencia es metge, verdadero rojillo acostumbrado a reponerse de las vicisitudes. A partir de ese momento todo cambió, el equipo de Laudrup y de Serra Ferrer empezó a tocar y trenzar el juego, la posesión no engañaba: 60% para es nostros y 40% para los pupilos de Camacho.

Iba a llegar la jugada más bella de la tarde, trenzada con maestría excepcional y que pondría el merecido empate a 1 en el marcador; la jugada merece ser narrada como digna de un equipo de Champions: el "pipiolo Pepe Kevin García" recibía un balón en la línea de 3/4 del ataque balear, pegado a su banda y de primer toque enviaba el balón al hueco, donde aparecía "el negro Pereira", que como una gacela, ya desde la posición de extremo siniestro, centró raso al borde del área, al centro pero un poco escorado a la derecha, allí emergía libre de marca un recuperado para la causa Chori Castro, quien hizo fácil lo difícil, rematando de forma precisa al palo opuesto de la meta defendida por Ricardo (al que sólo le quedó el recurso de la estatua). Goooooool del Mallorqueta gracias también a que Emilio El Moños N´Sue y 11888 De Guzman habían arrastrado a los defensores contrarios. ¡Jugada de pizarrín!. Delirio, éxtasis, emoción, nirvis y demás.

Poco después otra falta de tensión o de rigor defensivo de nuestro Mallorqueta acabó con un balón en el larguero, tras potente “chupinaso” y un último remate de cabeza de Rubén, que salió desviado por poco. Tentol, las espadas en todo lo alto y en las gradas del Montepío el Soci nº 128 que pedía el final del partido.

Transcurría de forma tediosa la segunda mitad hasta que en el minuto 66 debutó el nuevo ídolo de la afición mallorquinista: Akihiro Ienaga (Aki). Todo el Montepío al grito de ¡Samurai! se puso en pie animando al jugador, se levantaban las copas brindando con sake viéndose ademanes de ponerse una cinta en la frente. Pero Aki demostró que le falta rapidez y concentración, Aki aún no está aquí; ahora bien, que tiemble la Liga Española, porque el Imperio del Sol Naciente ha llegado.

Los últimos 10 minutos se tornaron angustiosos e interminables y ya en los postres, en el 89', apareció la figura de San Aouate despejando un balón que ya se colaba en la portería, tras un rechace defectuoso de Kevin al borde del área, donde no había ni un sólo medio mallorquinista que pudiera ni siquiera molestar. El rechace de Aouate a punto estuvo de recogerlo un cafre osasunista y marcar el segundo gol; cuasi infarto, susto morrocotudo y casi bingo para los navarros que hubiera sido del todo injusto. FIIIIIIIN.

Llama la atención:
- Que mi marido esté en el váter y que la del alma haya adelgazado.
- Que, según parece ser, Rubén hizo un buen partido, ¡me alegro!.
- Que el once de circunstancias mostrara una buena actitud sobre la gespa del Nafarroa Reyno.
- Que esta semana se reabra vuestro Hipotels Eurotel Golf Punta Rotja.

Hoy no hay rincón político… no se lo merecen ni unos ni otros y además no tengo ganas.

En definitiva, punto de oro y a ver si el lunes 14 de febrero a las 21horas nos vemos todos en el Iberostar Estadio y como buenos enamorados animamos a nuestro equipo al grito de ¡aporellosoee! y así los bermellones domadores acallan a los leones rojiblancos y los convierten en lindos y tiernos gatitos.

Y para terminar, dos cariñosas referencias de los dos maestros escribientes que me han ayudado y sin los que, como os dije, esta crónica no hubiese sido posible; gracias, amigos:

“Un beso y un abrazo muy fuerte para todos, especialmente para mi gallega favorita."

“Partido que no tuvo minuto de silencio, pero sí debería haberlo tenido por el fallecimiento del padre de Piroska. Los que la conocemos le enviamos un beso y un fuerte abrazo. Rezaremos por él.”

Feliz semana,
Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo8:16 a. m.

    Esta semana debido a las circunstancias no me sale dar mi toque personal de humor en el comentario....
    Entonces,nos quedamos con las Felicitaciones para el Mallorqueta por ese puntet.

    Con darle las gracias a tus colaboradores por ayudarte con la crónica,y no dejarnos sin la alegría semanal de leerla.
    Y por último...Pues a mí me ha gustado mucho el rincón político!,más claro agua!.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer algo en tu blog que había fallecido tu suegro TOTO, y sabiendo lo que amas a tu mujer y lo buena gente que es -y también lo será toda su familia, seguro-, quería mandarte un abrazo. Me imagino que habrás tenido estrecha relación con tu suegro y creo recordar que me has hablado de él. Así que, desde mis Pampas de ahora, te mando un abrazo y un recuerdo para él.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique, hem sentit lo de sa mort del teu sogra.
    Fer arribar el nostre condol a Piroska i ànim.

    Cordialment: Pep

    ResponderEliminar
  4. Marta Anti-Mara10:24 p. m.

    Querido Enrique:

    Como siempre acabo de leer tu pagina para saber las andaduras de nuestro querido Mallorqueta y me entero que ha fallecido tu suegro.

    Lo siento de verdad. Sabia hace tiempo que estaba bastante delicado.

    Te pido que le hagas llegar a Piroska mi pesar por la noticia y el pensamiento que le dedico desde Buenos Aires

    Un beso y hasta pronto, Marta

    ResponderEliminar