02 marzo 2011

Liga: Español - Mallorqueta (1-2): ¡¡¡BANZAIIIII!!!

Ellos pudieron sentenciar pero nosotros no merecíamos perder; en la segunda mitad les aniquilamos y la justicia fue impartida en forma de Akihiroooooooo Maremotoooooooooo.

Si algo tiene Laudrup, tan denostado por algunos juntaletras en cuanto perdemos dos partidos seguidos, es que siempre es fiel a su estilo; quiere que su equipo, ahora nuestro Mallorqueta, tenga el balón, lo maneje, lo juegue, cree ocasiones, ataque… y a pesar de que los mimbres no dan para muchos cestos, de vez en cuando salen las cosas más o menos bien.

Antes de comenzar el encuentro nos recordaban que de los últimos 21 puntos habíamos logrado 4 con 2 goles a favor y 13 en contra, números dignos de un colista. Pero todo parecía que iba a cambiar cuando en el minuto 7 el señor colegiado decretó penalti sobre Webó… en la tele no se vio en directo y el Chori lo falló… una auténtica vergüenza: hizo la paradiña aunque no se sabe para qué porque ni siquiera se molestó en mirar a Kameni, lo lanzó flojo, centrado y dando botecitos, lo dicho, ¡de vergüenza! y me alegro de no tener los datos porque es para sonrojar al más pintado.

El partido estaba loco, como seguiría en toda la primera mitad; tras la ocasión marrada se produjo otro penalti al clavarle los tacos Kameni a Webó pero ya era mucho para González2; el contraataque blanquiazul finalizó con un lanzamiento de Callejón que se estrelló en el poste.

Por si todo esto no fuera poco, en el 18’ nos rompieron el fuera de juego (que habrá que practicar más) y Álvaro consiguió el 1 a 0 para nuestra desánimo. Cuatro minutos más tarde Callejón perdonó el segundo.

Eras nuestros peores minutos a pesar de lo cual, al filo de la media hora, Webó le dejó un buen balón al Chori, quien disparó con potencia desviando a duras penas Kameni, ¡¡¡uyy!!!. Tras el saque de esquina llegó un extraño centro bombeado que remató N’Sue ganándole la partida al fosc cancerbero periquito… goooooool NO, anulado, no se sabe por qué pero el referee lo ha anulado… no fue fuera de juego, no fue falta, ¿alguien sabe lo que pasó?... ¿o fue la mano de Villar?.

Como aquello no estaba por decaer, en el 33’ Luis García se plantó solo ante Dudú y nuestro ex, amablemente, falló… ¡¡¡uf!!!. La réplica bermellona llegaría con un difícil remate de Ramis que Kameni sacó cuando parecía imposible. Por fin llegaba el descanso, podía haber pasado cualquier cosa pero la cuestión es que perdíamos.

Second half: “Guebó” de “tabesa” en el 59, como antesala de la noticia. Minuto “sesientan” dos (62), falta magistralmente botada por Tejera, no como las de De Guzman, y espléndido a la vez que majestuoso testarazo de nuestra cabeza de ébano, Pierre Achille Webóóóóóóóóóóó. Justicia en el marcador, habíamos salido más enchufados y con ganas de desfacer el entuerto.

Los hombres de Pochettino habían desaparegut, el Mallorqueta se había asentado y estaba menos fallón, merodeando el área rival y creando alguna buena ocasión además de lanzar un córner tras otro. El Ienaga ese había salido por el Chori (¿qué ha sido de él?) y un centro suyo lo había enviado Webó al palo.

En el minuto 82 llegó la jugada estratosférica de Akihiro Tsunami Maremoto que terminó de nuevo en sus mágicas botas y lanzó un tremendo “xupinaso” que no pudo atajar el metomentodo Kameni, lo que aprovechó don Emilio, hoy no puput, N’Sue… gooooool, del Mallorqueta,,,, gooooooooooooooool.

Final y ya estamos confeccionado las pancartas de Akihito for Emperador. Paso importante para la permanencia, golpe de efecto frente a nuestros numerosos perseguidores, buena la imagen ofrecida (especialmente en la segunda mitad) y hasta Pina jugó unos minutitos.

Llama la atención:

- Que nos queden 6 partidos lejos de casa y que los seis sean con equipos que hoy están por debajo de nosotros.

- Que en el banquillo hubiesen 4 defensas.

- Que ya estemos impacientes por leer las impresiones de nuestro enviado especial el soci ahora no me “enrecuerdo” del número.

El rincón político:

- Los mismos perros con distintos collares, antes era UM, ahora se llama Convergència de les Illes Balears, objetico: comprar votos, colocar a los familiares y amigos, extorsionar y trincar todo lo que se pueda y más.

- Y lo de cambiar las luces, reducir la velocidad máxima y todas estas fantásticas medidas del desgobierno para atajar la crisis merecerán un comentario más exhaustivo porque es demencial, abusivo y lamentable.

- Y si me animo os suelto un rollo sobre los peligros que nos acechan provenientes del mundo árabe que alguno se va a hacer de vientre.

El sábado a las divuit hores más fútbol, esta vez contra los horchatas de chufa Che que van a salir más trasquilados que las ovejas porque no tienen a nuestro gran Aduriz, conocemos las carencias de David el Nomo Navarro y el Emery es un histérico que necesita un correctivo… ¡¡¡aporellosoee!!!.

Hasta entonces… visca el Mallorca!,

Enrique



3 comentarios:

  1. Anónimo8:22 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Creo que leí que el Mallorca hacía 11 años que no ganaba al "apañol" en su campo, y tras acabar errando ese penalty (vaya "pifiada" del Chori), el Español supo aprovechar su oportunidad.
    Ayayaiiiiiii!!!, me dije. Ya estamos otra vez "liados", sin posibilidad de romper la maldita estadística.
    Pero nó.
    Después vino el éxtasis TOTAL.
    Uno!!!...dos!!! "golarros". Y eso que nos anularón un posible tercer gol.
    La "questión" (como diría mi querida madre), es que el Mallorqueta sacó tres puntos DE ORO ante un rival siempre dificil, y encima jugo "el maremoto japones" al cual, y si le dan minutos/confianza, "creo" (entre comillas), que nos puede dar más de una sorpresa agradable.
    SalU2.
    P.D: He escrito hoy mismo el comentario del Mallorca-Barça.
    Disculpa mi tardanza Enrique. ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:29 p. m.

    Efectivamente, hasta ahora no he podido sentarme delante del ordenador para transcribiros la enorme emoción y el gran partido que presenciamos en un estadio como Dios manda(vaya pasada!!!) cómodamente instalados con una visión espectacular de un partidazo de TODOS LOS JUGADORES DEL MALLORCA pues jugaron como un equipo;tenemos que olvidarnos de los juntaletras que no tienen ni idea de fútbol. Está claro que unos jugadores tan jóvenes no pueden jugar cada partido así, pero lo de ayer fue una pasada. Y no olvidéis que si AKI pudo hacer lo que hizo fue por el desgaste que sus compañeros habían hecho en el rival. En el descanso comentaba con Toni Tatxa que habíamos realizado una gran primera parte e igualado en ocasiones de gol con el rival. Incluso Glez2 debía haber expulsado al españolista del penalty. Yo creo que hasta nos favoreció el fallarlo, después de ver como jugamos la 2ª parte. Un auténtico baño. Incluso con el 1-1 mi hija me comentaba: Pero si no han lanzado ni un solo córner los periquitos. Así fue, hasta el minuto 75 no lanzaron su único córner y nosotros nos hartamos de sacarlos y de crear ocasiones de gol. Ni os cuento la emoción de los ultimos minutos y lo mucho que animamos durante el partido. Se nos oía a 50, más que a todo Son Moix en cualquier partido. Y es que el campo tiene una resonancia brutal. Si os parece otro día hablamos de este estadio. Y en el minuto 21 nos adherimos al aplauso unánime por Jarque.¡Qué bueno ser mallorquinistaaaaaaaaaaa! Soci nº 184

    ResponderEliminar
  3. Chino Lirman10:10 p. m.

    Vamos ese MALLORQUETA, joderrrr!

    A por EUROPA, a por lo que nos quitaron!

    Abrazo CHINESCO desde Bs As.

    ResponderEliminar