13 marzo 2011

Liga: Levante - Mallorqueta (1-1): ONE POINT IS ONE POINT

Les dejamos escapar vivos, pudimos haberlos machacado y no lo hicimos, su primer disparo fue gol y con cierta dosis de suerte conseguimos el merecido empate que bien pudo haber sido una victoria y que casi, casi acabó en derrota.

Estos llevarán no sé cuántos puntos (muchos) de no sé cuántos, llevarán equis partidos sin perder, el Caicedo ese llevaría cuatro partidos seguidos at home marcando, pero son bastante malos y sólo la bisoñez de nuestra delantera y la endeblez de nuestra defensa evitó que ganáramos o nos hizo sufrir más de lo debido.

Hicimos unos primorosos primeros 20 minutos dignos de enmarcar en los que sólo faltaron los goles, porque se merecieron ser, por lo menos, un par, pero entre los palos y Munúa se encargaron de que siguiésemos viviendo la cruda realidad. La verdad es que el equipo me gusta, no hay un gran cerebro, no hay un gran pasador, se cometen demasiadas imprecisiones pero con el planteamiento del danés, las ganas de algunos y lo malos que son el resto, tratamos de ser los que lleven la iniciativa, los que jueguen al fútbol y eso suele dar sus frutos.

Lástima que el festival sólo durara 20 minutos y lástima que un mal despeje, tras un rechazo (lo siento) de Dudú le cayera a un enemigo que osó tirar ¡y marcar!, ante la tardía reacción del semita en lo que era el primer xut a puerta de esos desalmados.

Menos mal que en la segunda mitad la suerte se alió de nuevo con nosotros e hizo que la falta lanzada por Ramiiiiiiiiiiiiis, rebotara en el cabezón del cabezón Ballesteros, desviando el cuero hasta el fondo de las mallas levantinas, goooooool del Mallorqueta y empate en el marcador.

Al final incluso las pasamos canutas y una milagrosa mano de San Aouate, casi en el minuto 93 y con comida de poste incluida, nos salvó de lo que hubiese sido una injusta derrota.

Llama la atención:
- Lo gordo que está el tanque Ballesteros ¡¡¡y lo bestia que es!!!.
- La “revolución” en el once inicial.
- Que el nuevo enfrentamiento Aouate – Munúa también acabara en tablas.
- La cada vez mayor lentitud de De Guzman en las transiciones.
- Que no se sepa lo que le pasa a nuestra defensa:
o Nunes no es el mismo
o A veces están empanados o pecan de infantiles.
o O arriesgan más de lo debido o despejan sin rubor balones que podrían jugarse mejor.
- Lo de los contraataques, ya lo dije en una ocasión y lo repito, los llevamos muy mal y los finalizamos peor.
- Que Tejera y Aki se fueran apagando.
- Que en las dos mitades tuviéramos arrancada de caballo y parada de burro

El rincón político:

Para compensar la semana anterior, hoy poquita cosa:

Me imagino que el ayuntamiento de Son Servera estará demorando la finalización de la obras a la altura del Port Vell para hacerlas coincidir con la campaña electoral pero, ¿se han dado cuenta de que mientras tanto se echa la temporada turística encima y algunos hoteles y sus clientes lo sufrirán?. Sólo lo digo, por si acaso.

Bueno, pues eso, que menos da una piedra y que el próximo sábado, conmigo en tierras gallegas, vendrá a visitarnos el Zaragoza a las 19:00 horas, que anda más necesitado de puntos que nosotros pero que se irá con el rabo entre las piernas. Como yo no podré gritar aquello de aporellosoee, por favor, que alguien lo haga por mi, aunque nuestros muchachos se basten solos.

El descenso continúa a 9 puntos, así que feliz semana y hasta el sábado,

Enrique


1 comentario:

  1. Chino Lirman4:17 p. m.

    Grande, hermano mio.

    Tu link, tu crónica, nuestro trabajo:

    http://www.goal.com/es/match/48554/levante-vs-mallorca/report


    * Me tomé el atrevimiento de poner el link de APORELLOS justo encima de tu firma, hipervinculado. Alguien entrará por allí, esperemos...

    ** Qué buenos primeros minutos del Ienaga hoy. Y de De Guzmán, y de Webó. Lo puse todo en MI RETRA. Hoy la cogí yo, que tenía ganas de hacer este partido. Me gusta hacer al MALLORQUETA, lo adopto como propio.
    http://www.goal.com/es/match/48554/levante-vs-mallorca/play-by-play

    Abrazo GRANDE, compadre balear! Espero que estés bien. Saludos a los tuyos, al Cuervo y a los pasillos vacíos del hotel...

    CHINO LIRMAN.-

    ResponderEliminar