19 marzo 2011

Liga: Mallorqueta - Saragossa (1-0): ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ

A mi que me perdonen pero estos innecesarios finales de infarto no son de recibo.

Curiosidades de la life, en el Zaragoza – Mallorca me encontraba en tierras galaico-“portujesas” y mi único consuelo a aquella dolorosa derrota fue el primer cocido de la temporada. Hoy, 20 jornadas después, vuelvo a estar en mi tierra de adopción y he comido el presunto, que mai se sap, último cocido de la temporada.

Jugar con uno más, que fuesen malos y que no nos hayan empatado de milagro no se puede permitir y cuando escribo esta crónica todavía me tremolan las piernas y me palpita sobremanera el “torasón”.

De nuevo entraba Pepe García, alias Kevin Costner de Jesús, en el once inicial y nuestro míster hacía una pequeña variante en la disposición táctica de nuestra media, colocando a Pep Lluis Martí por delante de la defensa y una línea de tres más cercana a los dos delanteros, Webó y ¿Castro? en esta ocasión.

Buen comienzo más o menos habitual pero también usual caída en picado así como pasaban los minutos… ¡qué mal partido!, el equipo ¿o el danés? no saben aprovechar las carencias enemigas (su banda derecha en el día de hoy), Webó parece una isla en medio del océano o un oasis en el desierto, no creamos apenas ocasiones que no sean de pases en profundidad, no sabemos qué hacer con el balón cuando estamos cerca del área contraria y últimamente “xutamos” con una falta de vitaminas alarmante.

A pesar de eso a veces abrimos el tarro de las esencias y si a eso le añadimos que los contrincantes suelen ser peores, pues eso, que ya estamos con 38 puntos y a un tris de certificar nuestra permanencia… Amunt Mallorca!!!.

Una estrepitosa evacuada del compañero y amigo Da Silva permitió que Webó nos deleitara con un mal control de balón pero provocó que Toni Doblaslaespalda tocase el balón with the hands fuera del área lo que se señala con falta, roja y a la calle. Sale nuestro conocido Leoncio Franco, lanza De Guzman y ¡¡¡albricias!!!, ¡¡¡por fin!!!, una falta bien sacada y gooooooooooooooool del canadio-holandés De Guzmaaaaaaaaaaaaaaaan, goooooooooooool del Mallorqueta… ¡¡¡a la Uefa!!!.

Ya estaba, 1 a 0 y ellos con uno menos… ¡¡¡a sufrir toca!!!... y así fue, un patiment con el equipo echado atrás, los jugadores haciendo el bambol y la defensa que parecía un flan… la diosa fortuna se alió con nuestras huestes y nuestro ex Braulio saludó al alarguero en lugar de a las redes para provocar el subidón final.

Final de infarto como lo fue en la Romareda, esta vez con final feliz… 38 puntitos y aporellosoee.

Llama la atención:
- La vergonzosa actuación defensiva de Pereira en los dos minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Me cuentan que la bronca de Laudrup fue monumental; me temo que este chico tiene alguna laguna mental.
- Que el meta enemigo, Codina, con su niqui fucsia, pareciese la jefa de los butaneros más que un cancerbero.
- Que la llegada de del Nido a la trena esté cada vez más cerca… después ya nos encargaremos de los del Villarreal.
- Em diguin reiterador pero nuestros contraataques son de una cortedad de miras escalofriante, especialmente por parte de N’Sue que parece portador de grandes orejeras.

El rincón político:
No voy a entrar aquí a analizar la oportunidad o conveniencia de intervenir militarmente en Libia PERO me pregunto inocentemente:
- ¿Dónde están ahora los del No a la Guerra?
- ¿Alguien ha oído lo de Zapatero asesino?
- Los norteamericanos, ¿han dejado de ser unos imperialistas?
- Los conservadores europeos, ¿ya no son unos fascistas?
- ¿Qué ha sido de la Alianza de Civilizaciones?
- ¿Quién dimite ahora por haberle vendido armas al sátrapa?
Hace dos días les vendíamos armas, hace dos días el Rey y ZP recibían al, este sí, antes y ahora, dictador, terrorista y asesino Gadafi, haciéndole todo tipo de cucamonas en una “sonrojante” situación muy del estilo de la ya mencionada alianza.

Es la puñetera historia de siempre, dos varas de medir, una falta absoluta de principios y una ignominiosa desvergüenza.

Y por fin una buena noticia, muestra de quien sabe interesarse por lo que nos preocupa, por los temas candentes y urgentes: en Castilla-La Mancha, casi, casi Castilla la Nueva para los nostálgicos, han decidido, con sabio y oportuno criterio, cambiar la denominación de vacaciones de Semana Santa por la de vacaciones entre segundo y tercer trimestre, las cuales, ¡Oh casualidad, casualidad!, coinciden con la Semana Santa. ¡Ele mi niño!.

Bueno, pues yo estoy por quedarme por aquí porque el próximo partido es dentro de dos semanas frente al Depor de Manoliño, en La Coruña… hagamos un irónico fair play: ¡suerte para los dos!.

Adeu,

Enrique


5 comentarios:

  1. Anónimo10:56 p. m.

    Ueeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!.
    Yo llegué para ver el partido en el momento adecuado, justo en el momento del gooooooooooolllllllllllllll!!!!!!!!
    ¿Seré el talismán?jejejejeje.

    Muchas preguntas en el rincón político....Responderé a una:
    Los del NO a la guerra,tienen la cabeza escondida como avestruzes.

    Añado una pregunta:
    ¿Algún día dejarán de tratarnos de tontos?,o mejor dicho:
    ¿algún día se enterarán de que no todos somos tontos?...

    Feliz victoria,feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. J. V. Madridista7:10 p. m.

    Andan ahí!!!

    ResponderEliminar
  3. Chino Lirman7:31 p. m.

    Visca!

    El equipo vuelve a ser confiable, a hacerse fuerte en casa, a pensar en Europa, ¿por qué no? IENAGA RULES! El japonés acabará anotando algún gol MUY importante esta campaña, ya lo vas a ver...

    Abrazo CHINESCO, compadre mio.

    ResponderEliminar
  4. V. F. y J. P9:05 p. m.

    Arriba Mallorqueeta..!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:57 p. m.

    PALMA TRON dijo...
    Aunque no fuí al Iberostar Estadi, sí que ví el partido por la TV.
    El Zaragoza lo ví como a un equipo "muy pegajoso" y correoso.
    Y que decir de nuestro mallorqueta...
    Webó quedo totalmente "inutilizado" ante el alto defensa zaragozista, y nosotros, en vez de aprovechar las bandas..."ná de ná".
    Y aunque marcamos el gol de falta (AAAAAAAAALELUYAAAAA!!!), a este Mallorca le hace falta/pide a gritos, un buén tirador de las mismas.
    Y eso que De Guzman venía con la aureola de buén tirador de faltas, pero, y si os fijais, ni los corners los tira bien. :(
    Buen partido de Sergio Tejera que demostró "maneras" e hizo un par de cosas interesantes.
    Y sobre "mi pupilo" Ienaga (alias el Tsunami...y aprovecho para deciros que vaya desastre lo de Japón), tiempo al tiempo tal y como dice el comentario de Chino Lirman.
    En fín...Tres puntitos para el bolsillo MUY importantes, ya que, y más o menos, calculo que necesitamos unos 42/43 puntos para conseguir la permanencia.
    YA FALTAN MENOS!!!.
    Aupa Mallorqueta!!!.
    SalU2.

    ResponderEliminar