06 marzo 2011

Liga: Mallorqueta - Valencia (1-2): GOLAVERAGE EMPATADO

Sólo pude ver los 40 primeros minutos del encuentro y tengo pinceladas del resto. Cero punto más, lo que entraba dentro de la, a veces, aplastante lógica.

Motivos que no vienen al caso me impidieron, g. a D., ver el encuentro al completo pero fiel a mi cita, voy a intentar poneros al corriente de lo sucedido

La conclusión que saqué de la primera mitad es que los jugadores del Mallorqueta de nuestros amores asimilan, cada vez mejor, el estilo de juego de Laudrup. El equipo sale al ataque y el medio del campo contemplativo o contemporizador apenas existe; otra cosa es que los jugadores de los que dispone el danskere míster sean capaces de interpretar sus directrices.

El Mallorca trató de tocarla, de jugarla, de dominarla y ciertamente lo hizo, sin la profundidad necesaria y sin el remate preciso para incrementar los guarismos del marcador. Bien es cierto que los hados me escucharon cuando vi que Undiano “Jesulín” Mallenco decretaba penalti y éste lo lanzaba Ramis Sa Pobla for ever, y lo hizo tan bien que marcó gooooooooooool del Mallorqueta, se acabó el pu.. gafe de la pena máxima desperdiciada o fallida.

Siempre he dicho que poco dura la alegría en casa del pobre y esta vez el dicho cobró plena actualidad porque no habían transcurrido ni 3 minutos de nuestra ventaja cuando, tras una pérdida de balón de De Guzman en el centro del campo, debido a una relliscada, el esférico le llegó bombeado a Aritz Aduriz quien, de impresionante y majestuoso salto (¿cometiendo falta que cuando jugaba con nosotros sí que le pitaban?), se lo dejó al Martin Feldman del equipo contrario y gol de zapatazo.

De la segunda parte saco la segunda conclusión que no es otra que persiste la irregularidad de nuestros muchachos; según tengo entendido tuvimos un par de buenas ocasiones pero los Chés se fueron haciendo poco a poco con el encuentro hasta que destaparon el tarro de sus esencias y nos pusimos por detrás en el marcador hasta el “chiflido” final.

Llama la atención:

- La paupérrima asistencia de respetable… ya, ya lo sé, ni mi ayudante predilecto ni yo estábamos pero fue por causa de fuerza mayor.
- Que para empeorar más las cosas, parte de los espectadores abandonasen el estadio en el descanso al incrementarse la sensación real de frío.
- Que hoy haya más política que “fumból”.

El rincón político:

- Celebro, con entusiasmo aunque no sin cierta desazón, el nacimiento de la edición regional del diario del Grupo Intereconomía LA GACETA aunque la bienvenida de la neonata no sea generalizada porque, ved si no, lo que ha pasado en Formentera: el presidente del Consell de nuestra isla hermana acaba de rescindir unilateralmente los contratos y acuerdos que tenía este organismo con Grup 4 quienes, en concreto, realizaban el programa Tot Formentera más un informativo para la cadena local Clip TV. Grup 4 forma parte del grupo Otnis, que es el que se ha unido a Intereconomía para este nuevo proyecto periodístico. Pues bien, el motivo textual de la ruptura del convenio de colaboración es el siguiente: “… no nos sentimos identificados con los valores que este grupo (Intereconomía) promueve… en ningún caso, los motivos de la rescisión responden a criterios profesionales.” I que no es guapo això?.
- Otro buen ejemplo de cómo se las pela la izquierda es el siguiente: diario Público, written by Casandra: “El mismo día que Benedicto XVI alababa sus posibilidades de evangelizar, su máximo representante en España (que, por cierto, no lo es) apuntaba que la red se ha convertido en un instrumento poderosísimo de información y comunicación; pero también de propagación de fórmulas de vida de todo tipo, sin excluir las menos acordes con la dignidad humana”; pues bien, el titular de esta noticia era: “Rouco arremete ahora contra las redes sociales.” Ahora viene el gran reto: si alguien es capaz de decirme dónde arremete contra las redes sociales, dejo de escribir este blog y le regalo una suscripción anual a Público; da asco, amigos, da verdadero asco, esta gente es pura bazofia, sienten un odio que les turba la mente, son, en definitiva, escoria.
- Y la última de las cosas que os quería contar gira en torno a lo mismo, la tergiversación y la manipulación, os cuento: ayer sábado, por la mañana, en La1 emitieron un reportaje sobre los comienzos del turismo en España, desgraciadamente no he encontrado en internet dicha grabación pues me hubiese gustado ser literal pero, en contrapartida, tenéis la suerte de que no me extiendo mucho: la cantidad de babosadas y contradicciones que se dijeron y en las que se incurrieron fueron para sonrojar e indignar al más pintado… lo que se nos quería decir es que a pesar de Franco llegó el turismo a España; que en los años 50 Europa disfrutaba de un esplendor ¿? que por culpa de la dictadura aquí no teníamos y una serie de sandeces más que me hicieron tener más ganas de seguir luchando por este sector que impulsó, entre otros, Manuel Fraga, por mucho que le pese a tantos ofuscados por cambiar la historia.

¿Y de fútbol qué?... pues que el próximo week-end somos nosotros los que volamos a Valencia pero para enfrentarnos a un rival directo, al Levante de nuestro conocido Ballesteros y de los Xisco Muñoz y Nadal… ¿qué qué va a pasar?, ¿alguien lo duda?... ¡¡¡victoria bermellona!!!... ¡¡¡aporellosoee!!!, que esos de fútbol no saben.

Feliz semana,

Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo10:42 p. m.

    Ohhhhhhh!!!!!!!!!!por el resultado del partido......Any thing more...

    Rincón político....Muy interesante......
    Aunque personalmete yo quiero hacer un grito de guerra y desviar el tema del rincón político.
    Estic fins es coions de aquests chorisssssossssssssssssss.
    Se ve que como con la ley antitabaco no están sacando el dinerito que esperaban,ahora reducen la velocidad para sacarlo en multas.Eso,!!!! o que el primo,o el cuñao de ZP es el que hace las pegatinas!!!!!!!!!!!.
    ¿Qué será lo próximo que prohíban?¿o a lo próximo que quieran sacar dinero?........

    Feliz semana a todos/as.

    ResponderEliminar