03 abril 2011

Esperando a que Samuel cumpla su promesa.

La complicada situación económica y la acuciante falta de liquidez hacen que los dirigentes del Club bermellón se fijen en la filosofía de La Masía de Ca’n Barça para planificar su futuro.


Tras la llegada del joven Ienaga en el mercado de invierno, presuntamente para suplir la posible marcha del Chori Castro, sólo se produjo la cesión del delantero zurdo Tuni al Gimnástico de Tarragona y la salida del Torito Cavenaghi, cuya vacante no fue cubierta debido a una apuesta lastimosamente fallida del máximo mandatario del Club, que no es el presidente.


De cara al futuro y a fin de hacer caja, el Club tratará de vender a pretendidos jugadores como el mencionado Castro, el central pobler Ramis e incluso a Pierre Achille Webó, lo cual iría unido a la salida de jugadores con una alta nómina o que apenas cuentan para el entrenador, léanse el lateral Corrales o el meta Lux. A un último jugador, Ayoze, no se le pondría traba alguna para su marcha y tampoco debería sorprender a nadie que se dejase escapar al díscolo Michael Pereira.


Para suplir tanta fuga no se intuyen demasiadas opciones ni se espera que el exprimido filial pueda aportar, por el momento, más jugadores. Para la portería se ha hablado del retorno a casa de Miguel Ángel Moyá, tras su fracasada experiencia valenciana aunque en los últimos tiempos ha sonado con más insistencia el guardameta, también mallorquín, afincado en Villarreal, Juan Carlos. Para la parte de arriba se está barajando la opción del actual jugador del Granada, Dani Benítez, nacido en Palma y que habitualmente ocupa la banda izquierda. Un requisito parece indispensable, según recientes palabras del presidente Cladera, los jugadores que vistan la camiseta bermellona deberán sentirse orgullosos de jugar en el Mallorca lo que alguna vez habrá que suponérsele a algún refuerzo y nadie duda de los llamados a continuar en el once inicial mallorquín como Aouate, Nunes, Martí y posiblemente Cendrós, Joao Victor, de Guzman, Tejera, Víctor o N’Sue.


Mientras tanto, muchos sueñan con que Samuel Eto’o, quien acaba de celebrar su 30 cumpleaños, cumpla su promesa de retirarse en el Club bermellón a fin de apuntalar cualquier proyecto que se proponga.


Para terminar y tras apostar por una opción atrevida pero asequible para ponerse al frente del banquillo balear, hace unos meses se especuló con la casi segura salida de Michael Laudrup al término de la presente temporada, avalada por el alma mater del Club si bien, según ha podido saber este corresponsal de fuentes extremadamente bien informadas, existen muy serios indicios del interés del técnico danés por asentarse en la isla lo cual no se entendería si la situación anteriormente descrita no hubiese dado un vuelco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario