03 abril 2011

Liga: Dépor - Mallorqueta (2-1): ¡¡¡DEUDA SALDADA!!!

Porque si no, no se puede entender un espectáculo tan deplorable como el exhibido por es nostros durante la segunda parte… ¡de vergüenza!.

Dio toda la impresión de que en el descanso nos recordaron que les debíamos una desde hace varias temporadas (¡ay! aquel partidarro de Josito O’poal). Nos disponíamos a ver el encuentro con mucha tranquilidad y like always, dominio inicial bermellón no exento de una exhibición de pases errados, especialmente del tipo massa llarga y like every match, entre el minuto 15 y 20 se acabó lo que se daba.

Gooooooooooool del Mallorqueta, gooooooooooolazo del acallacretinos Pierre Achille Weboooooool, transcurría el minuto 26, centro medido desde la derecha de la experiencia hecha bermellón, don Pep Lluis Martí y goooooooool de espléndido cabezazo, como mandan los “cañones”, del anteriormente mencionado camerunés. En ese momento se inició una gran discusión en Ca’n Mas Hipotels Stadium sobre quién de los presentes,6 aficionados 6, había cantado antes el gol (os contaré en confianza que, evidentemente, fui yo).

Tras unas peligrosas internadas blanquiazules, se producía el mazazo insular que colocaba a los deportivistas a las puertas de la Segunda División. Absolutamente nada más que contar de la primera parte con cero tiros a puerta de los anfitriones.


Tras el tentol y como no podía ser de otra manera, salieron los del Tari a por todas y sólo un milagro permitió que no nos empataran en el 46', tras una primera pérdida de Tejera.

Se comenzaba a mascar la tragedia; al constante peligro que creaban ese grupo de desalmados había que añadirle la contribución de la falta de intensidad defensiva que siempre asoma por nuestra parte.

Y llegó el gol mallorquín, gooooooool del “balearíco” Xisco Jiménez traidor antipatriota, tras pase magistral del exmallorquinista Vale-vale-vale-Valerón… min. 54 y las cosas se embullaban.


En pleno vendaval “jalejo”, pase a la frontal del maestro Valerón, tremendo despiste defensivo, horrible y patético despeje de Nunes, que más parecía un asistencia, y gol de Lassad de potente, seco y cruzado disparo. Min. 66 y 2 a 1 definitivo.


Valerón había cambiado el rumbo del partido, nuestra media había desaparecido, pero desaparecido de verdad, es decir, totalmente... ni la olían.


Al final nos pudieron humillar, dimos un lamentable espectáculo y les devolvimos el favor de hace unos años, no sin antes autoexpulsarse Webó de lo que en principio no parecía nada serio.


Llama la atención:


- Que llevasen 0’82 goles conseguidos por partido y nosotros les dejásemos endilgarnos 2; generosos que somos.

- Que la supuesta libertad que tenían N’Sue y Tejera para intercambiar sus puestos supusiese que desaprovechásemos la banda derecha aunque el hueco dejado lo aprovechase Pep Lluis el sabio para centrar nuestro gol.

- En la segunda parte el encuentro, por la parte que nos corresponde, fue soporífero, muestra de lo cual se adjunto foto de uno de los 6 espectadores que estaban hoy at home:


- Que Pereira pareciera hoy más disciplinado a pesar de las malas influencias de su representante. - Que una vez que el de turno dijo que no nos habían creado ni una ocasión, a punto estuvieron de meternos el primero.

- La transformación de Tejera en la segunda mitad, convirtiéndose en un peligroso elemento para su propio equipo.

- El maravilloso compendio de nuestras debilidades que supuso la segunda mitad, en la que efectuamos nuestra primera aproximación en el 79’.

El rincón político:

Del tema de la semana, ZP (que se va pero no se ha ido) y su anuncio de que no se va a volver a presentar, voy a remitiros a la portada de hoy domingo de La Gaceta: "ESTE INDIVIDUO POR FIN SE VA" y a los titulares de la sección de Opinión: "Se fuga pero no se marcha" y del Editorial "La agonía de un fracasado".

Sobre este estupendo tema, hoy me ha llamado también la atención que ZP hablase de la humildad de su partido: mal vamos si uno mismo la autoproclama y peor si considera que ahora el PP tendrá que exponer su programa ya que él no estará (¿también se considera el ombligo del mundo?).

La frase de la jornada: “N’Sue es una cafetera” (Aía dixit).

Por favor, el próximo sábado, a las 22:00, frente al Sevilla de Pomera y ante toda España como testigo, hay que ganar por venganza y para evitar que se rían de nosotros si les da por repetir el bochornoso espectáculo de hoy; es decir, borrón, cuenta nueva y a-por-e-llos-oee.

Feliz semana y, si os apetece, leed también el análisis "colgado" que habéis visto en primer lugar y que los de Goal tuvieron la desfachatez de no publicar.

Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo7:21 p. m.

    Se ve que los de Goal van sobrados, porque tu análisis de la situación vuelve a ser certero. Del partido de ayer no puedo comentar nada pues no lo vi y el reportaje es pobre. Sólo espero que el sábado hagamos el partido de la liga. Me conformaría con una exibición como la de Cornellá. Un abrazo. Soci 184.

    ResponderEliminar