16 abril 2011

Liga: Málaga - Mallorqueta de mis horrores (3-0): POR FAVOR, ¡QUE SE ACABE LA LIGA YA!

Escribo esta crónica media hora antes de que finalice el encuentro porque hacía mucho tiempo que no sentía tanta impotencia e incluso vergüenza de ver a mi equipo.

¿Qué está pasando?, ¿es conocedor el míster danés de que existe una faceta del juego que consiste en defender?.

En vista del esperpéntico espectáculo con el que nuestros muchachos nos han deleitado en la tarde de hoy, frente al segundo peor equipo en casa de la Liga y con un delantero centro acabado que hoy ha duplicado los goles que llevaba hasta ahora, sólo paso a relacionar una serie de apuntes-consideraciones que hice hasta que llegó el tercer gol, momento en el cual deje de ver esa humillación y me puse a escribir:

• Webó es incapaz de dar un buen pase por fácil y cercano que éste sea.
• N’Sue es incapaz de driblar o irse de contrario alguno, por malo o lento que éste sea; su único recurso es soltar el balón y chocar de frente con el adversario.
• Nunca vi a Aouate salir tantas veces por alto en falso como últimamente y, en especial, en el encuentro de hoy.
• Como vengo diciendo a lo largo de toda la temporada, Nunes no es el de antes, hoy lo ha refrendado con imprecisiones, malas colocaciones, pasividad y lentitud exasperantes.
• El doble pivote mayormente defensivo formado por Pep Lluis Martí y Joao Victor pasó hoy totalmente inadvertido (hoy no la "ensumaban"), no siendo capaz de defender ni de crear, simplemente se dedicaron a no existir, lo que provocó que el balón pasara, cuando pasó, casi directamente del portero o la defensa a la media atacante o delantera y que los malacitanos anduviesen a sus anchas por la nula presión que ejercieron.
• La defensa en general y el centro de la misma en particular, se dedicaron más a contemplar al contrario que a defender; en el primer tanto en contra, a Ramis le hicieron un traje y Nunes no siguió el balón y le ganaron la espalda por rapidez y tensión; en el segundo, Baptista no encontró oposición para tirar entre 5 bermellones que le miraban y en el tercero el propio Baptista remató a placer desde el punto de penalti sin nadie que le siguiese.
• El tercer gol se veía venir porque aquello era una sucesión de faltas cercanas a nuestra área, fruto de la impotencia, la desconcentración y la falta de punch.

El rincón político:
Hoy sólo lanzo un pregunta debate a la espera de meterme más a fondo con los programas electorales de las elecciones que se avecinan:
¿Cómo veríais que los parados sólo pudiesen acceder a la prestación por desempleo si a cambio colaborasen con el resto de la sociedad efectuando labores durante 4 horas al día, de lunes a viernes, con sus épocas de vacaciones, etc.?. ¿No tendríamos una isla, una región e incluso toda la nación española como una patena?, ¿no estarían mejor cuidados los más necesitados?... En general todo está hecho un asco, sucio, mal cuidado, abandonado y ya que somos nosotros mismos los que lo provocamos, seamos también nosotros los que lo solucionemos.

¡Uy!, perdón, casi me olvido de dos detalles que deberán constar para los anales de la historia:
Parece ser que el diputado comunista portugués que desató la polémica de los viajes en bussines de los eurodiputados ha sido “cazado” viajando en primera. ¡A vivir que son dos días!.
¿Y qué haremos cuando ya no esté nuestro ZP? Porque a ver quién es después capaz de decir que los chinos van a invertir p.300 millones en nuestras Cajas para, acto seguido, desmentirlo los interesados y, después, en el día del 99 aniversario del choque del Titanic con un iceberg, utilizar el siguiente símil para describir nuestra situación: España es un trasatlántico que marcha firme, podéis estar tranquilos. Zapatero ¡vete ya, inútil!, el mundo va a creer que todos los españoles somos com tú.

Veamos si disfrutamos un poco más con el "Madriz" - Barça,
Adeu,
Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo10:46 p. m.

    pero que pasa¡¡¡¡ aqui no opina nadie? conformismo? estamos hartos?..se acabo la liga?, que queremos? ganar para ir a europa y que despues nos derroten en los despachos?. por lo menos no estamos como el malaga(nos metiö 3) o el almeria?

    ANIMO¡¡¡¡

    GORY POMERA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:44 p. m.

    Enrique:
    No ví el partido, como bien sabes, y tampoco he querido ver ningún resumen para no ponerme de peor humor aún, si cabe.Pero tu análisis del partido no hace más que describir lo que viene acaeciendo durante toda la segunda vuelta.
    En cuanto al partido contra el Getafe, como hay que ser optimista y el equipo necesita el máximo apoyo, allí estaré, si Dios quiere, con mis hijitos vestidos de bermellones.
    Tu rincón político, acertadísimo.¿Cuándo creas tu propio partido político?.Como siglas y nombre propongo Ph, partido de la honestidad, y además con este nombre hasta se nos afiliaría un amigo nuestro y excelente mallorquinista que es químico.
    Un fuerte abrazo:
    Es metge.

    ResponderEliminar