24 abril 2011

Liga: Mallorqueta - Getafe (2-0): CASI, CASI FET

Paso de gigante ante un rival directo que salió a por todas pero con un centro de la defensa para olvidar y unos delanteros amigos. Lluvia y viento se nos ponían en contra pero la casta y cierta dosis de suerte nos encaraman hasta los 42 points.

Dos noticias despertaban nuestro interés de camino hacia el Iberostar Estadio, la primera la de no ser segura la participación de De Guzmán en el once titular y la segunda la de saber si el equipo getafense saldría con turbante y la media luna como escudo, lo que ya en el calentamiento no se presagiaba.

Tratando de que no volaran los papeles y no sin ciertas dificultades de conexión internauta, fuimos metiéndonos en faena con la agradable presencia de un buen compañero y amigo, acompañado, ¡como debe ser!, de la encantadora madre de su hija a la que, por cierto, se echó de menos por aquello de ir metiéndole ya el gusanillo (la pobre tiene meses y no estaba el día para paseillos pero un verdadero padre lleva a su descendencia al estadio a las primeras de cambio y si es directamente desde el hospital, después de nacer, ¡mejor!) pero, en fin, es la juventud que tenemos...


Después nos visitaría el pitoniso Jaume que, tratando de pasar desapercibido a lo inspector Gadget, nos auguró un 2 a 0; a ver, a ver si el próximo también lo endivinas, listillo... Más traumática sería la visita de mon "germain" que en un descuido me birló una ampolla de agua y cual camello "u" dromedario sediento casi la vacía de un glop (sí, ya sé, a cambio me dio 2 ó 3 pipas).


Comenzaba el partido con De Guzman entre los nuestros y uep! fueron ellos los que salieron dominando; ¡pardiez!, qu'est-ce que c'est?... ah!, sólo fue un ratito, primero "xutó" N'Sue, después Webó y finalmente, el mejor, el Chori quien casi la cuela (min. 19). Su dominio, mayor ambición y mayor peligro estaban a punto de pasar a la historia... es nostros se iban asentando y empezaban a acariciar el cuero cual estilistas del balón. Un buen robo del mismo hizo posible que N'Sue ¡¡¡condujera bien un contraataque!!! aunque el trallazo final de Webó lo detuviese el meta enemigo.


Faltaban 5 minutos para la media hora cuando un "cornis" botado por Sergio, el guante, Tejera lo remató con su brillante figura Mr. Proper Nunes, golpeando el esférico con la cabeza, totalmente solo, al borde del área pequeña y de arriba abajo como mandan los "cañones"... yyyyyyyyy goooooooooooooooooool del Mallorca, gooooooool, gooooool, goooooooooooooooool; nuestros "xicos" encarrilaban el match.


Tras la reanudación descubrimos que no era Jaume el único que iba anticipando el futuro, nuestro ilustre acompañante anunció lo que sería el cambio a efectuar y al poco saltó Aki en sustitución de Tejera; terminaré por no ir al fútbol, me junto con estos dos y ya sé lo que va a pasar...


Tras un comienzo en el que pudimos sentenciar de no ser por lo pardillos que son nuestros atacantes, la emergente figura de Aki iluminó de nuevo las caras de los allí presentes cuando, tras un córner sacado por Pep Lluis (min. 67), Akiro Kurosawa, el nipón naciente, conseguía el segundo chcicharro de la jornada . Gooool del Mallorqueta, gol aconseguit per Akihirooooooo Ienagaaaaaaaaaaa.


Pero faltaban los minutos de la basura, esa pájara que le pega últimamemte a nuestra defensa y que nos trae de cabeza, nos desquicia y nos supone algún que otro serio traspiés. En cuatro minutos, las huestes de Michel dispusieron de tres clarísimas ocasiones, siendo la primera de las que uno no sabe todavía cómo no entró; el despiste y la falta de contundencia de nuestros defensores eran patéticos; corrían detrás de la pelota y de los atacantes, no se hacían con ningún balón, eran incapaces de cortar un pase... en fin, que nos vino a ver el santo de guardia y el marcador no se movería gracias, especialmente, a Arizmendi (yo creo que este se hizo malo en el Dépor).


Para terminar, otro par de contraataques bermellones que bien pudieron acabar en gol pero 2 en un partido ya es mucho para lo que llevamos.


Llama la atención:


- Como anticipé el primer gol.


- La invasión, en el minuto 38, de la tribuna descubierta hacia la cubierta; total, por cuatro gotitas que caían, ¡parecían sarracenos!.


- La nueva visita del adivinador en Jaume durante el descanso para decirnos està fet, està fet, 2 a 0, lo que ya dije, muy listillo el susodicho; menos chulería y a adivinar los números del Euromillón, ¡sabiondo!.


- Lo que eché de menos una mantita en la second half.


- El enfado de Laudrup cuando los minutros de zozobra.


- La alegría final de los jugadores que contagiaron al público.


El rincón político sigue cerrado por vacaciones no sin dejar de recordar la lamentable fuga del etarra Troitiño que ha dejado a nuestra justicia y policía a la altura del betún y al cínico y sarcástico Rub-al-Kaba diciendo mamarrachadas, memeces y sandeces para justificar tal desaguisado. De la oposición, casi mejor ni hablar, blandos, perdidos, prepotentes e incapaces de llegar al electorado.


Hoy es un día alegre, celebramos la casi salvación de nuestro equipo y para rematar la faena nos vamos aporellosoee hacia Santander, a ver si certificamos la permanencia frente a los de Ali Syed, que parece que se nos dan bien los propietarios extraños.


Feliz semana,


Enrique



4 comentarios:

  1. Fue un placer venir a hacer de talismán para el equipo, Enrique!! Y en cuanto a la niña, estoy esperando a ver si la primera vez que va puede ser en Es Fortí, como su padre, que me haría ilusión llevarla al fondo norte en el que pasé tantas buenas tardes.

    Y un placer haber conocido a tu hijo. Desde luego, está a la altura de su padre!!

    Yendo al deporte:

    -Tejera enorme.
    -De Guzman, grande.
    -Aki la revelación de la próxima temporada.
    -Aouate, Nunes y Chori... los veteranos... uff!! menos mal de la juventud.
    -Martí el único veterano que se salva. Bueno, más que eso, pero su trabajo ya se sabe que no luce.

    PD: Espero que las gafas de tu hijo estén bien, jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:18 p. m.

    Ayer el Mallorca se fajó contra el Genosé que y sacamos el partido,con varios milagros seguidos, veinte minutos en la segunda parte en que nos descentramos. Y un milagro total
    que es haberlo conseguido sin delanteros ( Webó y N'Sué ) son dos guerreros pero no marcan ni con recomendación. Por cierto, sin contar con 23 o 24 fichas de hombres hechos y derechos y un entrenador que nos lo vendía como un gran éxito. Pienso que 43 puntos serán necesarios por la falta de empates y porque no ha bajado ningun equipo con 43,aunque creo que 45 es la cifra matemática
    que no he comprobado, que asegura la permanencia. En cuanto al partido Ph contad conmigo pero tendremos que consensuar si tiene que ser ácido, neutro o básico.
    Es químic soci nº 184.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:45 p. m.

    Apreciado Enrique:
    Antes del partido, sabíamos de la importancia del mismo, y que los tres puntos eran muy necesarios (si bien es verdad que ambos dijimos esa frase propia del buen mallorquín , siempre optimista, de un punto siempre es un punto).Al final se consiguieron los tres y la permanencia la acariciamos(si bien aún no la disfrutamos).
    Mucho sufrimiento en la segunda parte ( con dolor epigástrico incluido),que al final se tornó en alegría que va a perdurar toda esta semana.
    Y ahora, ya con 42 puntos, sí que me planteo disfrutar de una semifinal de la Champions, entre dos equipos españoles, que voy a ver de forma aséptica.¡Y que gane el mejor!.
    En cuanto al partido político de muy próxima aparición, el partido Ph(partido de la honestidad), éste puede ser ácido(crítico), representado por Enrique, neutro (representado por el químico, un hombre muy "centrado") o básico (representado por mí, que en definitiva soy muy "básico" y simple.
    Un fuerte abrazo y ¡VISCA ES MALLORQUETA!.
    Es metge.

    ResponderEliminar
  4. Un deportivista5:48 p. m.

    Enhorabuena!!!
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar…..
    Saludos.

    ResponderEliminar