11 abril 2011

Liga: Mallorqueta - Sevilla (4-1): A PESAR DEL EMPATE (2-2), CUATRO PUNTOS PARA NOSOTROS Y UNO PARA ELLOS, JE, JE

El justo empate a dos no empaña que en el cómputo general de nuestros enfrentamientos les hayamos vencido, humillado y machacado con cuatro puntos de vellón para el imperio bermellón y una cagarrutia de punto para los de Pomera.

Convencido de la derrota me acercaba a Son Moix guiado por un apetitoso olor a paella (que después me confirmarían que estaba bien buena) que sutilmente detectaba mi discreto apéndice nasal.

Haciendo el recorrido habitual hasta llegar a mi asiento periodístico y tal como iba encontrándome con “viejos” conocidos que firmaban a ciegas el empate, decidí apuntarme al carro del reparto de puntos que, visto mi optimismo inicial, ya era como una victoria.

Las ausencias de Webogol y Maiquel Pereira abrían un amplio abanico de posibilidades en el once titular y una vez conocido éste, se planteaba la incógnita de la ubicación de los protagonistas; como era lógico, Martí y De Guzman formaron el doble pivote, más adelante y de derecha a izquierda se situaron Aki, Tejera y Castro, quedando como referente arriba el llonguet N’Sue.

Pero antes de que se despejara esta duda esperábamos con interés la salida de don Gregorio que fue, como su personalidad no debía habernos hecho dudar, la de un auténtico cobarde, aprovechando el momento en el que el público aplaudía el minuto de silencio en memoria del último aficionado fallecido; eso sí, anteriormente y con mucha intención, se recogía el túnel de quita y pon para poderle ver antes la cara pero alguien, con dos dedos de frente y mejor criterio que el que suscribe, hizo que se volviese a extender. Nuestro exmíster recibió una sonora pita y ahí se acabo la historia a excepción de algún cántico un poco heavy por parte de nuestros supporters.

Comenzó el partido y ¡oh! surprise no salimos dominando como habitualmente hacemos, los enemigos nos querían amedrentar y tardamos un poquito en reaccionar y en darnos la primera alegría; transcurría el minuto 16 cuando el Chori Castro centró al segundo palo para que allí apareciese Hiroshima-Nagasaki-Fujimori-Omaita-Aconcagua-Fukushima Ienaga y goooooooooooool de Mallorca, gooooooooooool del nipón de espléndido cabezazo, nos adelantábamos a los de Manzano y Del Nido y Javi Navarro y Rodri.

Un cuartito de hora duró la alegría en casa del pobre… Ramis hace una viril entrada a Negredo dentro del área, el ariete sevillista empieza a caerse antes de cualquier contacto, el pobler le da primero al balón y penalti, penalti asquerosa y chulescamente pitado por el arbitrucho de turno, que tiene nombre y apellidos: Javier Turienzo Álvarez, quien más que de Baracaldo, parece de Bilbao… indignación generaliza, injusticia que clama al cielo, sí, todo lo que queráis pero penalti y gol… ¡ale!, empate en el marcador.

Sin solución de continuidad los hechos de trasladan a la otra área y Akihito Ienaga, es millor des nostros, es alevosamente arrollado por un ex llamado Navarro, ¿penalti?... ¡quiaaaa!, por Dios, ¿cómo va a pitar el verdugo de negro un penalti a nuestro favor?... nada, nada, a mirar para otro lado y después, a perdonarle la segunda tarjeta a Medel, tras alevoso codazo a Nunes… en fin… Villar, Del Nido, etc., etc. ¿qué queréis que os diga?.

¿Llegaba el descanso?, nooooooooo, tenía que transcurrir el minuto 43 y teníamos que ver como De Guzman “foradaba “ de nuevo la portería rival; estaba el canadiense-neerlandés-jamaicano-filipino-barralet conduciendo el balón, también conocido por esférico, y lanzó lo que parecía un flojo y errado disparo que gooooooooooooooool, goooooooooooooool y goooooooooooooool, se colaba junto a la cepa del poste izquierdo de la portería rival. Éxtasis en Son “Moc”, se recuperaba la senda de la venganza, no diga Mallorca, diga goooooooooool. 2 a 1 y a descansar.

La segunda parte, pues un poquillo peor, especialmente porque nos empataron después de un lamentable descontrol luso-ísraelí que dejó el cuero en las botas del raquítico Rakitic que tuvo la desfachatez de aprovechar el error y meter un gol, ¡habrase visto tal desvergüenza!.

En esta segunda mitad nos vinimos un poco abajo pero cabe destacar la vuelta a los terrenos de juego de Víctor Casadesús quien, ejerciendo en ese momento de segundo punta, le puso un balón de oro a De Guzman que todavía no me explico como no materializó ya que se quedó, con tiempo y espacio, solo delante del portero rival al que dio un balonazo en vez de meter gol; en fin, otra vez será.

También salió Joao Victor, que no estuvo especialmente inspirado y volvió a jugar con el primer equipo Tomasín Pina.

También cabe destacar un fallo clamoroso de Negredo que hizo lo más difícil, tirarla fuera, cuando ya nos temíamos lo peor.

El final del encuentro fue patético, los dos equipos agotados, las defensas estáticas, las buenísimas ocasiones desperdiciándose por ambas partes y nuestros delanteros desquiciando al respetable y a un servidor por no rematar a un “fistro” de equipo finalizando rematadamente mal interesantísimas acciones de ataque.

En fin, que “semos” mejores que ellos (allí ganamos y aquí hemos “emputado”), que Gori Pomera se ha tenido que ir con el rabo entre las piernas y que el reparto de puntos, la verdad, no ha sido del todo injusto.

Llama la atención:
- La ausencia de algunos habituales, ora por frío, ora por una imperiosa necesidad de hacer informes andaluces.
- Lo motivado y entregado que estaba el respetable que, por cierto y a pesar de la hora y la tele, se congregó en mayor número, sin exagerar, de lo habitual.
- Que a los ocho minutos el Chorizo Castro le hubiese hecho ya dos feas e innecesarias entradas a Capel (la segunda le supuso tarjeta yelow submarine).
- Que Pomera realizara un cambio antes de finalizar la primera mitad, dando entrada a Rodri, de infausto recuerdo.
- Que el equipo, físicamente, no esté como otros años.
- El artículo sobre Los 5 del Este y el Ath. de Bilbao de don José Amanecer (alias Pep Alba) en el Cala Millor 7, si podéis haceros con la revista, os lo recomiendo.

El rincón político (hoy casi del corazón):

Sinceramente, me dan tanto asco los unos y tanta tristeza e indignación los otros que hoy prefiero dedicarme al cotilleo que fuentes generalmente bien informadas me han hecho llegar:
- La Gótica Mayor se ha liado con un moro, asiste regularmente a la mezquita de la M30 y está a punto de convertirse al islam.
- La Carmen Chacón va habitualmente sin sujetador, lo que ya ha provocado algunas situaciones embarazosas y ha hecho que circule alguna foto retocada con Photoshop, en la que se le ha desabrochado un botón de la blusa.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. El próximo sábado, a las 6 pm nos comeremos a unos boquerones porque vamos a ir aporellosoee, a por los 42 puntos, a la salvación cuasi matemática, a reverdecer viejos laureles, a consolidarnos ente la crème de la crème del futbol español y a presentar definitivamente nuestra candidatura a, como mínimo, la Europa League; mientras tanto, trabajaremos un poquillo…

Feliz semana,
Enrique


4 comentarios:

  1. Pep Alba11:21 a. m.

    Gràcies Enrique per la teva pública recomanació!
    Pep Auba (Efectivament, així es firmava el meu padrí)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:28 p. m.

    ¿Tendencioso?,eso es lo contrario de objetivo,¿no?........

    Pedaso de empate que han hecho los muchachos...........Aixo a fet pupita,jejejejejej.

    El rincón político como siempre buenísimo,real y OBJETIVO!..
    Como dice el chiste,nos han ofrecido el oro y el moro.El oro voló y el moro aterrizó(sin ofender).Soy objetiva

    Y la Chacón que se compre un Wonderbra! pq es de la única manera que conseguirá votos,más que sin sujetador!.
    Feliz semana..........

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:54 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Tal y como comentas Enrique, el campo presentaba más que una notable entrada, y "me dió la sensación" de que, y POR FIN!!!...la gente tenía ganas de ver futbol.
    Ver futbol y, por supuesto, "pitar" a Manzano.
    Muy buena primera parte de nuestro Mallorqueta, donde claramente hubiera podido sentenciar el partido.
    Y después, en la segunda parte (no sé si por órdenes de Laudrup), el equipo se tiró para atrás, dando una oportunidad tras otra al Sevilla.
    Y cuando nos marcarón el gol (bueno...por decirlo de alguna manera), el Mallorca se fué hacia arriba, buscando el gol que nos pudiera dar la victoria.
    Mis preguntas serían:
    - Hay que esperar a que nos metan un gol para "ir para arriba"?.
    - Por qué demonios no lo hacen antes?.
    - Misterios del futbol y/o órdenes del entrenador?.
    Se notó la falta de Webó, no me gusto NADA de NADA Joao Victor, me gusto Sergio Tejera, y sigo sin entender porqué saca a Victor Casadesus cuando faltan dos minutos excasos para el final del partido.
    No entiendo ese cambio, a no ser que se hubiera producido antes.
    Ahora...A POR LOS BOQUERONES!!! y a por la permanencia!!!.
    Un abrazo.
    SalU2.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:00 p. m.

    De acuerdo con los comentarios, sólo quiero decirte que mandé un escrito
    Goal para arremeter contra el tonto sevillista que tildó tu comentario de tendencioso. Un abrazo. Soci nº 184

    ResponderEliminar