16 mayo 2011

Liga: Almería - Mallorqueta (3-1): VERGONZOSO Y BRUTAL, AHORA TODO A UNA CARTA


Os digo un secreto… me avergüenzo de mi equipo al que quiero por encima de todo pero esto no es de recibo; ahora nos toca jugárnoslo todo a una sola carta en 90 minutos de infarto, por culpa de un errático míster y de unos jugadores torpes, bisoños y mingasfrías.


Sí, he sido muy crudo y quizás no es el momento pero es lo que me pide el cuerpo, lo siento. ¿Y sabéis lo peor?, que me imagino el final de la última jornada diciéndome, ¡ale!, sin saber muy bien cómo y pareciendo imposible, lo hemos conseguido, ¡estamos en segunda!.

Convencido de nuestra victoria, que unida a la del próximo domingo iba a suponer el 9º e incluso 8º puesto final con 50 puntos, me dispuse a ver el partido, más pendiente de lo que hacía ¡vamos Rafa! que de los que pasaba en el oriente andaluz.

Sin saber muy bien lo que ocurría, presenciamos la espectacular inocencia de Joao, al que le robaron la cartera, lo que propició que el equipo que sólo había ganado 2 encuentros en su estadio, de 18 jugados, y que llevaba 7 derrotas consecutivas, ya se adelantara para total vergüenza y deshonra des nostros.

Nada, pensamos todos los presentes, una piedra en el camino… vamos a seguir apoyando a Rafa, que lo necesita más que nuestro seguro vencedor equipo. Siguiente cambio de canal y 2-0… ¡¡¡horreur!!! un cuarto de hora y ya nos habían endilgado dos, en este caso por un defectuoso marcaje y despeje del veterano Martí.

Y volvimos al tenis para tratar de olvidar las penas y en otro asomo al fútbol, 3, nos metían el tercero tras nuevo regalo de Aouate que de santo para nosotros ha pasado a ser ídolo para cualquier adversario.

A pesar de la derrota final de Rafa a manos del metomentodo Djokovic, ésta sirvió para no sufrir con tanta intensidad el varapalo, vapuleo, humillación e indignidad al que nos tenía sometido el conjunto andaluz que estaba dando toda una lección a un conjunto venido a menos de forma alarmante, que deambula sobre el césped con los jóvenes cada vez más perdidos y los veteranos pidiendo, de repente, la jubilación forzosa.

Antes del descanso, gooooooooooooool del Mallorqueta, jugadón de "Do" Pereira y Webó, con una sangre fría espectacular, conseguía acortar distancias, no sin contar con la inestimable contribución de la defensa rojiblanca. Parecía que las cosas empezaban a ponerse en su sitio y la remontada al estilo de Alicante "semblaba" en proceso de gestación.

La segunda parte, tras un copioso y rico tentempié, lo presagiábamos coser y cantar, el jefe tenía que imponer los galones e íbamos a remontar, estaba claro.

Pasaban los minutos, se sucedían los cambios y oye, que nada, que no acortábamos distancias y pim, pam, pim, pam… final del encuentro y estamos más cerca del descenso que de la permanencia… ¡ver para creer!.

No quiero hacer más leña de un árbol que está casi en el suelo pero sí que resumiré diciendo que es una auténtica vergüenza la mala condición física, la falta de garra, la poca calidad, los despistes defensivos, la falta de criterio y de táctica (que antes sí que existía), la desidia, la desorganización, etc., etc. de la que hacen gala nuestros muchachos que se están ganando a pulso el descenso para mofa y befa de toda la nación.

Llama la atención:

- Ver las imágenes del Sporting – Racing… ¡vaya amaño!
- El total desánimo en el que me hallo sumido.

El rincón político:

Ya pronto toca ir a votar y a elegir a los petardos que nos han de gobernar la ciudad, el pueblo o la comunidad autónoma. No son elecciones generales y se entremezclan muchos personalismos con situaciones particulares; ahora bien, en caso de duda y por si entre las posibilidades que baraja el que esté leyendo este rinconcito incendiario, se encontrase o encontrara la del representante del partido que tiene a ZP como máximo líder, recordemos que este nefasto personaje:

- Nos vendió una ridícula alianza de civilizaciones.
- Se obstinó hasta la necedad en negar la crisis 6y nos ha sumidom en el desastre económico echándole siempre la culpa al empedrado.
- Se ha pavoneado de su odio a la Iglesia y al catolicismo.
- Ha despreciado a España con su política con vascos y catalanes.
- Se quedó groseramente sentado al paso de la bandera de los EE.UU. y después mendigó una foto con su presidente.
- Corrió como una gallina a retirar las tropas de Irak y ahora las lleva a Afganistán o Libia.
- Le hemos visto aplaudir hasta con las orejas la muerte de Bin Laden.
- Va lanzado hacia los 5 millones de parados en la legislatura que iba a ser la del pleno empleo.
- No ha efectuado recorte social alguno pero ha abaratado el despido, ha aumentado los impuestos, ha congelado las pensiones y ha reducido el sueldo de los funcionarios, lo que parece que quiere repetir.
- Ha mantenido una doble moral con ETA.
- Se ha dedicado a prohibir en lugar de a solucionar.
- Nos ha deleitado con una majadera política de igualdad.
- Etc., etc., etc.

O sea, que votar a un candidato que básicamente defienda lo mismo que este señor, pues que no, que mejor votar a otro, aunque sea con la nariz tapada.

Por cierto, dos imágenes tomadas en Son Armadans esta misma mañana para despejar dudas:

Vota Eberhard Grosske:

Vota Aina Calvo:

A por los colchoneros, que es lo único que nos queda, vamos con todo aporellosoee, movilicémonos, esto es a vida o muerte, apelo a mi amistad con Carlos L, Andrés M, Salus I., Fernando M. para que llamen a quien corresponda de su equipo y se dejen, por lo menos, empatar… ¡¡¡socorro!!!; ¿os dais cuenta los que lo veíais ya hecho hace algunas jornadas?.

Nunca entenderé cómo hicimos la primera vuelta que hicimos y que después hayamos logrado lo que nos traemos entre manos… estoy deprimido, veo todo de color negro zaino.

Si conseguís pensar en otra cosa, ¡feliz semana!, si le vais a dar muchas vueltas a esto, Valium, Tranquimazín o lo que sea necesario para sobrevivir.

Besos y abrazos todavía desde Primera,

Enrique50


8 comentarios:

  1. J. V. - Madridista / Deportivista11:37 a. m.

    ¿Jugasteis o fuisteis a Almería con sólo 6 jugadores?

    ResponderEliminar
  2. S. O. B.12:12 p. m.

    ????????????????????

    ResponderEliminar
  3. Nooooo, no, no, no y no!!

    Son demasiadas las carambolas!! Es imposible que bajemos... aunque quizás lo merezcamos!!

    Un empate nuestro: nos salva

    Aun perdiendo nos salva:

    -Que el Zaragoza no gane
    -Que el Depor pierda
    -Que Real Sociedad y Getafe no empaten (me acuerdo de tu comentario el día del Getafe sobre el golaverage)
    -Que Osasuna pierda

    Basta con que se cumpla una de esas opciones y estamos salvados sin siquiera jugar.

    Tan cab... digooo retorcido será el destino???

    ResponderEliminar
  4. A. M. - Colchonero12:14 p. m.

    Tranquilo jefe que si le echáis lo que hay que echarle seguro que una temporada más en primera pero claro, hace dos semanas atras ya tenía que estar en primera.

    Saludos de un Colchonero

    ResponderEliminar
  5. M. G. El Cuervo1:39 p. m.

    Nooooo, x favor , ojalá que noooooooooo, ¡¡¡aguante el Mallorca!!!,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fdo. M. - Colchonero11:21 a. m.

    Au, sea, un empate a 15 (con 12 goles de Agüero, record histórico de la liga), para que se vea que ha habido amaño como en otros partidos...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:13 a. m.

    Tranquilo ENRIQUE 50, no es para tanto, tranquilidad, de 243 casos para el descenso, solo bajariais, en 4 de ellos (1,6% posibilidades), peor estamos nosotros que lo hariamos en 68 casos (28%),
    LOTINA.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:48 p. m.

    Hola Enrique:
    Pasados ya unos días del tremendo disgusto del domingo, pero no por ello sumido en la más profunda depresión, tengo el valor de escribir unas palabras.
    No puedo dormir bien, el desánimo es más que patente en mi puesto de trabajo y me falta alegría en mi casa y fuerza para afrontar el día a día.
    Incluso he pensado en no acudir el sábado noche ante el temor de un desenlace fatal, pero definitivammente he apelado a lo más profundo de mi mallorquinismo y he decidido acudir a animar y a morir en el intento si fuera necesario.
    Espero que nuestros jugadores, defiendan nuestra camiseta con el mismo ahínco que lo harán los espectadores que allí acudamos.
    ¡Visca el Mallorca!. Toda una vida.
    Es Metge

    ResponderEliminar