22 mayo 2011

Liga: Mallorqueta - Atco. de Madrid (3-4): POR LOS PELOS PERO ¡¡¡SALVADOS!!!

Agónica última jornada con una primera parte resumen de la segunda vuelta de nuestros muchachos y una segunda mitad que nos recordó que se puede, como ya hicimos, hacerlo mucho mejor.

(Reportaje gráfico después de esta crónica)


Los nervios que me habían atenazado toda la semana y antes del partido, desparecieron, gracias a Dios, durante el mismo, primero por el claro resultado en contra y el bochornoso espectáculo, especialmente defensivo, que estábamos ofreciendo y, después, porque me mentalicé de que al final el Dépor empataría y nos iríamos a Segunda.

Durante la espera de que el fatal desenlace aconteciera, se vieron hasta 7 goles, casi todos de bella factura e incluso alguna obra maestra del Kun; por momentos, incluso tuve la esperanza de que empataríamos pero ayer no fueron el Kun y diez más, fueron el Kun, De Gea y nueve más porque el cancerbero rojiblanco nos deleitó con una portentosa actuación que sólo ¡de penalti! y por dos veces Webó, de dos magníficos testarazos y al que espero que la historia sepa encumbrar en su justa medida, consiguieron batir, a pesar de que se intentó por activa y por pasiva, especialmente en los segundos 45 minutos.

Tejera y Pereira fueron de la partida inicial, en detrimento de Joao, Castro y Víctor; salvo esta circunstancia y los 3 corners que habíamos lanzado a los cinco minutos, nada más que comentar de la primera mitad a excepción de que el centro de nuestra zaga estaba ofreciendo un lamentable espectáculo, fruto del cual, y a la portentosa habilidad del Kun, perdíamos 0 a 2 y sólo los otros resultados nos mantenían donde, según lo demostrado en la primera vuelta de esta Liga, nos merecíamos estar.

La segunda mitad, habría que analizar si por la entrada primero de Joao, después del Chori y finalmente de Victor, fue harina de otro costal en cuanto a la actitud des nostros. Volvía la olvidada presión sobre la defensa rival, se retomaba una más incisiva verticalidad, la implicación e intensidad era manifiesta en todos nuestros bravos batalladores, ¡hasta la defensa parecía algo más contundente!, era la vuelta a lo que los de Laudrup nos habían mostrado en la primera fase de la Liga, ¡ese era nuestro Mallorqueta!, ¿por qué no ha habido continuidad y hemos tenido que sufrir tanto?.

Ahora bien, este drástico cambio no se transformó en una remontada histórica porque ayer el Kun cuajó posiblemente su mejor actuación desde que está en España aunque, todo hay que decirlo, Nunes y Ramis, entre otros, se encargaron de ponérselo facilito. Una obra maestra del argentino supuso el 0 a 3 y la desolación en Son Moix.

A partir de ese momento el partido iba a cambiar radicalmente, nuestros chicos nunca se vinieron abajo y tuvieron fe, un lejano lanzamiento dio en el brazo de Valera y el referee, correctamente, decretó penalti ¡¡¡que materializamos!!!, 1 a 3 obra de De Guzmán que con templanza engañó a De Gea.

Ocho minutos más tarde se desataría la locura, centro del Chori y magnífico y colocado testarazo de Pierre Achille Webóooooooool del Mallorqueta… la épica hacía su presencia en Palma en forma de goles bermellones, quedaban casi 20 minutos, había tiempo para todo.

¡Para todo!, para la cuarta daga en nuestra alma, a 10 minutos del final y tras un par de buenísimas ocasiones marradas por la quinta de Laudrup, que motivaron sendos “uyes” del desesperado respetable, llegó la guinda, lo que justifica ir a ver el fútbol, la tercera diana del Kun, que esta vez se fue hasta de cuatro y volvió a colocar el balón donde parecía imposible… para quitarse el sombrero.

La tragedia se mascaba, no quedaba tiempo y un solo gol del Depor nos mandaba al infierno… cuatro de prolongación y en el 92 goooooooool de la fragancia del Caribe, digo, del león camerunés, nuevo cabezazo es-pec-ta-cu-lar de Pierre Achille Webóooooooooooooool del Mallorqueta, quedaban un par de minutos, final del partido y el Depor seguía perdiendo cuando goooooooooooooooool del Valencia, gooooooooooooooooooooool de Soldado, se acabó lo que se daba, seguimos en Primera, ha sido un final de temporada de infarto pero pronto comenzaremos nuestra 15ª temporada consecutiva entre los grandes. Visca el Mallorca!!!.

Llama la atención:

- El entradón y el ambientazo.
- La ausencia en las gradas del Soci nº 194, en una “boa”, porque en su día no declinó la invitación convencido de que en la última jornada no nos jugaríamos nada (¡¡¡pitoniso!!!).
- Que el Kun no celebrase su segundo y tercer gol, todo un detalle del que nos estaba humillando.
- La merecidísima ovación con la que despedimos a Agüero.
- Que Aduriz, en La Coruña, abriese las puertas de nuestra salvación (¡gracias Aritz!, te echamos de menos).

El rincón político:

- Hoy nos toca botar a los peores y colocar a los menos malos votándoles. Una instantánea resumen mi sentir y sólo dos cuestiones añado en este día en el que está prohibida la propaganda política:

o Dicen, no lo he podido constatar, que hace unas semanas el PSOE registro la web democraciareal.com, ¿curioso no?, ¿otro intento de manipulación de Rub-al-Khaba?.
o Nada fácil tomar una decisión respecto a los acampados en la Puerta del Sol y otras plazas españolas pero, que conste, el gobierno ha desobedecido un mandato de la Junta Electoral, ha incumplido la ley y aquí parece que no pasa nada… en fin.

- Que cada cual vote en conciencia, por convicción o buscando el voto útil, pero que nadie se olvida que cada pueblo tiene el gobierno y los gobernantes que se merece y si queréis continuar sin paro, sin crisis y en la cúspide mundial… votad PSOE.
- Por cierto, vaticino, descalabro del PSOE y tropiezo del PP.

Disfrutemos del objetivo cumplido y dentro de unos días prometo haceros un pequeño resumen de la temporada a la vez que alguna reflexión que creo interesante. Hemos ido aporellosoee y apenas lo hemos conseguido pero ha sido suficiente y ya nos preparamos para la 15ª consecutiva.

Feliz semana y a relajarse,

Enrique

P.D. no dejéis de ver, más abajo, las fotos de la jornada.



14 comentarios:

  1. Anónimo12:19 a. m.

    <PALMA TRON dijo:
    Que nervios!!!.
    Quin passa pena...por Dios!!!.
    Ya no me quedaban uñas, y para saciar el nerviosismo/ansiedad tuve, por dos veces consecutivas, que "atacar" las pipas que "mon germain" tenía sobre su pupitre de reportero.
    Todo eso mezclado con grandes dosis de cigarrillos y pitidos con esa bocina que nos habían dado en la entrada.
    A las 20'38 horas ya estaba sentado (bueno...eso es un decir), en la grada, pués creía (como cuando uno es pequeño, y esta nervioso ante esa excursión "del cole", y se cree que por despertarse antes va a amanecer antes), que por llegar antes el partido empezaría antes.
    Y empieza el partido, con una primera parte para olvidar.
    Con un Nunes (mención especial para él pués NUNCA lo había visto "tan mal"), Ramis y Ayoze TOTALMENTE perdidos y a merced del equipo colchonero.
    Y mientras tanto (con un cigarrillo en la boca, con pipas en la mano y en la misma boca, con un ojo en el campo y otro en una pantalla donde ponían en todo momento el resultado de los otros partidos, y la situación de los equipos en descenso)...vamos...como para tomarme el Metge la tensión en ese momento,jejejejeje...llegó el descanso con ese 0 a 2 en contra.
    Pero llego la segunda parte y el Mallorca salió como (y bajo mi modesto punto de vista), debería haber salido en la primera parte.
    Presionando de medio campo hacía arriba, utilizando las bandas y SOBRE TODO, creando, una y otra vez, oportunidades de gol.
    Así me gusta ver a mi Mallorqueta. Tirado "hacia arriba". Buscando la victoria. Acorralando al contrario.
    Y todo este esfuerzo NO basto para ganar al Athletico, por lo que dependiamos del partido entre el Depor y el Valencia.
    Más cigarrillos, más pipas, más pitidos con la bocina y...TAAAAAACHANNNNNNNNNNN!!!...FINAL!!!.
    Lo conseguimos!!!.
    Ojos humedecidos, abrazos de alegría y ovación para el Mallorca que, y aunque no hizo "sus deberes", nos permite, un año más, estar en la liga de oro del futbol español.
    Nos vemos en el Iberostar Estadi la temporada que viene amig@s!!!.
    SalU2.
    P.D. Gracias Enrique por deleitarnos, semana sí y semana tambien, por tus crónicas y comentarios.
    Y gracias también a nuestra intendente-creadora "de bocatas de mostaza" por calmar nuestra hambre cada vez que el Mallorca juega en casa.
    Visca el Mallorca!!!.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por no bajar a Segunda

    ResponderEliminar
  3. M. Tarilonte, del Depor11:30 a. m.

    Amunt Mallorca!... estamos salvados... muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Es metge11:30 a. m.

    Tengo un sabor agridulce... estoy agotado...

    ResponderEliminar
  5. J. V. - Deportivista11:31 a. m.

    Felicidades aunque sea a costa del Depor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uffff!!!!, esta vez ha venido justito, enhorabona!!!

    ResponderEliminar
  7. Visca el Valencia!!!

    ResponderEliminar
  8. Rosalía11:32 a. m.

    Enhorabuena y visca el Mallorca!

    ResponderEliminar
  9. Juan Chino Lirman11:33 a. m.

    Por los peletes pero sí!!!!!

    No sabes cuanto me alegro.

    Coge aire, relájate y goza!!!

    GRANDE MALLORQUETA!!!

    ResponderEliminar
  10. Que salvada!!!... aguante el Mallorca!!!

    ResponderEliminar
  11. A. A. (Madrid)11:36 a. m.

    Enhorabuena triple :

    Permanencia Mallorca...
    Mayoría absoluta del PP en Mallorca...
    Descalabro del PSOE en toda España...

    Aunque el discurso de Rajoy ayer en el balcón dejó mucho que desear.

    ResponderEliminar
  12. M. F. (anti Mara)11:48 a. m.

    Querido Enrique:

    El sábado mientras veía el partido en el Araxa, pensé más de una vez si no me había excedido un poco cuando te escribí que el resultado sería de ¡¡Fiesta, fiesta!!

    Bueno, ya pasó y ahora después de leer tu magnífico relato con los detalles del partido debemos agradecer que aunque por los pelos, no pasó lo peor...

    Me encantaron las fotos.

    Lo único que no me ancaja bien es que un señor TAN compuesto como tú haya elegido una urna tan poco decorosa. "Si puedes" envíame esa foto sola y se la reenviaré a Miguel, a él le encantará.

    Hoy antes de las elecciones él estaba TAN malhumorado que votó de una forma muy peculiar, pero eso te lo tendré que contar personalmente. Es un poco fuerte.

    Quiero agradecerte todas las narraciones de este campeonato, gracias a esta tan amigable página he podido seguir las alternativas de nuestro querido Mallorqueta aún estando en Buenos Aires. Y he encontrado que has escrito siempre con acierto, humor y mucho sentimiento.

    ¡¡Arriba Mallorca!! ¡Otra temporada más en Primera! Estoy encantada...

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. MILAGROOOOOOOOOOOOOOOOO PERO YA HA PASADO Y HAY QUE OLVIDARLO.

    A SEGUIR EN PRIMERA!!!

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las fotos, los vídeos y tus palabras... ¡Eres el mejor
    mallorquinista, que no pierde la fe, junto con José Ramón y el "patidor" i passador de pena, Sebastià Mandilego. Sí, seguimos en primera por los pelos... pero un año más tendremos fútbol en la división de honor.

    Saludos

    ResponderEliminar