10 mayo 2011

Liga: Mallorqueta - Villarreal (0-0): ¿BASTARÁ?

Por primera vez acudía al Iberostar estadio y escribo una crónica con 50 años y no sé, el regalo que me ha hecho mi equipo del alma como que no me ha parecido gran cosa; sólo espero que el puntito baste para conseguir la salvación.

Por aquello de no ser reiterativo y al haberse ya hablado mucho del tema, dejaremos de un lado lo del horario del partido que, por cierto, no desanimó a los barralets, fanáticos de lo gratuito como buenos mallorquines, a acercarse un poco antes de lo necesario para tratar de conseguir una de esas graciosas camisetas que regalaban las peñas (¡buen trabajo!) y zamparse un poco de coca de trampó per trampós (¡¡¡mejor montaje!!!):

http://www.youtube.com/watch?v=NCjvTamaks4 Un sentido minuto de silencio por la muerte de Severiano Ballesteros precedía el inicio del encuentro que se caracterizaría por los chiflidos e insultos generalizados cada vez que la tocaba Borja Valero. Algunas veces me alegro de que seamos “menfotistas” porque así no llega la sangre al río porque si fuésemos de otra manera ayer se hubiese organizado la de san Quintín contra el Villarreal, la Uefa, etc., etc. (uno se quedó con ganas pero en el fondo… mejor así).
Fútbol vimos poco, podríamos decir que la sensación generalizada es que ambos se conformaban con el empate lo cual ya intuimos cuando vimos que Garrido jugaba con doble pivote defensivo (retrasando a Bruno) y que Laudrup, nada fiel a su estilo en esta ocasión, puso a Joao por delante de la defensa lo que, por cierto, le dio mejores frutos en cuanto a maniatar a la zona de creación amarilla que cuando volvió a su sistema habitual de doble pivote aunque, en el día de ayer, de marcado carácter defensivo.

La primera media hora transcurrió plácidamente con una sola ocasión des nostros que malogró N’Sue y un poste de nuestros archienemigos. Los más optimistas creíamos que sólo se trataba de esperar nuestra ocasión, que debiera llegar cuando el cansancio hiciera mella en los representantes de ese equipucho y a balón parado… porque trenzar una jugada de ataque que acabe en gol se me antoja cada vez más difícil dada la calidad que atesoran nuestros muchachos en sus botas.

La triste realidad fue que el final de los primeros cuarenta y five minutos fueron de total dominio villarrealense pero, todo hay que decirlo, sin excesivo patiment.

Tras la reanudación achuchamos un poquito más así como les flojeaban las piernas a ese grupo de monfloritas y si la cabeza de Webó llega a funcionar mejor, hubiésemos podido marcar un golito pero hay lo que hay i res pus. Susto morrocotudo en el 51’ cuando Nilmar, recogiendo una pelota que había quedado muerta, disparó con mucha intención permitiendo lucirse a Germán Darío Luuuuuuuuux.

De ahí al final, los 6 cambios, que ellos parecían aprovechar para coger oxígeno y nosotros para recomponer las líneas que a veces se descontrolaban y algo más de dominio bermellón que el respetable pretendió que intensificaran pero que el miedo a perder no permitió. Para finalizar, otra vez demostró Poroto Lux que tenemos otro portero de garantías, cuando en el 80’ nos salvó de la derrota al detener, en una sublime muestra de reflejos, un disparo a bocajarro del pesado de Nilmar.

Final con más pena que gloria, un puntito que puede saber a mel, venganza no consumida y a festejar el cumple con los "amigüitos".

Llama la atención:
- La pancarta que decía “Obrigado Oporto”.
- Que pese a la muy buena entrada, se echasen en falta a varios compañeros de “profesión” y a algún espectador habitual… ¿demasiado madrugón para todos ellos?.
- El nuevo look de N’Sue que ha cambiado el puput por una col•leta.
- Que entre los insignes espectadores se encontraran arme Andreita, Chuchimaier y Charecuñaaaaada.
- Que hasta que me enteré que el respetable coreaba Oporto, Oporto, me devanaba los sesos y dudaba si decían Poroto (apodo de Germán Lux) o tramposos… no sé, tendré que ir al otorrino.
- La llamada tras el encuentro de Pepe el Bético que me había visto molt nerviós por la mañana.
- Que también el encargado del marcador anduviese de los nervios porque en el minuto 12 los luminosos marcaban el 47.

Los cambios:
- En el 53’ entró un morenito por si Wakaso hacía falta.
- En el 60’ Pereira se marchaba y le decía a un compañero, tu ven Akí a sustituirme.
- En el 65’ salto uno para tratar de echar una Canita al aire a modo de gol.
- Más adelante un compañero suyo dijo, si ellos ponen el trampó, yo pongo las Olivas.
- En el 71’ y para completar el menú, hizo su aparición un buen frito de Pina.
- Y para rematar es berenar, salió unos minutillos el Chorizo Castro.

El rincón político:
- Ya que a este ¿gobierno? le gusta tanto prohibir, por favor, que eliminen las campañas electorales y sus precampañas… ¡por Dios!, que sarta de babosadas y de tonterías que no sirven para nada.
- Y puestos a eliminar, también podrían tirar a la basura al Tribunal Constitucional que no es más que un tribunal político que legisla al son que toca el gobierno de turno. Por cierto, ¡cuanta razón tenía Mayor Oreja cuando decía que al final los etarras volverían a las instituciones!.... por curiosidad, veamos un ejemplo de lo que le contestaron: Carlos Carnicero (“periodisto”): “Mayor Oreja, un cobarde nadando en la basura”, 11 de abril de 2011.

El miércoles otro partido “desisivo” ya que no podemos olvidar que estamos a sólo 4 points del más absoluto de los desastres. Será en Alacant, contra el Hércules de Drenthe (¿o ya lo han echado?), Trezeget, Portillo y nuestros ex Rufete, Farinós y David Cortés, a las 21:00 horas. Los herculanos están más en segunda que en primera, incluso ganándonos pueden estar matemáticamente descendidos pero ojo, no se suelen perder dos partidos consecutivos jugados en casa y… ¿sabéis quién es el equipo especializado en revivir cadáveres?.

A pesar de que no sé quién puede meterles un gol, vamos a ir aporellosoee y a respirar, ¡por fin!, tranquilos, ¿o no?.

Fins a passat demà,

Enrique50


9 comentarios:

  1. loloelcharro3:16 p. m.

    Felicidades, con un poco de retraso, te desea toda la family. Que sigas cumpliendo años con el mismo poderío físico que has exhibido en O Camiño y como no, con la misma lucidez mental con la que nos deleitas todas las semanas en aporellosoee
    .
    Con respecto al próximo partido estábamos animados a ir a ver in situ al Mallorca y hacer algún comentario en esta página pero después del juego y resultado contra el Racing se nos han quitado las ganas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:17 p. m.

    Felicidades por los 50 y a seguir en esta linea en aporellosoee.

    Por cierto muy original lo de los cambios.

    Fernando Roig.

    ResponderEliminar
  3. Desde la Notaría3:18 p. m.

    A ver, Eminencia, 43 puntos bastan o no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Debe ser con la edad que empezamos a fallar en las nuevas tecnologías....

    ResponderEliminar
  5. C. B. Catalino3:19 p. m.

    Es que ya chocheas con los 50th

    ResponderEliminar
  6. S. O. B.6:19 p. m.

    Tranquilo, seguro que estamos salvados... seguimos en primera

    ResponderEliminar
  7. Chino Lirman6:20 p. m.

    Quique querido!

    Qué nervios hoy, macho...

    Abrazo grande, Mr.Mallorqueto!

    ResponderEliminar
  8. ich werde Euch alle Daumen drücken---keine Angst

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:13 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Lo primero y ante todo...FELICIDADES ENRIQUE!!!. :)
    Y...QUE RECUERDOS!!! me traía eso de ir al campo el domingo por la mañana, por Dios!!!.
    Me recordaba esos partidos en 2ª división y que espero NO se tengan que repetir por estar en la liga de plata.
    Pero vamos...estoy convencido de que este año NO nos iremos a segunda. Un puntito para salvarnos "casi-casi" matemáticamente el Mallorqueta seguro que lo podrá conseguir.
    Precios populares, "trampo" desde las 10'00 de la mañana y buen día hacían presagiar una buena entrada en el Iberostar Estadi.
    Y así fué. Ojala cada vez que hay futbol en la Isla hubiera tanta gente, pero vamos...eso es "arena de otro costal", desgraciadamente.
    Y salen los jugadores de ambos equipos y...ZASSSSSSSSSS!!!...pitada MONUMENTAL para Borja Valero, por pesetero, jejejejejejeje.
    Y empieza el peartido, y más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados el Mallorqueta en nuestro campo.
    Pelotas arribas, poco juego (aunque algo más), por las bandas y firmando por un empate a mitades de la 2ª parte.
    SalU2.
    P.D: Espero que ante el Hercules el Malloeca gane y/o POR LO MENOS empate

    ResponderEliminar