22 julio 2011

Aporellosoee... VUELTA A EMPEZAR

Hace “ná” sufríamos la última jornada de Liga y ya han vuelto nuestros chicos al tajo otra vez. Nosotros, como cada año, dimos el pistoletazo de salida con una cena.


Antes de finalizar la temporada pasada, me quedé con ganas de escribir que dos cosas debieron, a mi humilde entender, dolerle especialmente a nuestro míster, Michael Laudrup: 1) me pareció vergonzosa la falta de apoyo o un mínimo desmentido del principal accionista y mandamás de facto cuando surgieron los rumores de que ya no le apoyaba y 2) dejarle a medio campeonato sin repuesto de Fdo. Cavenaghi, con un maltratado Webó como único ariete, me pareció, cuanto menos, una afrenta.

Dicho esto, un brainstorming o tormenta de ideas o pensamientos que me rondan y que sientan las bases de esta nueva temporada:

• Nos salvamos de milagro, quin patiment! y ¡qué vergüenza!. Lo peor es que esto lleva trazas de repetirse.
• El affaire Webó es también patético y me importa un bledo quién tenga la razón pero así no se hacen las cosas.
• Mis mejores deseos para Lux, Tomeu Nadal, Rubén, Ayoze, Corrales, Sergi Enrich… ¿dos portertos out?, dos laterales izquierdos weg?, motivos habrá pero…
• Y espero que nos ofrezcan grandes tardes, noches o partidos matutinos los Calatayud, Zuiverloon, Cáceres y Tomer, los extranjeros totalmente desconocidos y sin una trayectoria digna de enmarcar y el cancerbero, según mis fuentes particulares, de esta guisa: “Para mí que tiene un grave problema, no bloca el balón y tiende a despejarlo hacia el interior del área pequeña con lo cual los delanteros rivales le meten muchos goles en los rechaces; por lo demás es un portero con cierta experiencia”.
• Espectacular la debacle carioca, chilena y argentina en la Copa América. Con los últimos creo que sólo me une mi sentimiento hacia los ingleses, cada vez más profundo.
• De forma injusta, desde los despachos, aplazando los pagos o como fuere pero lo importante es que el Mallorqueta B sigue en Segunda B, división desde la cual es mucho más fácil que surjan perlas para el primer equipo; sólo una sugerencia: por muy cortos que sean, aprendan de los errores del pasado.
• Y para terminar, un mal presagio o una tremenda realidad: este proyecto no ilusiona y las gradas se van a ver todavía más vacías, la situación del Club no es fácil y poco más se puede hacer pero, no obstante, sin embargo… nosotros siempre estaremos con nuestro Mallorqueta y gritaremos con fe e ilusión aquello de aporellosoee.


La instantánea del evento:

Este año, por causas ajenas a nuestra voluntad, se retrasó la cena conmemorativa de la consecución de la Copa del Rey y los hados quisieron que fuese el mismo día en el que se confirmaba la readmisión del B a la Segunda ídem y que se tratara del 18 de julio, día del Alzamiento Nacional, además del cumple de Titus Livius. Aquí tenéis la prueba gráfica antes de ser expulsados debido a la hora y estado de alguno de los participantes:


El rincón político:

• Spain sigue regular tirando a mal, Europa continúa con los mismos problemas, los americanos no son lo que eran, los valores han volado hechos trizas y en mil pedazos, esto degenera y, mientras tanto, Rub-Al-Kahba dice tener la solución… en cuanto podáis, votad PSOE, ¡qué espectáculo!.
• Por la otra parte la cosa tampoco "hace largo" pero la dimisión de Camps supone una bocanada de aire fresco que, aunque tardía, significa un importante ejercicio de regeneración democrática.
• Si a todo esto le añadimos el paro, la inflación, la bolsa, Bildu, los “gobiernuchos” autonómicos sólo interesados en que les toque más dinero, etc., etc. ¡apaga y vámonos!.

Y todo esto no es más que un pequeño aperitivo de lo que nos espera: polémica, crítica despiadada, crónicas, humor, entrevistas, soluciones, curiosidades, los amigos, el fútbol, nuestro Mallorqueta… en fin… todo aquello que nos gusta… ¡hasta pronto! y disfrutad del verano,

Enrique

Última hora:

Atentos a la oferta qatarí e interesante la cesión con opción de compra de Chico.


3 comentarios:

  1. ¿Por qué no me avisaste de eso de la cena? ;-)

    Bueno, ya me hice socio, igual que mi amigo, ex-compañero de piso y metge propio... ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el Mallorca-jerenven, o algo así, y ........ primera victoria de la temporada de nuestros muchachos con goles de De Guzmán (ex 11888) y Pereira. Pa mi que han corrido demasiado y luego les va a faltar gasofa.
    Querido HM, te veo pelín pesimista, pero yo creo que este año, si aprendemos de la experiencia del pasado campeonato, creo que podemos vivir tranquilos. ¿Why?...
    - La pasada temporada teníamos un equipo plagado de jóvenes e inexpertos jugadores que probablemente por ese desconocimiento de la liga BBVA, llegaron al final del campeonato con las fuerzas más que justas y eso en mi humilde opinión es el principal factor por el que estuvimos a punto de morder el polvo.
    La liga 11-12 creo que puede ser la del despegue de alguna de nuestras bisoñas perlas que, con el rodaje de la anterior temporada pueden dar un mayor y más prolongado rendimiento.
    Vamos a ver que tal rendimiento ofrecen los nuevos y seamos un poquito optimistas, porque si echas un vistazo a los fichajes de los otros, exceptuando al al petroMálaga, no creo que tengamos mucho que envidiar.
    Asi que... "Ánimo muchachos, a los indios que vienen los caballos y ¡¡¡ APORELLOSOEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:44 a. m.

    Hoy, el día después del Ciudad de Palma, abro el blog y veo que escribiste e inmortalizaste nuestra última cena.¡Maravillosa, la misma y mejor aún la compañía!.
    ¡Que por muchos años podamos celebrarla con salud y en primera!.
    Dudas me quedan después de ver el partido contra el Nápoles, pero me ratifico en mis ideas : nos falta un "nueve", me encanta Pina, y me preocupa el bajo estado de forma de Nunes y Ramis, además de que el nuevo lateral derecho (Zuiverlon), por lo visto ayer, no mejora a Pau Cendrós. Pero de todo ello hay que decir que ¡aún es muy pronto!
    Un fuerte abrazo de "es metge".

    ResponderEliminar