28 agosto 2011

Liga: Mallorqueta - Español (1-0): ¡QUÉ BIEN SE ESTABA SIN FÚTBOL Y SIN PASAR ESTOS NERVIOS!

Comienzo a la vez preocupante y esperanzador, vuelta a la normalidad futbolística y uno planteándose si no le convendría tomarse algún tranquilizante para sobrellevar mejor estos patiments.


En primer lugar decir que ya nada es igual sin mi ayudante favorito que ha huido a tierras nórdicas en busca de la rubia perdida pero que sigue siendo socio con el dinero de su padre, dicho sea de paso.


Es metge que quiere dejar de ser es metge continua en la brecha y en los prolegómenos ya comentábamos la primera curiosidad, ni Joao Victor ni Akihiro Ienaga entraban en la convocatoria.


Saludamos a viejos conocidos, a las fuerzas del orden “calvianeras”, a uno del que no puedo dar ni la más mínima pista porque se supone que estaba trabajando, a la familia Gª Bennassar, eternamente agradecida a Iberostar, a un representante de los Valdeses, etc., etc.; todo ello bajo una climatología de lo más agradable a tenor de la presencia del más termosensible de los aficionados.


Ah! y respecto a la entrada o presencia de seguidores, dos comentarios: asistencia típicamente veraniega, es decir, tan pobre como siempre pero un poco peor, ¿o eran tantos los que venían como periodistas radiofónicos?; y el momento Nescafé cuando en la segunda parte por megafonía anuncian que éramos más de doce mil espectadores… desternillante.

Y a lo que iba, el comienzo preocupante a la vez que esperanzador requiere de alguna explicación, os relaciono lo percibido por el que suscribe:


Esperanzador:
La mejoría de Nsue
Las buenas sensaciones que me dan Zuiverloon y, especialmente, Alfaro.
La movilidad y flexibilidad de nuestro centro del campo: Martí, De Guzmán, Tejera, Alfaro y Nsue intercambiando constantemente sus posiciones.
El juego de equipo y la lucha de Tomer Hemed.
Haber recuperado al mejor Dudú.
Los 10 primeros minutos.


Preocupante:
La mayoría de los restantes 80 minutos
Que todavía se puedan marchar De Guzman y alguno más.
Que continuemos sin una idea clara de cómo salir de los momentos de zozobra.
Que nos cueste horrores meter un gol porque el de hoy fue un auténtico churro.

La pregunta:
¿Me pueden los colores o el árbitro les perdonó 3 tarjetas amarillas y un penalti en la primera parte?

Llama la atención:
Las oportunidades falladas por Álvaro, ariete visitante.
El primer traspiés de Mr. Pomera

El rincón político:
Enhorabuena a ZP y a Rajoy por haber propuesto el primero y aceptado el segundo un tope de endeudamiento tratando así de que un nuevo ZP pueda llevarnos a la ruina como éste ha hecho; es decir, cambio constitucional de ZP contra ZP.

Y como curiosidad, os regalo esta foto de un ilustre espectador:



Aunque sea aburrido, por favor, sed buenos. Besos, abrazos, aporellosoee y Visca el Mallorca!,
Enrique


5 comentarios:

  1. El ayudante sueco10:41 a. m.

    Dentro de lo poco que me dejaron ver mis compañeros de residencia y el streaming, que quieras que no ayuda poco, no me pareció que el mallorca jugase mal. Aunque también hay que decir que el Espanyol a día de hoy es una auténtica banda. Hemed me gustó bastante pero se nota que le falta ese punto cuando está delante del portero. Coincido plenamente con el tema de la movilidad del centro del campo, aparecían mucho, y no la tocan mal por ahí enmedio, arriba ya es otro cantar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena!... el descenso está un poco más lejos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:25 p. m.

    ¡Empezamos bien la nueva temporada!
    Os dejo la reflexión de Fernando Asensi que no pudo sorprenderme más:
    Chori Castro en los 25 min. que jugó recuperó mas balones que Tejera, De Guzmán y Martí juntos en todo el partido. Además, añadió que dio más profundidad y amplitud al campo. Pa-
    labras de un hombre de fútbol con estadísticas.¡Sorprendente!
    Soci nº 180.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:48 p. m.

    me gustaria sugerirle al ayudante sueco que deje de estar pipeando a las suecas y se centre en el futbol....
    salu2.

    carlos roa "lechuga"

    ResponderEliminar
  5. cizañero2:25 a. m.

    Sr. Mais: menos mal que le conozco y sé de su amor y pasión hacia el Mallorca, que si no pensaría que desea el descenso. Alégrese de que son tres puntos menos para evitarlo. Recuerdos al ayudante que se hace el sueco

    ResponderEliminar