15 agosto 2011

Trofeo Ciudad de Palma: Mallorqueta - Napoli (0-1): ALGUNAS CONCLUSIONES

Lo de menos era el resultado, de lo que se trata es de sacar conclusiones.

Hola de nuevo a todos, en plena canícula y en las fechas fiesteras del verano por antonomasia, retomamos el pulso de nuestro Mallorqueta y, tal como decía más arriba, vayamos con las conclusiones sacadas o con los pensamientos sibilinos:

- Asustó ver el comienzo defensivo, ¿augurio de que continuamos como al final de la pasada temporada?: descolocación, pasividad, falta de tensión, peligro por alto, mala salida jugada del balón, se echan de menos los marcajes pegajosos, bisoñez, etc. etc.
- Continuamos sin un claro patrón de juego o criterio, aunque sí tratamos de mantener el estilo Laudrup de mayor verticalidad, transición más rápida del balón, más balones a las bandas… pero, ¿tenemos los jugadores para hacer esto? o mejor dicho, ¿serán nuestros chicos lo suficientemente buenos y maduros para llevar a la práctica el estilo del míster?.
- Seguimos muy imprecisos en el pase, cualidad de la que no se libra ni De Guzman.
- Falta un 9 de garantías como el comer, Hemed es una incógnita y las limitaciones de Víctor son de todos conocidas: ¡Webó vuelve ya!.
- A Alfaro se le vio algún detalle de calidad y más de uno de tener tablas en esto del “fum-ból”… ¿será el fichaje estrella?.
- Mejoramos algo en la segunda mitad aunque, la verdad, sin fer llarg; estamos en lo del año pasado, no es tan mal equipo pero transmite una inseguridad grande y no se le ve capacidad racional de reacción ante las adversidades.
- He leído bastantes críticas negativas sobre los dos nuevos laterales, creo que Zuiverloon no lo hizo mal y que Cáceres apenas disfrutó de oportunidades; si hay que poner un pero es que al final del encuentro se acentuaron sus errores, ¿producto del cansancio?.
- Al final del partido es nostros se crecieron, mereciéndose el empate, estando la clave en un mayor y mejor toque del balón aunque improductivo; es decir, no se recogen los frutos del juego que se desarrolla, bien por falta de un rematador, bien por no saber cómo finalizar las jugadas.

El equipo que empezó:
Aouate
Zuiverloon – Nunes – Ramis – Caceres
Tejera – De Guzmán – Martí – Alfaro
Nsue y Hemed

El equipo que acabó:
Aouate
Zuiverloon – Martí Crespí – Ramis – Cáceres
De Guzmán – Pina
Nsue – Alfaro – Chory
Hemed

Lesionados estaban Calatayud, Chico y Pereira.

La jugada del partido:
Min. 40, preciosa combinación entre Martí y Nsue por la banda derecha con el Puput haciendo diabluras al meterse en el área para darle un preciso pase a los pies de Tejera quien, al borde del área chica, no fue capaz de batir a un inspirado Rosati; el rechace del córner posterior le cayó a Pep Lluis Martí quien lanzó desde fuera del área para acabar el esférico en la base del poste izquierdo de la meta napolitana; el rebote fue para De Guzman quien, aunque con mucha intención, disparó fuera sin lograr el ansiado y cada vez más merecido gol.
También cabe mencionar la jugada del minuto 73 que finalizó con un muy buen remate de Nsue que repelió de manera espléndida el infranqueable Rosati.

Llama la atención:
- Que supuestamente hasta el bueno de Pierre haya comentado el artículo de este pobre juntaletras en Goal.com: http://www.goal.com/es/news/1902/especiales/2011/08/09/2612375/especial-mallorca-se-va-pierre-achille-web%C3%B3-todo-un
- The Serra Ferrer’s new look fora mostacho.
- Que no estuvieran en el once inicial ni Cendrós, ni Kevin, ni Joao, ni Aki, ni el Chori, ni Víctor.
- Los constantes intercambios de posición entre los centrocampistas más ofensivos.
- Que en el gol semimafioso, Zúñiga entrara a rematar como “Peter por su home”.
- El no-remate de Hemed en el min. 24 en el que ni siquiera consiguió darle a la pelota.
- La mejora en el físico de De Guzman quien, además, ya no es 11888.
- Que el Chori ya no sea el Chori y haya pasado a ser el Chory, ¿cosas del marketing?, no sé pero espero que le sirva para volver a ser quien fue.
- Las duplas: banda izquierda uruguaya en la segunda mitad (Cáceres-Chory), Sa Pobla conection en el centro de la zaga (Martí Crespí-Ramis), la presencia judía al principio y al final de la alineación (Aouate-Hemed).
- Que, especialmente en la primera mitad, todo el juego se desarrollase en la misma banda (la derecha nuestra y la siniestra enemiga).
- La desmelenada salida de Nsue en los segundo 45 minutos: ¡qué pelajos!.
- Que al bueno de Martí Crespí, en su primera intervención, le hicieran un túnel.

El rincón político:
Es vergonzoso y vergonzante, es de juzgado de guardia, es un atraco a mano armada, es un flagrante robo como han dejado las arcas públicas, o sea, nuestra despensa, los anteriores gobiernos sandía, socialistas, regionalistas y también alguno del PP. Desde hace muchos años se viene dilapidando nuestro erario, se ha malgastado la ingente cantidad de dinero que hemos recibido de Europa, hemos dejado pasar una grandísima oportunidad, hemos hecho cuatro cosas necesarias y el resto se ha gastado mal, innecesaria y sectariamente robándolo en el peor y bastante habitual de los asos o, por ejemplo, con la política de subvenciones: a los propios partidos políticos, a los bochornosos sindicatos, en obras faraónicas, en compra de votos, en ridículas ideas...

Vomitivas son las portadas del diario Público… algunos ejemplos:
- Benedicto XIV, ¿a qué viene?... ¿no lo sabéis, catetos? pero de una cosa podéis estar seguros, no viene a fastidiaros ni a instigar el odio del que vosotros hacéis gala.
- Las farmacias se sublevan contra los impagos de Cospedal… esto es un descarado insulto a toda la ciudadanía, los impagos, como todos sabemos, son obra y gracia de Barreda y Bono… ¿por qué sois tan soeces de tratar de confundir tan chabacanamente?

¡Ya está bien!, se acabó lo que se daba por hoy… a trabajar todo el mundo y, si las huelgas no lo impiden, a disfrutar de nuestra primera victoria el próximo domingo, a las 12:00 h., en Vallecas… ¿firmamos un empate?... noooooooooooooo, aporellosoee.

Enrique



No hay comentarios:

Publicar un comentario