12 septiembre 2011

Liga: BETI – MALLORQUETA (1-0): ¡QUÉ BOCHORNO! (lo digo, más que nada, por “la” calor)

Tras una primera mitad más que digna, en la reanudación nos vinimos abajo y tanto fue el cántaro a la fuente que se “foradó” y perdimos el puntito con el que ya soñábamos.

De camino al abarrotado Bar Andrea Doria, sin Andrea, oía los diferentes comentarios sobre la alineación inicial y creo que si exceptuamos la posible inclusión de Castro, la duda de si estos laterales son mejores que los otros o de si Víctor debería estar ahí o no, la opinión generalizada de todos es que no hay más cera que la que arde y poco más se puede esgrimir ante rival al que nos enfrentemos. Por cierto, abarrotado, lo que se dice abarrotado, no estaba, éramos 5 incluido el que estaba de espaldas al LCD.
Aunque er Beti tuviera una mayor posesión del balón y disparara más veces a puerta, no dispusieron de más claras ocasiones que nuestros muchachos y el continuo toma y daca, a menudo propiciado por infantiles errores en ambos bandos, nos deparó una entretenida primera mitad con jugada mágica casi rozando el final (ver sección “Llama la atención”). A decir verdad, por momentos me gustaba el ataque bermellón, de gran movilidad, propiciando y jugando al hueco aunque con la falta de puntería habitual.

Los segundos 45 minutos fueron otro cantar, las fuerzas físicas des nostros comenzaron a fallar estrepitosamente, Tejera desapareció por completo y pronto le acompañaron Pina y Joao, dejando de llegar balones en condiciones a nuestras huestes más adelantadas. Si a esta situación le sumamos que su lateral derecho y central de ese mismo lado tenían tarjeta, la salida del Chory podía ser determinante; Laudrup lo vio… pero no sirvió de nada.
Por el contrario, nuestro danés hizo algo que dicen que nunca se debe hacer, cuando iban a sacar un “cornis” en nuestra contra, mandó a Alfaro al vestuario y dio entrada al debutante Tissone… se botó el saque de esquina, un tipejo libre de marca en es segon pal y gol… a cuatro minutos del teórico final, gol… cara de tontos y se acabó sa nirviada.

Llama la atención:
-       El magnífico arbitraje del también debutante (llevamos dos de dos) D. Carlos del Cerro Grande, que incluso podríamos decir que en algún pasajillo nos ayudó.
-       Ver como, a pesar de haber salido hacía unos instantes, le robaban un balón al Chory y bajaba andando… ¿necesitamos más motivos para no verle en las alineaciones titulares?
-       Ver como el Mallorqueta B se acerca al todopoderoso Baleares.
-       Que se confirmen mis primeras impresiones de que Zuiverloon es un más que decente lateral con clara vocación ofensiva y que su compañero Cáceres es, con perdón, un mig merda, que me pareix que no serveix per res y que para eso, prefiero a Kevin Costner de Jesús García.
-       Una de las que sin duda será de las jugadas de la temporada… la de la triple carambola: poste-larguero-larguero… ahí sí que merecieron ponerse por delante y sólo la diosa fortuna y san Aouate lo evitaron.

La duda:
¿Fue también el uruguayo Cáceres quien en el segundo tiempo y para despejar un centro al segundo palo, dejó el balón muerto entre el punto de penalti y la frontal del área?... a quien haya sido: ¡”pa” matarlo!

El rincón político:
Casi nada nuevo bajo el sol, prosigue la pre-campaña electoral, continúan conociéndose abusivos despilfarros de los sociatas que ocupaban antes el poder, Rub-al-Kahba sigue tratando de convencernos de que si hace lo que no hizo durante su mandato, puede irnos mejor, los socialistas catalanes, con Chacón al frente, animando a la desobediencia y empeñados en cercenar al castellano en detrimento de sus conciudadanos y una triste España que se nos viene abajo y que necesitamos reflotar.


Pues nada, hasta el próximo sábado a las 18:00 horas, cuando nos veremos las caras frente a los malacitanos del jeque catarí Abdullah ben Nasser Es Ser Agradecidos y tranquilos, que por mucho camello y veteranísimo jugador  quetraiga, nosotros, aporellosoee, a por los siguientes 3 puntitos y a ver si ya pillamos al Barça.

Feliz semana,

Quique More


No hay comentarios:

Publicar un comentario