19 septiembre 2011

Liga: Mallorqueta - Málaga (0-1): SIMPLEMENTE FALTA CALIDAD

Lo cual nos puede llevar al abismo...

Comenzaba bien este inhóspito, por lo del horario siendo sábado, encuentro gracias a la actuación live de Tomeu Penya, que por mucho que diga que es mallorquinista no está muy puesto, acompañada de unas magníficas Frikadellen y Bratwurst de Grillmaster.




Lo digo de antemano, discrepo de todos aquellos que digan o piensen que el Mallorqueta de nuestros amores ha jugado mal, que no hay esquema de juego, etc., etc.; ¡hombre!, bien, lo que se dice bien, no han jugado pero ocasiones de gol hemos vuelto a tener (otra cosa es ya no transformarlas, sino siquiera convertirlas en situaciones de peligro).

El equipo suele empezar bien, durante sólo unos minutos, pero bien; hoy incluso, mientras las fuerzas allí estuvieron, en la segunda mitad la tocamos con cierto criterio y éxito durante un buen rato; lo que pasa es que son situaciones aisladas, faltas de continuidad, no resueltas con un gol y en las que a menudo se abusa del toque de balón o de hacer filigranas impropias de la situación que padecemos.


¿Justo vencedor el Málaga?... sí pero no, atesoran mucha más calidad y veteranía, dispusieron de más y mejores ocasiones, la primera parte fue suya pero (siempre hay un pero) en buena parte de la segunda mitad, nuestros muchachos hicieren méritos para alcanzar más premio que la derrota porque tampoco hay que olvidar que su gol fue de mal cabezazo que dio en la “pien•na” de Cáceres (¿puede que este chico esté gafado?) para hacer imposible la reacción del bueno de Aouate que un par de minutos antes había obrado el milagro al sacarle, de forma estratosférica, una volea a Tramuntana, digo, Cazorla.


Para los que no se enteran:


Empezamos con un 4-2-3-1 y terminamos con un 4-1-3-2, utilizando siempre un 4-4-2 a la hora de defender.


No llama la atención:


La habitual pobre entrada (dijeron que 13.000 ¿?)


Sí llama la atención:


• La salida en el once inicial de Tissone (que no desentonó) dejando en el banquillo a Joao.


• Que la contrasenya que nos pasaron a la prensa “profesional” estuviera mal pero que eso no fuera problema para un hacker like me.


• El look afro-Marcelino de Nsue al que, con tanto cambio, algún día no reconoceremos.


• Que la movilidad e intercambio de posiciones de Nsue, Alfaro y Tejera alguna vez les deje descolocados e incluso provoque que se estorben.


• Los habituales centros massa llargs de Chico.


• Que en los 270’ más lo añadidos llevemos un gol, de rebote y conseguido por uno que ya no está entre nosotros aunque también es cierto que sólo hemos encajado dos y uno de ellos también de rebot no val.


• Que este reportero dicharachero haya escuchado que el Club sólo acredita a una o dos webs… como no… Goal.com es una de ellas y este humilde servidor es su corresponsal aficionado.


• Que viniendo de Manacor y yendo al aeropuerto, Pepe y Mª llegaran a la gasolinera de Andrea Doria para repostar… para nota, oiga… habrá que estudiarlo.


El rincón político:


Otra que abandona el barco y van… ahora es la censuradora González Sinde la que huye de la quema.


La mayor de las indignaciones, el asco más profundo, el hastío de aguantar a según que gentuza nos lo trae esta semana “Carma Chacó” quien entre otras lindezas, ¡siendo aun ministra de defensa de ESPAÑA!, dijo: “los que se oponen al nacionalismo catalán a veces hacen de tertulianos y braman contra Cataluña; tienen una visión tan excluyente de España, que quieren imponer el castellano, aunque tengamos cuatro lenguas. Los no nacionalistas a veces son politiquillos y a veces tienen toga y te los encuentras intentando imponer su ideología con sentencias desde los más altos tribunales del Estado. En fin, se desacredita por sí sola.

Y para finalizar, relataros lo que ocurrió al final, lo mejor del encuentro, la agradabilísima visita al acabar el match de la sonrisa, simpatía y dulzura personificada… ella es… Súper-Mega-Armeeeeeeeeeeeeee-Elenaaaaaaaaaaaa.



Ahora a concentrarse para sacar algo positivo de Villarreal, equipo que cada vez me da más “gomitera”… será el martes por la nuit y ellos deben ser más malos que nosotros porque han perdido en "Graná". Aporellosoee

Fins dimarts, adeu,

Yo

P. S.: Last minute: España 2 (Davis & Eurobasket) – Franchutes 0, je, je.




2 comentarios:

  1. Anónimo7:46 p. m.

    Desde Galicia para Suecia:
    Vaya amistades.

    Álex Lequio ya es mayor de edad pero aún sigue acordándose de los «malos» momentos que le hacían pasar los reporteros y fotógrafos que paraban a su madre nada más salir de casa.

    Por aquel entonces, el hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón les hacía ver su descontento a los periodistas mordiendo los micrófonos, pero ahora que esa moda quedó atrás, el hijo del conde y la bióloga ha decidido utilizar la música para criticar a la prensa española.

    Lo hace junto a sus amigos Wase y J.Sanchez en la canción de «hip-hop» «Game On», presumiblemente grabada en Estados Unidos, donde el joven se encuentra estudiando por segundo año.

    En el vídeo se puede ver a un Álex Lequio luciendo con desparpajo una gorra de medio lado mientras sus amigos cantan y él solo posa en la cancha de baloncesto, en un «cochazo negro» y bajo los enormes rascacielos (muy típico de los vídeos estadounidenses), a veces luciendo musculitos, con bañador y sin camiseta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:59 p. m.

    Sin tiempo para reponernos, mañana ya tenemos a nuestros enemigos mortales, comentar que estoy de acuerdo en que una "estona" de la 2ª parte, con jugadores en su sitio y mientras aguantaron las fuerzas jugamos algo a futbol. Y no entiendo como Laudrup no se da cuenta que la dupla Pina- Tejera es la que tiene que sustituir a De Guzmán con un pivote defensivo ayudándoles. Y los jugadores de banda a banda y los que no que jueguen en su sitio o banquillo.
    Soci nº 180

    ResponderEliminar