25 septiembre 2011

Liga: Mallorqueta – Real Sociedad (2-1): MEL


No diga Mallorqueta, diga gol.


Solo conocer la convocatoria se vio que Laudrup apostaba por atacar ya que, incomprensiblemente, no figuraba ningún lateral de reserva y se quedaba fuera el único medio de corte defensivo que quedaba.


La segunda evidencia, ya de todos conocida, es que els tordos volen baixos porque en la zona mixta no había ni un agua que llevarse a la mochila.


Y lo que empieza a parecer incuestionable es que en Jaume es talismán, máxime cuando ocupa posición de “periodisto” tras sus preocupantes ausencias.


Y de nuevo el Chori en la alineación inicial… a los 4 minutos se nos embullaba la cosa pues el que tenía el marcaje más complicado, Cáceres, recibía tarjeta amarilla a las primeras de cambio. Además, a los 6 minutos nos habían anulado dos goles que no entraron, me explico, por posición antireglamentaria en dos ocasiones el referee anuló la jugada pero en el lanzamiento a puerta, con todo a favor, una vez Nsue y otra Alfaro, fallaron… presagio de que el punto de mira seguía desviado.


Minuto 9, peligroso centro de Xabi Prieto que le hace un traje a Cáceres, despejó Aouate no sin dificultades. Minuto 12, jugada casi idéntica y remate de Vela al larguero. Minuto 14, a la tercera fue la vencida, centro al hueco de Carlos Martínez y preciosa vaselina de Aguirreche (que ellos lo escriban como les dé la gana), 0 a 1 y empezamos a resignarnos.


Pero algún día tenía que llegar y tras un posible penalti en nuestra área, llegó un rápido contraataque llevado por Alfaro, conducido finalmente por Nsue quien cenrtró retrasado a Víctor para que éste, revolviéndose, consiguiese un emotivo gooooooooooool, del Mallorca, gooooooooooool tropecientos minutos después, por fin podemos desatar nuestra adrenalina, gooooooool de Víctor, el algaidí, "Casademont".


Volvió a dominar el equipo español representante de la provincia guipuzcoana aunque no con los sustos que nos habían dado al principio aunque en el 39’ aun no sé como no entró un balón txuri urdin, minutos después de lesionarse Cáceres, ¡pasar Martín al lateral! y entrar Tejera.


Al final de la primera mitad tuvimos dos magníficas ocasiones que una vez malogró Víctor y otra vez no supo resolver Zuiverloon… quina llàstima!.


A los 5 minutos de la reanudación, lo nunca visto en los últimos tiempos, se obró el milagro, córner que bota Tejera, Chico se la deja al Chory (antes Chori) y gooooooooooooool del Mallorqueta, goooooooooooooooool de Gonzalo el Chory Castroooooooooo… ¡el Mallorqueta por delante!... sí, sí, sí, somos capaces de meter goles.


El resto de la segunda mitad fue prácticamente un monólogo blanquiazul, con es nostros cada vez más embotellados, incapaces de controlar el balón, sin un conductor o cerebro y con un miedo atroz, que no es lo mismo que un hombre atrás. La suerte se alió con nosotros, todo hay que decirlo, ellos fallaron bastantes ocasiones, las maderas volvieron a jugar a nuestro favor, incluso cuando parecía imposible y San Aouate nos obsequiaba con una providencial y estratosférica intervención a saque de falta, Dudú for president.


Pero a trancas y barrancas aguantamos… incluso Víctor pudo hacer el tercero en el último minuto… ¡albricias!, tres puntitos, de nuevo una victoria y sin que ello haya supuesto cambiar mucho respecto a anteriores actuaciones (hasta me atrevería a decir que hoy hicimos menos méritos), lo que cuenta es la victoria final que nos da un respiro aunque me temo que no salvará a Laudrup (pero esto es otra historia).


¡Gracias Mallorqueta!, gracias por hacernos vibrar y disfrutar de nuevo.



Llama la atención:


- Que a pesar de las actuaciones organizadas en los prolegómenos para las familias y de la preciosa mañana, la de hoy fuese la peor entrada de los últimos tiempos… ¿llegamos a ser 10.000?... menos mal de los Supporters y sus cánticos.

- La monumental “colega” sobre el terreno de juego.


- Que no pillásemos casi ninguna de cabeza…, hay que hacérselo mirar.


- Los indecentes e infantiles errores de Ramis que bien nos pudieron costar un disgusto; este también se lo tiene que hacer mirar.


- Que el doble pivote fuera Pina – Martí y no Martí – Pina.


- Que en una pérdida de compostura les gritase “serdos” y mis “kolegas” vascuences se giraran amenazadoramente.


- Lo mal que hizo Montanier la lectura de nuestra banda izquierda con el Chory y Martí pese a lo cual desaparecieron las internadas de Xabi Prieto.


- Que en un dos contra uno a su favor, con Chico en el suelo, abortasen el contraataque y la tirasen fuera… al César lo que es del César… unos señores y fair play para tomar ejemplo.


- Que jugando a esta hora la peña se pire a toda milk para ir a comer.




El rincón político:


Brevemente varios temas:


- Inconcebible y vergonzoso que los dirigentes catalanes lleven a sus hijos a colegios donde el catalán está en un segundo, tercer o cuarto plano; ¿por qué quieren imponer lo que ellos no practican?, ¿no es de un cinismo delictivo?.


- El perfil bajo y la falta de defensa de los principios del PP del candidato Fdez. Díaz.


- Mal el PSOE y vergonzoso, horrible y hasta humillante el PP con lo de querer controlar los informativos… ¡qué asco!... ¿Franco, Fraga?... estos sí que son peligrosos además de descarados.


- Impresentable, bazofia pura lo que sale de la boca de Tardá y lamentable que el templador de gaitas Bono no le expulsase del hemiciclo…, todo vale, ya nadie se inmuta… otra vez… ¡qué asco!.


- Y mal el periodista que se dirigió al candidato “psocialista” simplemente por su segundo apellido; la buena educación no es lo que más brilla en el panorama español… pero peor Rub-al-Kahba que le espetó a que le llamase señor y después no le contestó.



No creo que esté la cosa para hacerse muchas ilusiones pero seis puntos son más que tres y este resultado puede suponer un giro en nuestra dubitativa dinámica… ahora a demostrarlo el sábado frente a los rojillos pamplonicas en el que será un duelo entre candidatos al infierno… aporellosoee


Feliz semana,


Enrique



2 comentarios:

  1. El ayudante sueco10:43 a. m.

    Ya era hora de que ganaramos! De todos modos, por lo que he podido leer (no pude ver el partido), seguimos en las mismas. Malos pases, atasco en el centro, fallos defensivos, y un Aouate al que se le acabará haciendo una estatua en la entrada de Son Moix. Almenos esta vez la suerte estuvo de nuestro lado. Visca el Mallorca!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:32 p. m.

    enhorabuena por la victoria aunque los postes jugaron a favor (ojo que no siempre se aparecera la virgen)
    2 puntualizaciones a una cronica como siempre muy lograda.
    a)Por favor, no pierda Vd las formas y no inuslte al rival, acuerdese que esta en la tribuna de prensa (aunque se lo merezcan). le quitaran la lisensia....
    2)no mente Vd a la bicha...le acaba de llamar templador de "gaitas" a Bono, cuando eso es precisamente y al parecer que no la tiene nada "templada" , si no al contrario (revistas de cuore dixit)
    Recuerdos a los chicos de la fundacion Noos

    ResponderEliminar