22 septiembre 2011

Liga: Villarreal - Mallorqueta (2-0): TODO SIGUE IGUAL Y UNA DERROTA MÁS

Esto es cada vez más preocupante porque a pesar de observar alguna mejoría el resultado final permanece invariable… derrota. La guerra Serra-Laudrup sólo tiene un vencedor posible a no ser que los resultados se  alíen con el danés.

Desde este blog no echaré más leña al fuego contra Michael Laudrup a quien podemos “acusarle” de muchas cosas pero que con lo que tiene dudo que se pueda hacer mucho más… no obstante seré crítico que me pida el body con el único afán de ayudar al Mallorqueta de nuestros amores.

Dicho esto, sorprendió sobremanera la salida en el once inicial de Pau Cendrós y también, aunque bastante menos, la de Aki y Víctor.

En lo que al juego se refiere, empezaron las cosas de forma distinta a la habitual ya que a los 3 minutos no nos habían metido dos goles porque San Aouate estaba allí… ¡qué barbaridad!, que forma de darnos hasta en el carnet de identidad, dos fallos garrafales de Tissone y Cendrós estuvieron a punto de ponernos mirando para Noya… y a los 8 minutos un cliente ario se dio un espectacular cabezazo con una puerta de cristal que retumbó y mientras me levantaba para asistirle vi por el Mr. Rabillo del ojo cómo el balón se colaba en nuestra avasallada meta. ¡A por hielo! y a atender al herido que se hallaba conmocionado.

Finalmente la cosa quedó en sólo un susto, el cliente bien y la cristalera entera… ¡si es que van como locos!. De fútbol, por lo menos por nuestra parte, res de res, de lo snuestros sólo destacaba Dudú con sus salvadoras intervenciones. A filo del tentol quedó en evidencia nuestro ataque (los centrales ya lo habían quedado un par de veces con anterioridad) en dos jugadas francas casi seguidas ya que ninguno de nuestros muchachos de la línea ofensiva supo jugar con criterio.

Como invitándonos a irnos a dormir comenzó la segunda mitad, a los 7 minutos de la reanudación balón en profundidad de nuestro ex Borja Valero hacia Nilmar quien hizo sonrojar a Ramis y sentenció ante un desolado Dudú.

A partir de ahí cambiaron un poco las cosas y es nostros volvieron a demostrar que pueden hacerlo mejor… salieron Alfaro y el Chory por Tissone y Aki respectivamente, colocándose Tejera junto a Pina en el doble pivote. Alejandro tuvo su ocasión, Gonzalo estuvo a punto de marcar (¡qué lástima que se haya ido!) y a Emilio le anularon un gol (¡con lo que nos cuesta meterlos!) por incuestionable fuera de juego.

Al filo del pitido final y no sin algún susto entre medias, Zapata sacó el esférico sobre la línea de gol, de acrobático despeje de tijera. En fin, otros cero puntos al zurrón, de nuevo una imagen muy inocente y siempre un atisbo de esperanza al comprobar que la movemos bien pero que necesitamos alguien que sepa dar el último pase con criterio y, sobretodo, alguien que quiera meterla.
 

Llama la atención:

-       Lo poco que tapa Nsue su banda… Catalá se hartó de subir con mucho peligro (como Mathieu hoy en la primera parte del Vlc-Bcn).

-       Lo cansino que llega a ser Tejera con su obsesivo-compulsiva manía de tocar el balón.

-       La nefasta primera mitad de Pina que se recompuso tras el descanso.

-       ¡Otro peinadito de Nsue!, este mortal, por cierto; mira tío, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
 

El rincón político:

Por favor, que nadie pierda de vista el quid de la cuestión, dicho en román paladino la Audiencia ha concluido que hay delito en el caso Faisán pero que necesita más tiempo para poder dictar procesamientos. Desgraciadamente no sabremos nada más hasta después de las elecciones.

Y no me cansaré de decir que son patéticos y nada dudosos de su proveniencia las manifestaciones, revueltas, etc. de diferentes colectivos contra los nuevos gobiernos del PP. ¡Ah! y otra cosa, que triste es la falta de solidaridad, a todos se nos llena la boca de ahorrar, contener el gasto, evitar abusos, etc., etc. para escapar de la ruina pero ¡ojo!, que a nadie se le ocurra tocar nuestro bolsillo, ¡el esfuerzo que lo hagan los demás!... cinismo al poder.


Supongo que el estado de ánimo futbolero de la mayoría de vosotros estará como el mío que ya ni es estado ni es “ná”, está bajo mínimos, por los suelos y tremendamente necesitado de alguna alegría. ¡¡¡Y en eso estamos!!!, próximo domingo, con fuerzas renovadas, con un sol de justicia, con la bendición y excusa perfecta para no tener que ir a la playa, dónde sólo hay arena y pechos al aire, Mallorqueta – Real Suciedad (nunca mejor dicho tras las últimas elecciones)… ¡¡¡banzaiiiiiiii!!!, digo, ¡¡¡aporellosoeeeeeeeeeeeeee!!!.

Hasta el domingo a las 12:00 en Son Moix,

Enrique






1 comentario:

  1. Anónimo3:21 p. m.

    Cuando hay tensión entre los "mandamases", poca cosa hay que hacer.
    Como los "mandamases" imagino que buscan lo mismo, que es que el Mallorqueta gane.....Que solucionen sus diferencias por el bien del equipo....De una forma o de otra.
    Esa es mi sugerencia.....

    El rincón político, com sempre me encanta!!!!.

    Saludos

    ResponderEliminar