25 octubre 2011

Liga: Atco. de Madrid – Mallorqueta (1-1): DE PUNTO EN PUNTO Y TIRO PORQUE ME TOCA


Sí, señores y señoras, a pesar de mi estadía en Suecia vi el encuentro a través de internet (menos los últimos 15 minutos cuando los nervios hicieron acto de presencia) y volando de vuelta os doy mis impresiones.


Jornada impresionante, bellísima, que me permitía conocer una de las ciudades más bonitas que jamás he visto y todo con el timing perfecto para poder ver el partido y cenar posteriormente (una carne de buey exquisita, por cierto).


Debido a la visualización de las fotos del día, iniciamos la conexión con un minuto y quince segundos de retraso y ¡¡¡ya ganábamos!!!, ¿qué había pasado, ¿quién había sido?, ¿cómo habíamos foradado la meta rival?, ¿íbamos a precipitar la salida de Gori Pomera?; sólo una llamada des metge nos ilustró debidamente al tiempo que comentábamos la de penaltis que nos estaban pitando a favor y la racha de Tomer el killer Hemed desde los once metros; pudimos saber que el lanzamiento había sido, en esta ocasión, por el otro lado y tras alguna repetición, vimos que se trataba de un claro, aunque injusto, penalti fruto de la nueva reglamentación.


Tras unos comienzos intermitentes por lo de la mala conexión, la situación se normalizó y pudimos disfrutar de ese despliegue futbolístico donde los haya que caracteriza al Mallorqueta de Caparrut; creímos que había vuelto Nunes pero no, era Ramis que se había pelado al cero y, por cierto, hablando del pobler, suyo fue el innecesario e incluso riguroso penalti al filo del descanso que supuso el empate que a la postre sería definitivo.


Llama la atención:


- La alegría de volver a ver un partido con mi ayudante favorito, quien manda muchos saludos a todos los aporelleros.


- La notabilísima mejoría a balón parado; no pasamos ningún fum si bien no hay que dejar de considerar que la cosa fuese bien gracias a la inestimable colaboración de los matalassers, dirigidos por el iluminado de Manzano.


- Que a este paso el Chory Castro va a terminar jugando de lateral izquierdo porque aparte de defender (que ya es algo), poco más hace a pesar de su notable mejoría.


- Que Ramis, junto con alguna buena jugada, nos obsequie jornada tras "cornada" con algunos peligrosísimos pases al contrario e infantiles y comprometidas pérdidas de balón.






El rincón político:


Alejado cinco días del mundanal reguero de noticias apestosas (como suelen ser la políticas), tan macabras como las fotos y la forma de acabar con un tirano, tan tristes como el terremoto de Turquía o las escalofriantes imágenes de la muerte de Simoncelli; tengo que volver cinco días en el tiempo y comentaros el supuesto alto el fuego, o no sé cómo clasificarlo de ETA, cuyo comunicado leí y sobre lo que no he vuelto a oír ni a saber nada pero que me causó una acusada sensación de asco y de derrota, a la vez que de profunda tristeza por ver qué paniaguados nos gobiernan: ni una sola palabra de perdón, ni un solo atisbo de arrepentimiento, ni una sola palabra sobre la rendición, ni mú sobre devolver las armas, en fin que nada, que dejemos correr las casi mil víctimas mortales, que a partir de ahora, con ellos en todas las instituciones, tenemos que buscar una solución a sus problemas tanto políticos como personales y a otra cosa mariposa. ¿Vencedores?, NO, vencidos, humillados y deshonrados por una banda de indeseables que se han aprovechado de la endeblez de unos politicuchos a los que sólo les faltaba esto como broche final de su desolador mandato y los asesinos de rositas, a no ser que alguien ponga un poco de cordura en todo esto.



Mañana toca contra el Sporting y en casa, así que en breve vuelvo… adeu


Enrique




1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo para tu ayudante favorito y ex-discípulo mío que ya le mandé por tu mujer y decirte que también yo pensé que estaba Nunes hasta que lo distinguí. ¡Vaya burrada de penalty! Demà vespre a passar fret i nirvis, esperem guanyar. El domingo te mandaré una mini crónica desde el "Nuevo Campo" donde veré a nuestro equipo, eso si, desde el gallinero del 5º Anfiteatro. Muy bien no lo veremos. Un abrazo. Soci nº 180.