30 octubre 2011

Liga: Barça – Mallorqueta (5-0): NOS HA BASTADO UNA SOLA MANO

Gracias a Dios el equipo de Pep “humilde” Guardiola no se ha cebado con este nuestro Mallorqueta, que más que un equipo era como un pelele o un muñeco de feria.

Más que el 4-5-1 que planteó Xim Caparrós o la ausencia de Tejera y Aki en la convocatoria, lo que llamó la atención fue el debut del delantero centro del filial, Álvaro Giménez, lo cual más que un incentivo, podría considerarse como un regalo envenenado porque ¡vaya perita en dulce!.

En lo que al partido se refiere, en el 1’28” ya nos llevamos el primer susto morrocotudo a la salida de un córner pero hete aquí que en el minuto 6 a punto estuvo de adelantarnos Joao Victor, dispuesto a enmendar su autogol de hace unos días.

Las cosas empezaron a ponerse en su sitio en el minuto 12 cuando el referee decretó pena máxima por unas manos claras aunque involuntarias de Nsue. El penalti lo lanzó la pulga Messi y subió injustamente al marcador porque  Busquets había invadido nuestra área antes de que Lionel lanzase: ¡¡¡robo en el Camp Nou!!!.

Tres minutos después Aouate hizo un paradón en un mano a mano frente a Villa y en el 21’ el canterano y casi debutante Cuenca puso de nuevo en evidencia a Bigas, driblándole y poniendo una larga pelota que Adriano tocó y diosMessi se encargó de introducir a bocajarro.

De nuevo tuvimos un atisbo de oportunidad, era el 26’ pero Álvaro no atinó; no era fácil. Por si quedaba alguna duda y para que no nos subiéramos a sus barbas, Messi conseguía un nuevo hat-trick antes de llegar a la media hora de partido… ¡qué tranquilidad! Ver el fútbol así, sin patir. Por cierto, no olvidar que el mejor jugador del mundo, que lo es, es un admirador del Che Guevara y de Maradona, dos angelitos.

El marcador pudo volverse a mover si no hubiese sido porque Joao, desde el suelo, desviaba un trallazo con marchamo de gol de Adriano.

Por motivos laborales llegué cinco minutos tarde a la segunda mitad y cuál fue mi sorpresa cuando en lugar de iniciarse la ansiada remontada, nos habían endilgado el cuarto… continué un ratito más frente al televisor, rodeado de estrangers, que no de mallorquines que nunca vienen a ver al Mallorqueta, y decidí irme a cenar acompañado de mi amada esposa y mi adorada hija para degustar unas exquisitas viandas elaboradas por madridistas y servidas por barcelonistas; todo elo acompañado de un magnífico Costers del Segre, ¡¡¡catalán!!!, para los poco puestos en el tema.

Antes me había percatado de un posible cambio táctico a un 4-4-1-1 y de las entradas de Martí Crespí y de Zuiverloon.

Parece ser que al filo del final nos metieron el quinto (no hay quinto malo) así que, poco más por hoy. Armer Sebastián M.-180, que nos ha prometido una crónica en directo desde el 5º anfiteatro.

Proclamo:

Que nuestro Mallorqueta del alma, más que un goleador, lo que necesita imperiosamente es un creador, alguien capaz de dar el último y buen pase, éste no puede ser Ramis ni Pina, el llamado a cumplir esta función, que no está todavía a la altura de las circunstancias.

Llama la atención:

·         En cuanto nos entran por las bandas, lo que es bastante fácil, hacemos agua.
·         Adriano, uno de los mejores del equipo culé… ¿qué hicieron Nsue  y Cendrós?
·         Que seamos incapaces de conducir el balón hacia adelante, prueba de ello es que “mayoritariamente” sea Ramis el que lo intente, no con demasiada fortuna, dicho sea de paso.
·         Que el Chory no consiguiera ni intentara irse de nadie ni una sola vez (por lo menos durante los 60 minutos que vi).

Rumor:

Sólo es eso, un rumor de esos de los que hay a miles pero me dicen que unos holandeses están a punto de hacerse con el Club… y van…

La imagen patética del encuentro:

Fue aquella en la que la pantalla de TV nos mostraba como le daban instrucciones, antes de saltar al terreno de juego, a, ni más ni menos, Carlos Pujol cuando ya ganaban 4 a 0, me pareció altamente patético.

El rincón político:

Seguimos analizando las meteduras de pata hermanas:

A pesar de haberlo proclamado en su programa electoral ¿por qué no se defiende el derribo del horrible edificio de Gesa?, ¿porque el proceso de descatalogación tardaría aprox. 9 años?... una prueba más de que los políticos sólo piensan en las siguiente elecciones. Si no nos gusta ese edificio ni lo que nos va a costar mantenerlo, pongamos todos los medios para solucionar el problema, ¡por Dios!.

Para terminar, por favor, señora consejera de Sanidad (Carmen Castro), DI-MI-TA porque nadie se explica el cese del gerente de Gesma cuando hacía dos meses que había sido nombrado y menos se entiende el cese y readmisión, dos horas después, del jede del servicio de traumatología de Inca; esto y otros frentes abiertos, descontento general, etc. animan a pedir la dimisión de este personaje de las cavernas en lo que congruencia  y savoir faire se refiere.

Pues nada, que ahora nos toca ir aporellosoee, a por el Sevilla, será el próximo sábado, a partir de las 18:00; atención porque contra los de la capital andaluza se iniciará la fulgurante reacción de nuestro amado equipo bermellón.

Por encima de todo, Visca el Mallorca!,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo10:52 a. m.

    Mientras veía el partido lo estaba pasando fatal por el Mallorqueta pero después del 5º gol pensé, le tendrían que haber metido 5 más por las formas en las que Miguel Ángel Nadal y Laudrup tuvieron que salir del Mallorca, sobre todo por Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:04 p. m.

    Muy triste el papelón visto desde lo más alto del Nuevo Campo, con una red protectora como si fuésemos animales.Lo único que puedo deciros es que visto desde el campo el ridículo fue total. Ni presionamos ni pasamos de medio campo. Y el Barça con medio equipo suplente. Menos mal que con Caparrut iba a ser otra cosa.
    Finalmente señalar que un culé nos hizo ver a mi hija y a mí como Messi se pasa el 90% del partido quieto sin hacer nada. Claro así luego "fa lo que fa". Soci 180.

    ResponderEliminar
  3. Chicharrero10:30 p. m.

    Lo lamento, como continúen de esta manera les veo en Segunda B, con uno que yo sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar