16 octubre 2011

Liga: Mallorqueta – Valencia (1-1): DE PENALTI INJUSTO EN EL ÚLTIMO MINUTO… PERO VALE

No sé los demás pero yo sólo sufrí durante el minuto que tardó Tomer OnceMetros Hemed en marcar el goooooooooool del empate; por lo demás, todo sigue igual aunque, eso sí, hay algunas cosas a destacar. ¡Bienvenido Sr. Caparrós y feliz cumpleaños!.


Quiero empezar con un llamamiento a todos para colaborar con esa buena obra de la Cruz Roja en ayuda a los necesitados de la Banya de Àfrica (no es para reír pero que queréis que os diga, lo de la banya me hace más gracia que lo del cuerno): http://www.cruzroja.es/portal/page_pageid=662,12337565&_dad=portal30&_schema=PORTAL30


No había menos público que en otras ocasiones pero tampoco “hacía largo”, el hecho de que jugase el “Madriz” a la misma hora y nuestra idiosincrasia hicieron que la cosa fuese así… ¿Qué habrá pensado “Sinarroz” después de haber pasado tantos años con las hinchadas del Sevilla y del Athletic?... feim “plorera”!.


Comenzó el match como viene siendo habitual, con una sinfonía de errores defensivos a balón parado, nada más empezar, en su primer córner, Rami (una pesadilla para nuestra defensa durante toda la tarde-noche) y el gigantón Piatti (163 cms. de alzada) la tocaron de cabeza sin mayor oposición. No obstante la reacción insular fue inmediata y les achuchamos con varias faltas y corners seguidos que entrañaron cierto peligro.


Daba gusto ver a Caparrós desgañitándose, gesticulando, dando permanentemente instrucciones y viviendo fuera del banquillo. Tres cosas destacaron de inmediato: el clarísimo y muy rígido 4-4-2 (nunca había visto nada igual) con las líneas muy juntas, presionando desde arriba con intensidad y con un Chory (antes Chori) desconocido a quien no augurábamos que aguantase más de media hora.


Después de una magnífica internada de Pereira en el min. 13 y de otro susto en otro “cornis” en el 23’ se acabó nuestra primera parte porque ésta ya sólo sería un monólogo horchata de chufa ché hasta que en el minuto 38, de nuevo tras un córner, ni la defensa ni Aouate acertaron a despejar, la tocó de cabeza, completamente solo, ¡faltaría plus!, Víctor Ruiz para que el otro central, el ya mencionado Rami, sobre la línea de gol (fora de joc?) consiguiese lo que se veía venir, gol y 0 a 1; a cada cual lo que se merece, nuestro mallorqueta se había diluido cual azucarillo.


La segunda mitad fue otra cosa, nuestros muchachos salieron a por todas, don Joaquín, alias Xim, les tenía que haber puesto las pilas durante el tentol auqnue las ocasiones eran pocas y tímidas a excepción de un difícil remate de cabeza de Hemed en el 51’ al que respondieron ellos un par de minutos más tarde.


A partir de ese momento, carrusel de cambios y un Valencia cada vez más conformista y poco ambicioso que se dedicaba a sestear dada la impotencia des nostros que continuaban luchando con el corazón pero sin la complicidad de la cabeza y, sobretodo, de las piernas.


Cuatro minutos prolongó el referee y ¡que cuatro minutos!, córner, “montona” en el área rival y penaltiiiiiii, penaltiiiiii decretado por su excelencia el ilustrísimo y santísimo Paradas Romero, árbitro donde los haya y bellísima persona. Algunos encendían el cigarrillo para celebrar el gol, otros no miraban, yo “duia una nirviada” que no era normal, Tomed el killer Hemed miraba fijamente a los ojos de Guaita, majestuoso acercamiento hacia el esférico, nervios de acero, sangre fría y goooooooooool del Mallorca, goooooooooooool de Tomed lanzapenaltis Hemeeeeeeeeeeeeeeed. La justicia hecha resultado, “Haciaarroz “ podía respirar, a trancas y barrancas, jugando como siempre, fallando comme d’habitude pero one point more… y van oito. Fin.

Llama la atención:


- Que hubiese más prensa enemiga de lo que suele ser habitual.


- Que soplase un viento propio del Estrecho o de Menorca… quines bufadas!.


- Que un 4 se llamara Rami y otro Ramis; por cierto, el otro fue el que metió su gol, el muy bribón.


- Que Chico y Ramis intercambiasen sus posiciones.


- Las dificultades que tuve debido a que parte del público viene a hablar de temas de sociedad y a ver fotos de la boa… ¡lamentable!.


- El chiflido hipohuracanado de mon “germain”.

El rincón político:


Clamorosa llamada de atención al exalcalde de Calviá y actual consejero de Turismo de nuestra autonomía por el impresentable y bochornoso espectáculo que se puede ver en una calle principal de Magalluf por la cual pueden transitar entre dos y tres mil turistas al día… cuando lo vi me dio asco, vergüenza, sentí indignación, tristeza, pena y, sobretodo, me acordé de toda la familia de los políticos que permiten algo de este calibre. Estoy esperando una foto del lamentable espectáculo que “colgaré” en cuanto me llegue no sin antes avisaros de que esto no tiene, por ahora, remedio. Y pensar que Meliá quiere reconvertir aquello, ¡por Dios!, ¿cómo hay todavía empresarios tan atrevidos con esta bazofia de gobernantes?.

 Y para terminar, comentaros que estoy convencido de que vamos a dar la campanada en el Vicente Calderón… aporellosoee, hemos de desquitarnos del susto que nos dieron en la última “cornada” de la temporada pasada, que parecía que se jugaban la Liga. Será el diumenge a las 18:00 horas y me parece que no podré informaros porque estaré fuera visitando a mi ayudante favorito... aunque algo inventaré.


Hasta entonces, ¡feliz semana!,


Enrique





1 comentario:

  1. Anónimo10:40 p. m.

    sr administrador, como se nota que hay ilusion con el nuevo entrenador. se agradece la urgencia de la cronica. en lo deportivo es lo que se vera a lo largo de todo el año, todos atras, mucha testosterona y poco mas....y salvados...salu2

    ResponderEliminar