04 octubre 2011

Liga: Osasuna – Mallorqueta (2-2): UN PUNTITO MÁS Y CAPARRÓS


Ha tardado esta crónica a la espera del Consejo Extraordinario de Administración que ha finalizado a las 19:30 horas del lunes día 3.


Un increíble hecho me sumió en el desánimo antes de comenzar el encuentro… 30 clientes mallorquines, retrasmisión del encuentro anunciada por todo el establecimiento y cero espectadores… absolutamente nadie pendiente del Mallorca… ¿no es para desanimarse?.


Con lo movida que había sido la semana con la marcha de Laudrup y Miquel Àngel haciéndose cargo del equipo, así como la carencia de laterales zurdos por lesión de ambos dos, con expectación esperábamos la alineación inicial que incluyó las siguientes novedades:


1. Debut en primera del jugador del filial Pedro Bigas.


2. Medio campo en rombo cuando atacábamos con Pina más adelantado.


3. Dos delanteros centros (Hemed & Víctor).


Como el partido ya queda lejos sólo unas pinceladas por aquello de no fallar a los que sólo buscan el aspecto deportivo de esta crónica:


El encuentro comenzó jugándose de forma muy directa, sin centro del campo y el balón pasando de una a otra área con suma rapidez aunque las claras ocasiones no se prodigaban; de hecho el primer tiro entre los 3 palos fue del Mallorqueta, a cargo de Pina, seguido de una doble oportunidad que marró, como en él es lastimosamente habitual, Emilio Nsue.


Nuestros chicos dominaban territorialmente y cuando parecía que los navarricos empezaban a despertar llegó el penalti a Tomer Hemed, que bien pudo significar la roja para el rojillo…. ¡ay, ay, ay!, ¿quién lanzaría la pena máxima si nadie sabe?... pues el propio israelí, pasmosa tranquilidad, sabiduria y savoire faire y goooooooooool del Mallorca, goooooooool aconseguit per Tomer Hemeeeeeeeeeeeed!!!.


Llegaría después un hecho que pudo ser decisivo y que a la postre lo fue pero no en el sentido esperado; Mendilíbar dio de inmediato entrada a Nekounam para reforzar su centro del campo pero a costa de retrasar a Lemah hasta situarlo como lateral izquierdo. Ciertamente los pamplonicas se afianzaron en la línea media pero bajaron enteros en la frescura del ataque y en la firmeza de la defensa.


Al filo del descanso llegó el empate local, sacaron un córner y tres de nuestros defensas se fueron a por el ”bueno” de nuestr ex Rubén, dejando a Raúl García más sólo que la one y cabeceando éste al fondo de la mallas… empate y tentol.


Imprecisiones y juego embarullado tras la reanudación y así como quien no quiere la cosa, nuevo córner, difícil postura para el remate y nuevo gol de cabezorro de Raúl García… ¡pero qué pasa con los corners!... llegaron los mejores momentos osasunistas, se presagiaba lo peor y llegó… Nsue se autoexpulsó… jugábamos con un menos y ellos apretaban... era el principio del fin.


Pero el fútbol, además de ser así, está lleno de tópicos y uno de ellos es que con diez se juega mejor que con once; pues lo dicho, fue quedarnos en desventaja y recuperar el dominio del encuentro hasta que llegó otro penalti, esta vez de Lemah sobre Alfaro, lo volvió a lanzar Tomer el killer Hemed y ¡albricias!, de nuevo goooooooooooooool del Mallorca, otra vez por el mismo lado y con la misma sangre fría, ¡este tío es una joya!, gooooooooooool de Tomer el lanzapelatis Hemeeeeeeeeeeeeeeed.


Los 15 minutos hasta el final no aportaron nada aparte de la correspondiente dosis de nervios. En fin, tablas entre rojillos y bermellones…, menos da una stone.




El rincón político:


Hoy sólo dos frases que me dijeron hace unas semanas y que me parecen fantásticas:


• De es metge: en su política de ahorro Bauzá se ha hecho suya una expresión de Antich aunque con una pequeña variación:


   - Antich: 4 illes, un país, cap frontera


   - Bauzá: 3 illes, un país, em fot de Formentera


• De un estudiante mallorquín en "Madriz": cuando acabe la carrera tengo tres salidas: irme de España por tierra, por mar o por aire.

¿A qué son buenas?



Para terminar, breve mención al más absoluto de los ridículos cosechados por el Consejo de Admon. del Club que ayer se dio por zanjado… hasta la próxima; y el tema entrenador, que parece que al final, con permiso de la autoridad concursal, será Joaquín Caparrós quien me parece un entrenador idóneo para nuestras necesidades actuales pero que ya os adelanto que no me cae nada pero lo que se dice nada, bien pues me parece chulo, maleducado y un “comechicles”.


No seré como tantos y tantos madridistas que después de pasarse años despotricando sobre Mou ahora lo encuentran guapo, simpático, educado, etc., etc. ¡veletas!, ¡que sois unos veletas!. En cualquier caso, mejor Caparrut, digo Caparrós, que algún triste especialista en descensos como Lotina, Juan “Malillo”, etc., etc.


Ahora a esperar que se confirme lo del nuevo míster, al que tendremos que decirle eso de aporellosoee y a empezar a pensar en nuestro próximo contrincante, nada más y nada menos que el Valencia, que será el sábado 15, a las 18:00 horas.


Hasta pronto y visca el Mallorca!,


Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo8:41 p. m.

    Apreciado Enrique:
    Ganas tenía de leer tu crónica, más aún cuando no había podido ver el partido por la TV, pues estaba con mi familia en el aeropuerto de Barajas (ni un solo TV retransmitiendo el partido del Osasuna- RCD Mallorca (¡aunque sea de pago, digo yo que el gobierno central y autonómicos despilfarrando tanto dinero, y no piensan en lo que nos gusta y da vida a los mortales!)).
    Partido del que me hago una idea cómo ha sido, tras leer tu crónica. Creo que resultado merecido.
    Apuntes:
    -¿Hemos hallado, por fin, ya un lanzador de penaltis?.
    -¿Debemos jugar con Victor y Hemed?
    -¿Qué os ha parecido Bigas?

    Lo que más me preocupa: el caos institucional en el que se halla inmerso nuestro mallorqueta. No me extraña que Miguel Ángel Nadal haya querido salir del Consejo de Administración (la coyuntura de ser entrenador y parte del Consejo de Administración le ha dado la excusa ideal). Espero que Jaume Cladera, que pone "seny", por amor al Mallorca continue y no abandone.
    La ilusión:Xim Caparrós; creo que es un entrenador ideal para el Mallorca( siempre y cuando no discuta con Serra Ferrer) y va a mirar a la cantera con lupa. Ya me imagino que este domingo, que no juega el primer equipo, estará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para ver el partido del Mallorca B. Allí estaré yo y os animo a estar (estoy seguro que yo conocía más a losjugadores de nuestro filial y sus posibilidades que lo que los conocía algún entrenador que hemos tenido en los últimos años ).Desde que llegó y lo ví jugar, dije que Tomás Pina era el jugador con más proyección ( por encima de Tejera, Sergi Enrich, Kevin y Ximo, si bien a éste último también le auguro un buen futuro).
    Bueno, hasta el domingo en la Ciudad Deportiva, y a algunos hasta el sábado en la Iglesia de Portals Nous.Un abrazo
    Es metge.

    ResponderEliminar