22 noviembre 2011

Liga: Graná – Mallorqueta (¿-?): 186-110


Preocupación, mucha preocupación.

Ni que decir tiene que la noche electoral casi eclipsó al equipo de nuestros amores lo que, paraguazos aparte, no fue del todo malo tal y como se pusieron las cosas.

Desplegando un aceptable juego y muy superior nuestro Mallorqueta, no fue capaz de sentenciar el encuentro en la primera mitad jugando contra once cojos porque, visto lo visto, el Granada es el peor conjunto al que nos hemos enfrentado hasta la fecha.

Pero entre escaños y escaños medió el descanso y a la vuelta las cañas se tornaron lanzas y de un equipo con garra, ganas, intensidad, ataque y hasta juego, pasamos a ser una especie de peleles desganados exhibiendo algunas de nuestras más patentes miserias.

Y así las cosas, de ganar por cero a uno, merced a un gran gol de Víctor, el resurgido, Casadesús, en un plis-plas perdíamos por 2 a 1 hasta que un paraguas saltó por los aires, dio en la mejilla o pómulo de uno de los auxiliares, le abrió una brecha y se suspendió el partido, gracias a lo cual, creo, nos libramos de un histórico ridículo.

En el segundo acto deberemos jugar media hora a muerte, dejarnos los cuernos, poner toda la carne en el asador y lograr uno o tres puntos para recuperar la esperanza porque:

·        - Nsue va de mal en peor, sigue siendo incapaz de desbordar o driblar con éxito, no dispara ni centra bien, el segundo gol de los enemigos lo consiguió el lateral al que él debía cubrir… en fin, creo que está demostrando que no es para jugar en Primera.

·        - No entiendo el laissez-faire o “menfotismo”de Pina en el segundo gol, si no podía con Martins, hazle falta o trata de seguir estorbándole, no abandones ni cejes en tu empeño para permitirle disparar y, de paso, dejarnos con un palmo de narices.

·        - Pau Cendrós deja más agujeros que un colador; le pone ganas, acierta a menudo pero me parece que tiene unas lagunas de criterio que nos dejan más de una vez con el pompis al aire.

·        - Alfaro, en quien centré muchas de mis esperanzas, sigue sin despertar y ya más parece un lastre.

·        - Quizás sólo una pequeña alegría, el Chory (otrora Chori) quien poco a poco va volviendo por donde solía y se va echando el equipo a la espalda.

En fin, negros nubarrones con algún claro, la primera victoria de la era Caparrós empieza a ser tan necesaria como el comer y un todavía más necesitado Racing que nos visita el domingo a las 18:00 horas; ¿continuaremos resucitando cadáveres?... NO, ¡vamos aporellosoee!.

El rincón político:

Por fin se ha acabado la pesadilla de casi ocho años, ¡ocho!, soportando al peor presidente y gobiernos de nuestra moderna democracia; ha sido un calvario, una humillación, un sinsentido y ahora llegan los otros que tiene mucho que demostrar y que si con el respaldo obtenido no cogen el toro por los cuernos (Antoñito dixit), ¡apaga y vámonos!. ¿Será Rajoy el buen gestor que intuimos muchos?; ¿será valiente y consecuente?, ¿afrontará las dolorosas reformas indispensables?... tengo mis dudas pero no pierdo la esperanza aunque muchos son los frentes abiertos: justicia, sistema electoral, emigración, enseñanza, deuda y gasto público, derecho a la vida, moral y ética, ¡¡¡uf!!!, no creo que pueda con todo porque para eso hay que tenerlos bien puestos.

¡Ah! y algunos resultados del domingo son para hacérselo mirar (Cataluña, Vascongadas, Asturias y Capdepera mayormente).

Hasta el domingo,

¡Visca el Mallorca y arriba España!


3 comentarios:

  1. La Pizarra9:38 p. m.

    Hola jefe: Situación preocupante eh? se están pagando todos los errores deportivos e institucionales que se han y están cometiendo........... ya lo decía Chateubriand "Los crímenes a veces no se castigan pero los errores siempre se pagan". Un inciso, en el segundo gol no es Emilio ya estaba Pereira que hizo lo que sabe ser, indolente y no cubrir a Martins en el saque de banda ni después ayudar a Pina. Y en el primero otra vez calcado desajuste defensivo de Chico, abndonando su posición de central derecho e ir a la banda, a la cal para ser más exacto, para intentar taponar a Ighalo a 30 metros de su posición, que previamente junto con Siqueira, había hecho la pared y dónde coño estaba el 22 Cendrós, pues en Belén con los pastores, superado casi en la línea de 1/2 campo, que coño hacía ahí y dónde estaba Emilio? y que además Cendrós sin problemas volvía al trote a la posición de Chico y en cambio Siqueira 20 metros más adelante solito solito......... Calcada la jugada y el esperpento defensivo a la que protagonizaron los mismos jugadores el día del Villarreal, en el minuto 8 con el gol de Rossi. Igualico igualico que el difunto de su agüelico. Un abrazo fiera.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es k este año seguro k perderemos varias batallas, se trata de poder ganar la guerra... Ya veremos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:41 p. m.

    Completamente de acuerdo con todos vuestros comentarios. Soci nº 180

    ResponderEliminar