06 noviembre 2011

Liga: Mallorqueta – Sevilla (0-0): FRANCA MEJORÍA PERO NUEVO EMPATE

Los más agoreros partían ya derrotados y ayer vimos al mejor Mallorca de los últimos tiempos.

Sólo a ratos, sin haber solucionado gran parte de las notables carencias des nostros, con desfondamiento final, pero el equipo ha mejorado y sólo la nefasta puntería de Alejandro Alfaro Ligero (ayer tremendamente Espeso en el chut a gol) nos privó de la primera victoria de los de Xim Capamunt Caparrut Caparrós.

Antes del comienzo del encuentro fui puntualmente informado de lo abarrotada que estaba la sucursal del Iberostar Estadio, instalada en el mejor hotel de la Costa de los Pinos, allí más de una treintena de aguerridos e ilustres bancarios nos recordaban que todavía corre sangre por nuestras venas.

Negros nubarrones acechaban a los 25 que estaban sobre el terreno de juego pero aquellos se cebaron en el once de nuestros amores ya que los primeros 30 minutos fueron para desanimar a cualquiera ya que nos dominaban hasta sin quererlo; es que ¿sabéis?, yo creo que a veces nos dominamos a nosotros mismos, a ver si me explico, parece que nuestros chicos hacen todo lo posible para no jugar bien. Sólo un detalle de cómo había comenzado el match, a los cuatro minutos ya habían botado tres corners en nuestra contra, dos de ellos motivados por claros fallos de nuestra defensa.


Fue empezar a llover en serio y sacarle una injusta tarjeta al Chory para que se cambiasen las tornas; de repente aquello era un vendaval bermellón que encerraba a los andaluces en su terreno (creo que he exagerado un poco pero bueno, la cosa iba mucho mejor).

Tras el descanso mantuvimos la misma dinámica, el centro del campo del equipo enemigo hacía agua (nunca mnejior dicho) y hasta el minuto 75 jugamos un fútbol de quilates (no muchos, dicho sea de paso) y dispusimos de varios “uyes”, especialmente en las botas de Alfaro que de cara a la puerta de sus ex, se obcecó en darles la razón al largarle del barrio de Nervión. Sería faltar a la verdad si no mencionase que los empleados del inefable Pep Mari del Nest tambieán tuvieron sus ocasiones.

El último cuarto de hora ya no fue lo mateix, es decir, farina de otro costal, las exiguas fuerzas se agotaban, todavía dispusimos de alguna ocasión pero los andaluces volvieron a controlar el esférico e incluso, especialmente en el tiempo de descuento, pudieron hacernos un forat.

Fin del partido, casi salimos escaldados pero hoy merecimos ganar, no por goleada pero sí por un uno a cero. No hay manera, Nadadearroz no consigue que ganemos, el Sevilla sigue contando sus salidas por empates y llevan, además, once años puntuando en nuestra islita.

Llama la atención:

La manifa que hoy había reclamando el tren de Manacor a Artá. Pregunta: ¿Quién quieren que lo pague?... ¡qué fácil es pedir!.... ¡a la caca el tren ese!.

Que el Valdés habitual de la t4ibuna cubierta prolongase su siesta e hiciese su aparición en el minuto 20.

Los gritos habituales en todas la visitas del Sevilla: ¡musho Betis, musho Betis, ey, ey!.

El sms, en el descanso, de mi querido J. R.desde la tribuna de hoy no sol: "glu, glu". 

Que los calambres de Castro hiciese “cambiar de cambio” a Caparrós, iba a entrar Víctor.

Que la compra de dos amuletos no surtiera el efecto previsto:

La frase del partido:

Haurem de sortir amb “barco”

Nuestra próxima misión:

Dentro de dos semanas a “apalizar” al Graná en tierras "granaínas". Vamos aporellosoee que esos son de los nuestros.

Rumor:

Fuentes de total confianza me informan de algo que va a ser verdad, el fichaje de un venezolano que debe llegar en junio con contrato por cuatro años… ¿estará en Jaume detrás de ello?

El rincón político:

El día a día y los nervios e incongruencia que rodean a nuestro entorno de la Unión Europea son para hacérselo mirar y para replantearse más de una cosa; veamos: la democracia es lo que todos buscan pero de repente cuando se plantea un referéndum en Grecia, todos se llevan las manos a la cabeza; ¿pero qué hipocresía es esta?, ¿pedir la opinión al pueblo soberano es malo?… este planteamiento tiene muchos matices pero nadie me negará que la duda tiene un tinte dictatorial tremendo, hay que evitar el referéndum no vaya a ser que nos sea perjudicial… la solución la tengo y la conozco pero no la digo no vaya a ser que sea a mi a quien se tache de antidemocrático.

Los compromisos de “la Roja” (maldito nombre) nos dan unos días de descanso hasta que viajemos a la tierra de Abderramán III el llorica para poner lo que hay que poner y dejar las cosas claras.

Adeu siau, votad lo que queráis el 20N pero no olvidéis en el caos absoluto en el que nos han sumido estos “gualtrapas”.

Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo8:33 p. m.

    La última jugada del partido le puso a todo el mundo los "cataplines" de corbata.

    ResponderEliminar
  2. Galleguiña9:46 p. m.

    Un empate es mejor que perder; aunque también es peor que ganar!. El futbol es así!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:52 p. m.

    He tardado un par de días para ver si cambiaba mi perspectiva del remojón del sábado, pero pienso lo mismo. Ojalá me equivoque pero no tenim delanters. Además sólo hay un jugador capaz de crear peligro: El Chori y se va. Para mi el sábado estuvo encomiable, se tiró el equipo a la espalda jugó por todos lados y a los 75 min agotado. A partir de ahí no volvimos a crear peligro. Si esto no se arregla... me veo en 2ª o desaparecidos. ¡Qué pena!
    Tienes razón en el rincón, hay que hacer pagar a Sabater tot el mal que ha fet. Castigo ejemplar espero que se lleve. Soci nº 180.

    ResponderEliminar
  4. Ex Favorite Helper8:14 p. m.

    El partido contra el Sevilla lo tendríamos que haber ganado! Fue el mejor partido hasta ahora, pero fallamos al final como siempre.

    Qué opinas de Alfaro? A mí es un tío que ni fu ni fa, y que además es fallón, fallón.

    Otra pregunta, ¿se sabe el por qué de los pocos minutos de Tejera y Pereira? (Pina y Tissone estuvieron inmensos el otro día, por cierto).

    ResponderEliminar