21 diciembre 2011

Copa de Su Majestad el Rey: SPORTING – MALLORQUETA (0-2 = 1-2): EL CAMPEÓN DE COPA ALCANZA LOS OCTAVOS DE FINAL EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO


EFE, Gijón: Uno de los privilegiados equipos poseedores de una Copa del Rey, otrora del Generalísimo, prosigue su firme andadura en la presente edición, eliminando al Sporting de Gijón con dos soberbios golazos.

La alineación estaba formada por Leti, Cati, José, Luis, Mateo, Andreu, Miguel y un servidor… impresionante (el equipo, no el servidor)…. todos dispuestos a agotar las existencias del líquido elemento que se pusiese por delante; ¿todos?... no, un servidor tenía que ausentarse para ir a buscar a su ayudante favorito que regresaba, como el turrón, por Navidad que, dicho sea de paso, acabé por recoger pasadas las 00:00 y sin maleta, cosas de Spanair.

Cual sería mi sorpresa al enterarme de que en el descanso ganábamos 0 a 1 con lo que empatábamos la eliminatoria. Pude ver la segunda mitad a trancas y barrancas y escuchaba “malamente” a mis compañeros los locutores hablando maravillas (exagerando un poco) de nuestra primera mitad. Pues lo que yo pude ver de la segunda, ¿qué queréis que os diga?, igual de mal que habitualmente ahora, eso sí, un golarro que no me resisto a revivir con vosotros:

Buena jugada de Tomer, el judío errante, Hemed que entró sólo desde la banda en dirección a  la portería y en vez de pasársela a Nsue, nadie se explica cómo, se la dio a un defensa enemigo quien, ni corto ni perezoso, despejó de patadón y tente tieso con tan buena fortuna que el esférico impactó en un maltratado Nsue para colarse como una exhalación en la meta rival.

Es increíble porque si nos atenemos a aquello de que de rebot no val del segundo y al gol en propia meta del primero, sin meter ni un solo gol habíamos remontado la eliminatoria; vivir para ver. Pero como dicen en el noroeste español é o que hai.

Llama la atención:

- La desbordada alegría de los mallorquines poseedores de un “carnele” de socio al poder amortizar mejor su coste.

- Que algunos ya pidan la dimisión de Rajoy para poner a Álex Menéndez en su puesto.

- Que definitivamente Copa sea sinónimo de chándal.

Eco-eco-eco-ecos de sociedad-sociedad-sociedad:

- Don Andreu, creador de este sitio “uep”, ha cometido la imprudencia de prometerse en matrimonio… los amigos le decimos: ¡enhorabuena!, desgraciat.

- Otra que contribuye con una cotizadora que ayudará a pagar nuestras pensiones: Rosa, Rosae, Rosa… de three months ¡y yo sin saberlo!... ¡felicidades a los tres!.

El rincón político:

Habemus ministros… algunos prometen, ¡ay! pobre de ti, Justicia, y a otros no los he oído nombrar en mi vida; perdonad pero ya sabéis que este “periodisto” es de la rama deportiva… les daremos un margen de confianza.

Por cierto, muy bien ayer Rajoy contestando al portavoz de Amaiur: ¡no os debemos nada!, eso digo yo, ellos no vivirán lo suficiente para pagar lo que han hecho, lo cual (las vidas) nunca podrán devolver.

Y ahora sí que es verdad, ahora se acabó el fútbol por este año, derrota liguera, victoria copera… pudo ser peor. La próxima cita en Valencia, frente al Levante de nuestro viejo amigo Ballesteros, y ¿sabéis qué?, estoy convencido de nuestra victoria así que desde ya, mentalizaros que vamos aporellosoee.

Mis mejores deseos para nuestro Mallorqueta, para España, para este nuevo Gobierno, para todos mis incondicionales lectores… ¡que hay que ver lo poco que se prodigan en comentar! y que los Reyes nos  traigan buen juego y resultados, además de Salud, Paz y Amor; bueno, y si nos toca la Lotería de mañana, ¡mejor!,

Enrique


5 comentarios:

  1. Chino Lirman9:21 p. m.

    VAMOS MALLORQUETA, CARAJOOOOOOO!!!

    Ojo que con Caparrós te puedes asegurar alguna final... pero eso quiere decir que NO VAS a ganarla.

    Es uno de los pocos técnicos supuestamente renombrados que conozco que no se ha comido nunca un puto rosco. ¿Cambiará eso en Palma? Mmmmmmm

    Abrazo, hermano balear mío!

    ResponderEliminar
  2. William February11:07 a. m.

    Molts d´anys, Henry!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fdo. Colchonero11:08 a. m.

    "Seguimos adelante", no como otros. : S

    ResponderEliminar
  4. Molts d'anys a todos los lectores y en especial a su autor. Força Mallorca

    ResponderEliminar
  5. Soci nº 1802:28 p. m.

    REGALAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Molts d'anys, bones festes...

    ResponderEliminar