06 diciembre 2011

Liga: Mallorqueta – Athletic (1-1): TAL COMO ESTABA PREVISTO


Antes de salir hacia el estadio universitario y preparándome para mi crónica de Goal.com ya escribí el titular y la entradilla suponiendo el empate que fue.

Historias de pitoniso aparte, el domingo dejamos escapar otra buena ocasión para llevarnos los tres puntos; di tú que al final cualquiera pudo desequilibrar el marcador pero, especialmente en la primera parte, merecimos ganar.

Ahora bien, don erre que erre sigue a la suya, a un buen delantero goleador nadie le hace ascos pero un pasador, alguien que sepa qué hacer con el balón al llegar cerca del área enemiga, un creador en la línea media, un organizador, alguien con cabeza y calidad capaz de  dar el último pase al hueco, al desmarcado, al "pitxitxi" por descubrir, ¡eso sí que nos hace falta!.

Pero no todo son tristezas, ¡qué gozada de cuarto partido de la “Deivis”! y ya tenemos la quinta ensaladera, ¡qué victoria de los B en tierras baturras!, ¿presagio de lo que ocurrirá el próximo domingo entre los mayores? y que bien olían los perritos calientes de los Grillmaster.

Así como se acercaba la hora del chiflido inicial, me sorprendió la cantidad de jóvenes que hacían acto de presencia, lo que atribuí a que más de uno hacía “puenting”, gracias a lo cual íbamos a gozar de una buena entrada para animar sin cesar a los nuestros… nada más lejos de la realidad, fue un espejismo, al final, la habitual y raquítica entrada, para dos que vinieron de más, no sé cuantos habituales fallaron, aunque a alguno lo tengo fichado.

Antes de comenzar a rodar el balón, un minuto de silencio en recuerdo de don Bernat, DEP, y Cáceres de nuevo en el once titular, Tissone quitándole el puesto a Pep Lluis Martí y Álvaro como segundo delantero.

Pelota que roba Pau Cendrós, corre la banda, nadie le entra, centro hacia la posición de Víctor, el balón le llega rebotado a Álvaro el descubrimiento Giménez y gooooooooooooooooool del Mallorca, goooooooooooooooool en el minuto dos, es-pec-ta-cu-lar, esto se ponía de color bermellón.

Decepcionaron los leones a lo largo del resto de la primera mitad en la que, con un poco más de acierto y convicción, pudimos haber sentenciado pero, lo que son las cosas: dos minutos de prolongación, acaban y durante los mismos había habido una interrupción, lo cual nunca se suele tener en cuenta menos por parte del gominas este de las narices, y gol, empate de los separatistas etarras; desolación y “tentol”.

Comenzó la segunda mitad con una magnífica pared entre Tissone y Víctor que Iraizoz desbarató a última instancia… un atisbo de esperanza que se esfumó de inmediato porque comenzaron los cambios y el partido se trabó con contantes errores, faltas e incluso juego excesivamente duro con el César Muñiz de las gominas siempre más tiquismiquis con es nostros que con los del norte de España y dispuesto a batir todos los records de faltas pitadas y tarjetas enseñadas.

Nos acercábamos al ocaso y ambos conjuntos tuvieron un par de aceptables ocasiones hasta que llegó la traca final con un gran disparo de Tomer Hemed que desvió Iraizoz y un asedio rojiblanco que nos los puso por corbata, especialmente cuando Chico sacó un balón de debajo de los palos, ¡uf!.

Final, reparto de puntos que no se puede considerar del todo justo y a seguir sufriendo.

Llama la atención:

-       El buen número de aficionados vascuences a los que en algún momento se oyó más que a la hinchada local.
-       Que dada mi capacidad técnica me costase horrores, y todavía no tenga del todo claro, el esquema táctico enemigo.
-       Que nunca se sumen dos victorias cuando se juegan dos partidos seguidos en casa.
-       Que los pupitres de prensa pareciesen el desierto del Gobi de no ser por hallarme rodeado de “periodistos prorojiblancos”, uno de los cuales estaba encara mes verd que jo.
-       La de pelotas que se llevó Toquero por alto.
-       Lo malo que es jugar con diez; Nsue es una lacra y debe ser relegado al banquillo hasta que aprenda a hacer un regate o a, por lo menos, no perder el balón.

El rincón político:

Dos breves notas en el día de hoy:

Estos se mueren matando, que vergüenza, que descaro, que abuso, que desfachatez, que reprobable que un gobierno, de caca dicho sea de paso, a punto de marcharse tras ser democráticamente echado por el pueblo, continúe con su política de subvenciones a diestro y, sobretodo, a siniestro, especialmente cuando lo que más nos acucia ahora es la falta de recursos; otro montón de doblers miserablemente repartidos para la memoria histórica, los sindicatos y no se cuantas cosas más que no hacen sino revolverme el estómago.

Y mi preocupación de que sean ciertas las declaraciones de ZP en las cuales asegura que Rajoy y el tienen la misma visión de Europa… ¡¡¡socorroooooo!!!.

En fin, que como me he retrasado con esta crónica, se me amontona el chollo y mañana jugamos la media hora restante en Graná en la que, como siempre, todo puede pasar; media hora a muerte y a ver si, por lo menos, recuperamos el empate inicial frente a un rival directo que ya ha despertado.

Fins demà, visca el Mallorca y aporellosoee,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo1:06 a. m.

    la AEMT anuncia lluvias para mañana, mandele una entrada al "mohamed" y que no se olvide el paraguas, a ver si acierta otra vez con el linea, porque sino de otra forma no se puntua.

    roberto brasero

    ResponderEliminar
  2. Pepe el Bético7:44 p. m.

    Enhorabuena buena,por lo menos el Mallorqueta empata, nosotros vamos más de culo que San Patrás, no conocemos ni el empata, a este paso antes de terminar la liga nos echan a jugar con el Dépor de Tarilonte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar