18 diciembre 2011

Liga: Mallorqueta – Getafe (1-2): FELIZ NAVIDAD

Desde el año 2000 no ganamos el último partido del año… ¿para qué cambiar?.

Almuerzo con una barbaridad de súbditos menorquines y dos bellezas italianas, una de las cuales, a pesar de hallarnos en época casi invernal, se presentó con las extremidades superiores al aire; ¿dónde?, en la nueva meca de la gastronomía palmesana, en La Raspa Santa “cocina del norte” del bueno de Jorge, donde además de una buena comida, pudimos degustar un excelente caldo, La Mula de Quinta de la Quietud, todo un maravilloso descubrimiento que nos ayudó a digerir una potaje de berzas extraordinario, una carne para quitarse el sobrero, unas delicadas anchoas, etc., etc.

Prolegómenos inexistentes debido al retraso con el que hice acto de presencia y acompañamiento de mi dilecto Tío Jav, que escogió el mejor partido para disfrutar de la tribuna cubierta, habida cuenta de la granizada y diluvio que cayó por momentos.

Alineación inicial prevista, aunque mejorable, y el esférico comenzó a rodar sin un claro dominador hasta que llegó la conocida eficacia bermellona y a la salida de un córner, botado por Pereira, Ramis se adelantaba a nuestro compatriota Moyá y gooooooooooooooooooooool del pobler, goooooooooool de Mallorca.

Parecía que la tarde-noche iba a seguir el guión previsto que no era otro que el de la victoria pero lo que son las cosas, despiste defensivo y empate; quince minutos más tarde, rápido contraataque rival y nuevo gol de Barrada. Nos íbamos al descanso con una cara de beneits que feia por.

La reanudación fue un compendio de la incapacidad de nuestros muchachos de reaccionar y jugar con orden, sentido, intensidad y criterio… en fin, nada nuevo bajo el sol. Por momentos parecían encerrar a los “quetafenses”, en algún instante hasta creímos que le ponían lo que los hombres le tienen que poner pero no, puros espejismos circunstanciales y lo más triste observar como el contario, rival directo que llevaba un año sin ganar lejos de su campo, que sólo había conseguido 1 punto de los últimos 21 disputamos allende el Alfonso Pérez y que en todas sus visitas a Palma sólo había logrado un empate, atesora mucha más calidad en sus piernas que Ramis, Pina, Víctor y cia.

Final y a otra cosa, mariposa, que esto del fútbol no nos trae más que disgustos.

Llama la atención:
 - Que diez segundos antes de encajar el primero le dijese a mi ilustre acompañante: “por lo menos mostramos más seguridad defensiva”: imbécil, ¿por qué no te callas? (Juanca dixit).
- La llamada de es metge, destrozado tras haber recibido un mazazo con este resultado, desde Barcelona donde hoy domingo va a hacer un pedazo de examen… no la necesitas pero por si las flies ¡¡¡suerte!!!.
- Que estamos más hundidos que el Atco. de Madrid… ¡qué ya es decir!
- El 4-0 que nos ha endilgado el CD Denia, ¡vaya semanita!.
- La presencia de los escurridizos Hnos. Mtnez. – Maier y de su tía Mª Antonia & family a quien no veía desde hacía, ¿30 años?

El rincón político:

La frase de Pepiño Blanco en su despedida frente a los medios: “No les daré el gustazo de admitir errores”, ¡ele mi niño!, ¡qué arte!.

La que se está liando con el tema de que los comercios puedan abrir 24 horas al día los 365 días del año en Madrid o algo similar en Baleares me trae a la memoria una pregunta que siempre me hago los domingos: ¿y los chinos?, ¿tienen bula, son unos jetas, o las autoridades miran hacia otro lado?

No sé si ya lo conté pero merece ser recordado como clara muestra de lo que la catalanización y el catalán está consiguiendo: documento de la UIB redactado en castellano:
- Recaptación en lugar de recaudación (no tener ni idea)
- Sino donde había que escribir si no (error gramatical)
- A la cuando lo correcto era en la (mallorquinada o catalanada)

Esta semana, y antes de la Navidad y el Año Nuevo, la Copa… ¿ocurrirá un milagro?... no lo sé pero lo contaremos.

Hasta el miércoles y que no decaiga…. ¡aporellosoee!,

Enrique 


2 comentarios:

  1. Andrés el Colchonero10:51 a. m.

    Hola Enrique:
    yo estuve alli viendo el partido; peor que el Atlético de Madrid, es que son muy malos.

    Lo peor de todo es que pasé mucho frío y menos mal que empezó a llover y nos tuvismos que ir.

    Saludos de un colchonero que hoy ha sufrido el 0-2

    ResponderEliminar
  2. Pepe el Bético4:57 p. m.

    Ese ánimo hay que subirlo más y más, la esperanza no hay que perderla, ya ve, nosotros 9 partidos seguidos sin dar golpe a pesar de que haciamos buen juego, pero la suerte no nos acompañaba, hasta que ya ve dos seguidos.

    Mallorca.... aporeeellos oeeee...

    Saludos y un abrazo al familiar de ida y vuelta.

    ResponderEliminar