12 diciembre 2011

Liga: Zaragoza – Mallorqueta (0-1): JUGANDO CONTRA NUESTROS TÓPICOS

No es el primer tópico que cae este año, ¡hemos doblegado y no resucitado a un colista!; sin grandes alardes para los que no estamos capacitados y frente a un rival que más parece de la parte baja de la liga del Baleares, conseguimos, ¡tras nueve! meses, sacar 3 puntos lejos de Son Moix.

Indudablemente, para los mallorqui-madridistas, éste y no el del Santiago Bernabéu era el partido de la semana, y nuestro Mallorqueta no les defraudó… que gran consuelo para tantos y qué alegría para muchos.
Escaso pero selecto público en Can Mas Estadi, relativa tranquilidad y a pesar de alguna mínima sorpresilla en el once inicial, confiábamos plenamente en es nostros.

No me atrevería a decir que fue un monólogo pero el Mallorqueta ejerció, salvando las distancias, de Barcelona y el Zaragoza de Madrid; es decir, salvo momentos puntuales, “mucho más equipo” el bermellón que el blanquiazul.
Dispusimos de alguna ocasión aparte de la del gol y, por el contrario, muy poco peligro crearon las huestes del manito Aguirre quien, a estas horas, continúa como entrenador del Zaragoza, al igual que Manzano lo sigue siendo del Atlético aunque me temo que a ambos les quedan muy poquitos telediarios.

Nuestro Mallorqueta no jugó mal; tampoco fue para tirar cohetes y el rival dio muchas facilidades pero por lo menos uno se va con los tres puntos y la conciencia bien tranquila porque nos lo merecimos de tal forma que nos hemos encaramado al “onceavo” puesto de la tabla clasificatoria aunque a sólo tres points del descenso; es decir, hay una cantidad de equipos horribles que fa por.
La primera mitad pudo acabar con 0 a 3 si además del “golarro” del enrachado Víctor; ¿quién dijo que no teníamos un center-forward o scorer?, el Chory no hubiese cruzado un par de centímetros en demasía o el trallazo de Álvaro hubiese entrado en lugar de estar a punto de partir el larguero.

Al poco de la reanudación dispusimos de un dos contra uno conducido por el Chory que no supo ni centrar ni tirar, ¡quina llàstima!... los enemigos empujaron un poquito pero la única ocasión clara fue la del ajustado disparo de Víctor, tras cesión de Hemed, que a duras penas desvió el cancerbero oponente. Dos corners en contra en el 89 y 90, tres minutos de prolongación y ¡¡¡fiiiiiiiiiin!!!. Por fin, tres puntitos logrados fuera de casa, contra un rival directo… ¿o ya no es rival?
Llama la atención:
·         Que, según me cuentan, en Llubí corrieron litros de herbes dolces para festejar la victoria.
·         Que Nsue no jugase tan mal, principalmente porque jugó menos minutos.

El rincón político:
A la espera de conocer el primer gobierno Rajoy, a quien Dios coja confesado porque si hace lo que tiene que hacer va a ser de órdago; sólo mencionar el escabroso y vergonzoso caso Urdangarín que abochorna al más pintado.

Mañana Copa en casa frente al Sporting, a quien ya eliminamos la temporada pasada; el sábado de nuevo Liga frente a otro rival directo, el “Quetafe”… ¡qué estrés!.
Sed buenos,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario