19 enero 2012

Copa: Athletic – Mallorqueta (2-0): A REPETIR EL 6-1 Y YA ESTÁ

¡¡¡A corners hemos ganado!!! (5-10).

Caparrut ya se dejó de milongas y puso en liza casi el mismo once de gala que frente al Real Madrid hacía apenas 96 horas; sólo introdujo los cambios de Nunes por Chico y el de Calatayud.

La primera gran ocasión del encuentro la protagonizó el Chory Castro cuyo disparo lo despejó magistralmente Iraizoz a córner PERO, lo que a mi me pareció es que tras botarse éste, hubo un clarísimo penalti al arroyar el mencionado cancerbero a uno de nuestros muchachos.

El mosqueo con el referee llegaría poco después al no señalar una clara falta por agarrón (lo que también suponía tarjeta) sobre “Tomás” Hemed.

Tras un primer cuarto de hora jugando con cierto desparpajo, pasamos a otro cuartito de intenso ataque vascuence que parecía que por aquello del cántaro y la fuente iba a terminar en gol pero bien al contrario, entre los minutos 31 y 33 dos nuevas excelentes ocasiones barralets a disparo de “Maiquel” Pereira, tras larga galopada, y cuando casi llega nuestro delantero sefardí a un centro del Chory.

Y llegó el primer estacazo, De Marcos se internó por la derecha dejando en evidencia a Cáceres y su centro lo cabeceó al fondo de las mallas el esbelto ariete pamplonica, ¡¡¡caca la vaca!!!.

Sin descomponernos y sin nada más digno de “eulogio” llegamos al descanso tras el cual y por si quedaba alguna duda llegó otra internada por la izquierda, esta vez a cargo de Susaeta, ante la que poco pudo hacer esta vez el desarbolado Cáceres; su centro abierto lo metió ¡¡¡de cabeza!!! Iker Muniain que pasea unos imponentes 169 cms. de estatura.

Parecía claro que ya no había mucho que hacer, los leones se relajaron un poco y el Mallorqueta de nuestros amores trató, tímidamente, eso sí, de conseguir un golillo que nos facilitase las cosas. No pudo ser y encima debemos darle las gracias y enviarle algún detallito al linierman que les señaló fuera de juego cuando no lo era por casi dos metros y 2 de ellos se habían quedado solos ante si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores.

En fin, decente primera mitad y decepcionante reanudación de no ser por el ligero achuchón final; el Athletic cada vez mejor y el próximo miércoles a poner las cosas en su sitio y darles “pal” pelo para pasar a semifinales a fin de vencer al Barça (o al Madrid, que nadie se enfade) en la finalísima.

Llama la atención:

-       La nueva TV y el remozado Can Mas Stadium.

-       Que Gorka Iraizoz hiciese dos espléndidos paradones a sendos disparos que pudieron cambiar la dinámica del encuentro.

-       La enorme movilidad de De Marcos.

-       Que los dos goles nos los introdujesen en nuestra media hora fatídica (entre el 30 y el 60).

-       Que durante casi todo el partido el colegiaducho González2 sólo tuviera tarjetas para nuestros muchachos, ¡vendido!.

El resumen:

Ni tan buenos como creíamos tras el 6-1 y el atraco, perdón, partido frente al “Madriz”, ni tan poco buenos como pensábamos antes.

El rincón político:

¿Por qué será que no se ve ni un gran empuje, ni un enorme ímpetu, ni unas ganas desbordantes, ni  un convencimiento contagioso en los recortes de gastos?. Sr. Rajoy, Sra. Sáenz de Santamaría, den el tijeretazo de una vez, caiga quien caiga, duela a quien duela, acaben con las prebendas, los pozos sin fondos, las subvenciones a los amiguetes… ¡ah! y mírense el ombligo.

Por cierto, creo que Ayoze no está encajando en el Dépor… ¿no les interesaría Cáceres?

El domingo, a las 16:00 horas, ¡¡¡como antaño!!!, jugamos en Vallecas y ojo con las carteras, especialmente ellos pues les vamos a birlar los three points en litigio; esa es nuestra Liga, ahí nos jugamos el futuro y sólo queda una opción: ir aporellosoee.

See you on Sunday with 22 points x 2 = 44 y ¡¡¡salvados!!!,

Henry


5 comentarios:

  1. De este partido, lo que más en claro saco, es que este Athletic me gusta y mucho.

    Qué quieres que te diga, a parte de lo de Cáceres y de mi "poco apego" por Pereira y Cendrós, yo no tengo nada que echarles en cara a nuestros chicos.

    Nos ganó un equipo que realmente es mejor que nosotros y no hay nada que decir, más que felicitar a los "Leones"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:35 p. m.

    Ohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Yo el partido lo ví a cachos, pero los cachos que ví sobre todo en la primera parte........ Ví a un portero defendiendo muy bien su portería.MOLT BÈ!.
    En el rincón político he de decir que como siempre me encanta la línea, pero tb creo que los que han entrado ahora deben estar espantados con el desfalco que hay.
    Hay que darles tiempo!!!!!!!!!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El Colchonero9:54 a. m.

    No pudo ser pero siempre está la esperanza de meter 6-1, je je je

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:27 p. m.

    Después de la indignación contra el Madriz,POBRE MIRANDES!!!!!!!!,estoy de acuerdo con tu análisis, señalar que Cendrós es tan malo como Cáceres no cubre las marcas en los goles, rompe el fuera de juego en el gol anulado, pero es verdad el penalty, el tarjeteo del árbitrucho,etc...
    Pero el A.Bilbao juega bien al fútbol, no como en los tiempos de Caparrut en donde solo apretaba a tope, eso si. Esperemos ganar en Vallecas, sino muy mal se nos pondrán las cosas. Un abrazo.
    Soci nº180

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:03 p. m.

    Me gustó mucho mas el rincon politico de la semana pasada

    ResponderEliminar