11 enero 2012

Copa: Mallorqueta – Real Sociedad (6-1): INENARRABLE, pero lo intentaré

Es difícil aunque no lo parezca; no sé qué decir, tantas cosas pasan por mi cabeza, creo que me duele hasta el corazón, ¿sabéis lo que es ver de nuevo hacer la ola, oír otra vez cánticos y gritos de apoyo y euforia, volver a saltar, reír, disfrutar con nuestro Mallorqueta?

Hacía frío, sabía que apenas habría respetable, la remontada se antojaba sólo posible si se obraba el milagro, el régimen posnavideño nos tiene las fuerzas al límite, en fin, pocos alicientes para ir a ver al Mallorqueta de nuestros amores pero venció la casta periodística, el cumplimiento del deber, la lealtad y fidelidad a los colores… y valió la pena… ¡jo! si valió la pena.
Tribuna de sol a los 5 minutos

Alineación inicial claramente ofensiva (Castro, Ogunjimi, Hemed y Alfaro), con debut incluido y seis cambios respecto al once de la semana pasada, salida en “trompa” con hasta 4 claras ocasiones en los primeros once minutos, no queríamos lanzar las campanas al vuelo pero voluntad, mordiente y oportunidades las había…

Pero todo se fue al traste cuando en el primer remate guipuzcoano nos dejaron más helados que la noche, gol y ganas de marcharme para casa… tenía problemas de conexión a internet vía wifi y me empecé a entretener tratando de arreglarlo (fracasé en el intento) hasta que en el minuto 33 don Gonzalo Castro, emulando a la mejor versión de Arangol, botó maravillosamente una falta y el balón se coló por la escuadra de la meta defendida por el que a la postre sería el triste protagonista de la noche; bonito gol y se ponía en marcha aquello de “mientras hay vida hay esperanza”.


Pasados dos minutos don Tomer Hemed realizaba una gran jugada en la frontal para finalizarla con un tremendo zapatazo que se colaría como una exhalación, por la escuadra contraria del sorprendido Zubikaraiqueporteromásmalo… la cosa empezaba a animarse de verdad.

Seguidamente, Xabi Prieto pudo aguarnos la fiesta en un aparentemente fácil mano a mano con Calatayud que estuvo inconmensurable y desbarató la clara ocasión que hubiera terminado de hundirnos. Se vivían momentos de gran intensidad, córner a nuestro favor y gooooooool del Mallorqueta, goooooool de Mr. Proper Nunes; Portugal y España se vuelven locas, la remontada es posible, el enemigo extranjero puede caer humillado.

Y no nos hicieron esperar, llegó el momento estelar de Eñaut Zubikarai Goñi, yo que queréis que os diga pero con este nombre… ¡qué se puede esperar!, el porterito se hace con el esférico, lo deposita en el suelo olvidándose de que el gran Chory está detrás de él y el pillín de Gonzalo va y le quita el balón para conseguir el cuarto y PONERNOS POR DELANTE EN LA ELIMINATORIA… incredulidad de los allí presentes, risas, regocijo, éxtasis…, un sinfín de emociones, 4 a 1, agua, necesito agua…

Llegó el descanso que le vino muy bien a nuestros corazones… ¿estábamos despiertos?, ¿no era un sueño o alucinación?.

Tras el tentol, segundo debut de la jornada, Biel Company sustituía a Zuiverloon… minutos de impasse y lo nunca visto, Alfaro conseguía su primer gol como mallorquinista; lo hacía de cabeza y Son Moix ya era el despiporre, aquello era coser y cantar, rematar y meter gol, en fin, una barbaridad.

Buen disparo enemigo que despejó Martí Crespí cuando se colaba, un 5 a 2 hubiese provocado una “nirviada” general, ¿qué hacer entonces?, pues eso, meter gol… robó Pep Lluis Martí, centró al hueco para que recogiera Hemed quien ante la salida de Eñaut (es que me parto con el nombrecito) picara el balón que por sexta (sí, sexta) vez besaba la red rival.

Comenzaron a sucederse los cambios, nos relajamos un pelín, ellos maquillaron un poco su imagen, Nsue también la tuvo, dos sustillos en los minutos finales y finaaaaaaaaaaaaal, a cuartos, el Mallorqueta de nuestros amores consigue una remontada histórica con 4 goles en 7 minutos, 6 goles de 10 remates, fútbol de quilates y alegría desbordante. Aso, aso, aso, tenim un equipaso!!!.

Llama la atención:
-       Que hoy fuese un día de estrenos y debuts:
o   Marvin “chocolate belga” Ogunjimi

o   Noël cronómetro, que me olvidé de poner en marcha en ambas partes… yo soy “asín”
o   La mantita de Middelmann
o   Biel Company (¿será sueco?).
-       El buen partidillo de entreno que ha supuesto este encuentro de cara a la visita del “Madriz”.
-       Que sólo faltase el gol de Ogunjimi.
-       La multitud de peticiones de que esta crónica llegase con prontitud.
-       La desbordante alegría de los socios que podrán amortizar mejor su “carnele”.
-       Que los madridistas anden acollonits ante el vendaval, con lluvia de goles incluido, bermellón… ¡están como flanes!.

El rincón político:
Hoy es un día de fiesta y no le vamos a dar a nadie, sólo una petición, que dejen de robar, especialmente si es comprando coca (no mallorquina)… gracias.

Y el sábado a llenar Son Moix de bermellón, nada de banderitas blancas, hoy más que nunca podemos decir aquello de aporellosoee aunque yo, sa veritat, firmo un empate.

Visca el Mallorca!,



Enrique


10 comentarios:

  1. Espectacular!! Simplemente para quitarse el sombrero.

    La cuestionable calidad de nuestros jugadores no estaría nunca en boca de nadie si siempre saliesen con esa fuerza, esa garra, ese empuje... Ese hambre, en definitiva. Ríete tú del "Espíritu de Juanito"!!

    Todo lo contrario para los jugadores donostiarras... se creían que todavía estábamos en navidad y que jugaban de invitados en la "Champions por Africa"?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:49 a. m.

    Hola Bloggerito de poca monta, a que te refieres que con ese nombre que se puede esperar?? que pasa que necesitas logopeda para pronunciarlo? anda que, como nos gusta descalificar....el chaval cometio un error, como muchos otros porteros en la historia del futbol, es humano. Felicidades por la victoria del mallorca que fue bien merecida pero los descalificativos te los guardas ok?

    ResponderEliminar
  3. Pere Madridista4:53 p. m.

    Mira, yo iba hacia Inca, escuchaba la radio, 0-1, el Mallorca parece rendido, bla, bla, bla; paro el coche, voy a comprar tabaco, vuelvo a entrar y 4-1

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:58 p. m.

    Impresionante crónica de una noche memorable, inolvidable,a la que sólo le faltó haberse jugado en un campo como el Lluis Sitjar.
    Los donostiarras dormidos, en especial su guardameta (de nombre para nosotros un tanto extraño, pero que dada la multipluralidad lingüística de nuestro país no nos debe sorprender);por cierto este "comentarista anónimo" que se siente molesto por esos comentarios creo que "se ha picado" por algo sin más importancia y le recuerdo que en nuestro idioma mallorquín tenemos nombres también bastante extraños como Pixeris (Práxedes para los castellano parlantes) y no porque comentaran lo extraño de ese nombre lo consideraría un desprecio.
    En fin, todo sean esas discrepancias y se agradece el reconocimiento a un triunfo justo, como desde aquí agradezco a los jugadores de la Real Sociedad su deportividad durante todo el partido, y el saber perder que tuvieron (muchos otros equipos no lo hubieran hecho).
    ¡¡¡Visca el Mallorca!!!
    Es Metge

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:06 p. m.

    El soci nº 180 el domingo hizo una contracrónica en la que puntualizaba una serie de puntos de la tuya que ahora me sabe mal que no saliera ya que explicaba algunas cuestiones que hoy han quedado claras. Cuando hice la vista previa el comentario se fue a tomar viento. Como era muy largo me dio pereza repetirlo.
    Del partido de hoy sólo voy a decir que esta es la grandeza del fúmbol, no son matemáticas. Salté como un poseso en Son Gato, cánticos de hace 40 años: Mallooo- oooorca....Bien, Mallooooooorca, bien , alabi, alabáaaaaa, alabin boom baaaaaaaa, Mallorca, Mallorca ra,ra,ra Por un grupito de viejecitos de la penya Barralet, acompañado de todos nosotros, una
    PASSSSSSAAAAAAAAADAAAAAAAAAA!
    Nos lo merecíamos y más los que ayer fuimos allí y aguantamos el primer golpe. Y casi prefiero ganar en Vallecas y aquest dissabte ja veurem...

    ResponderEliminar
  6. Desde Brasil1:46 p. m.

    Fue como un orgasmo de conejo

    ResponderEliminar
  7. Javier Madridista Gallego1:47 p. m.

    Trayecto desde Villagarcía al Salnés pasamos del 0-1 al 4-1; 7 minutos, 4 goles... Enhorabuena y guardad alguno para la liga

    ResponderEliminar
  8. Ayte. Preferido1:48 p. m.

    ¡¡¡LOCURA!!!

    ResponderEliminar
  9. Pepe el Bético1:49 p. m.

    Que bonito lo han hecho, a ver si puede ser que no bajen de la nube y sigan asi aunque no lo hagan por goleada.

    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Andrés el Colchonero1:51 p. m.

    Mi enhorabuena al Mallorca por esa remontada express; esto no se lo creía ni Caparrós.

    A ver si el sábado hace lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar