05 enero 2012

Copa: Real Sociedad – Mallorqueta (2-0): LA SEMANA QUE VIENE, LE DAMOS LA VUELTA


Otro deplorable encuentro que pudo haber sido distinto si Hemed las hubiese “endivinado” en los minutos 1 y 15.

La vida, os lo creáis o no, se compone de alguna cosa más que de fútbol y por eso la desmoralización no es tanta ya que ¡vaya días estoy pasando en mi tierra de adopción!; ayer, sin ir “mais” lejos, estuve en mi Mondariz Balneario del alma… como si no hubiesen pasado estos años, allí estábamos “outra” vez en el CIT, en la de Suso, en un lugar inigualable, entrañable, acogedor y donde el buen vino, el humor y los amigos no escasean; de camino, festival gastronómico en Amoedo (junto a Redondela), donde pude degustar, entre otros manjares, un bacalao a la brasa de los que no se olvidan y en cantidad más que suficiente para dos personas, al irrisorio precio de 12 eurillos de vellón.

De vuelta en “Vilajarsía” disfrutamos del 0 a 2 del Madrid, lástima de remontada y hoy, pinturas y limpiezas aparte, a las ocho pe eme en punto estábamos prestos y dispuestos frente al televisor de La Lomba Stadium, para ver la toma de Anoeta; ¿estábamos?... sí, lo que leéis, ¡estábamos!, mi ayudante favorito y yo; al pobre se le habían saltado las lágrimas este mediodía… ¿pensando en nuestro Mallorqueta?... nooooooooooooo, al introducirse en la cavidad bucal un trozo de tocino del cocido que con su magistral savoir faire había preparado mi querida señora suegra.

El chaval sufre tanto con nuestros muchachos, que no lo alivia ni el Hemoal; es la falta de costumbre porque al verlo habitualmente por internet le echas la culpa del mal juego a los microcortes de la visión vía red de redes y cuando lo ves por la tv o al natural, te das cuenta que los mencionados microcortes no hacen sino disfrazar la realidad.

El once más o menos titular copero, esa mezcla de habituales y de outsiders, comenzó a lo grande, podíamos haber ido 0 a 2 al cuarto de hora si Tomer “Oncemetros” Hemed hubiese tenido más suerte o más calidad; acto seguido el primer gol en contra, desconcierto, ni un pase en condiciones, nadie cogiendo la batuta, ni una idea decente y hasta el descanso a merced de los vascuences.

Tras el descanso entró Nsue quien pareció darle otro aire al equipo pero “ná de ná”, a los diez minutos de la reanudación nos endilgaron el segundo y, desesperados, ya nos temíamos lo peor… la entrada de Tissone y la posible relajación txuri urdin cambió un poco el panorama y pasamos a tener más el esférico en nuestros “pieses” pero de forma inoperante… pasaban los minutos, yo ya sólo pensaba en que acabase pronto para salir a tomarme los consabidos vinillos de rigor… chiflido final y a esperar el milagro.

Llama la atención:

La cantidad de tarjetas mostrada por el referee en un partido que casi se podría calificar de guante blanco.
- Que el impresentable comentarista del PPV calificara de COZ una del todo involuntaria patada de Joao…las coces las dan las acémilas como el mencionado comentarista, no los excelsos jugadores bermellones, ¿te enteras, bandarra?.
Que el mismo personajillo se refiriese a Zurutiza como “el bueno de”… a ver, descerebrado, “el bueno de Zurutuza” fue uno de los que firmó el manifiesto proetarra así que a ese, ni agua.

El rincón político:

Siendo benévolos podemos decir que la situación es tan mala y acuciante que no quedaba otro remedio, siendo coherentes debemos decir que subir los impuestos no es, “para nada”, la solución a nuestros males.

Dicho esto y para los que todavía no se han enterado de la movida, que me temo que aún son muchos, el ajuste del cinturón va a ser de aupa y nos va a tocar a todos, sí, sí… a todos, no sólo al resto del mundo menos a nosotros mismos.

Pero mientras esto llega y también durante las penurias que nos  van a tocar sufrir, que estos nuevos gobernantes no se olviden de un par de detallitos insignificantes como:
Flexibilizar la ley antitabaco.
Endurecer la ley del aborto.
Limpiar, lavar, sanear, desinfectar y depurar la justicia.
Continuar disminuyendo las subvenciones injustificadas, especialmente a patronal, partidos políticos y sindicatos.
Mandar a la caca la ley de Memoria Histórica.
No operar de forma gratuita el cambio de sexo mientras nos dejemos un pastizal en dentistas.
- Dentro de la reforma laboral, no olvidarse de deshacerse de funcionarios inútiles, liberados sindicales, derechos adquiridos prehistóricos, etc., etc.
Ley y política de inmigración coherente y justa.
Y tantas y tantas cosas que deberían hacerse y que seguiremos reclamando.

Antes de volver al curro  jugaremos en Valencia frente al Levante y le daremos “pal” pelo a los Ballesteros y cía…. vamos aporellosoee muchachos, que son pocos, talluditos y cobardes.

See you on Saturday or Sunday,

Henry More


3 comentarios:

  1. A mi me decepcionó mucho el poco juego, pero sobretodo la apatía de nuestras bandas. Y más teniendo en cuenta que ya no sólo Álvaro, sino también Alfaro, todavía deberían querer demostrar algo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionó mucho el poco juego, pero sobretodo la apatía de nuestras bandas. Y más teniendo en cuenta que ya no sólo Álvaro, sino también Alfaro, todavía deberían querer demostrar algo.

    ResponderEliminar
  3. Se noto demasiado que la Real jugaba con los titulares y nosotros con suplentes. esperemos que contra el Levante mejoremos el juego.

    Saludos.
    y FELIZ AÑO

    ResponderEliminar