08 enero 2012

Liga: Levante – Mallorqueta (0-0): ESTE PUNTO SERÁ BUENO EL SÁBADO.


Sí, porque hay equipos predestinados a hacer historia y uno de ellos, como no, es nuestro Mallorqueta; el próximo sábado, frente al “Madriz”, como mínimo un empate que hará bueno este punto.

Aunque nadie sabe cómo, este Levante es 4º y sólo había dejado de ganar un partido en casa hasta que ha llegado el súper Mallorqueta para ir poniendo a cada uno en su sitio; y ojo, a un tris de llevarnos los tres puntos de no ser por el arquero rival y la falta de mordiente de nuestros bazucas.

Sorprendía ver a Emilio Nsue en el once inicial y a fuer de ser sinceros no desentonó, no hizo un partidazo ni aportó nada destacable pero por lo menos no hizo el ridículo como en anteriores ocasiones.

Tras unos minutos de tanteo tenía la positiva y optimista sensación, propia de mi ascendencia mallorquina, de que sólo era cuestión de tiempo que nos metieran el primero pero hete aquí que sin crear peligro y sin claridad de ideas (o incluso sin ellas) íbamos dando la cara y manejando el tempo.

Nada destacable hasta el descanso, floja, como no podía ser de otra manera, primera mitad con un Mallorqueta que, aunque poco, algo más hizo que los anfitriones que a fútbol ramplón nos ganaron.

Salieron los nuestros con más punch a partir del minuto 45 y desarrollaron una de las mejores mitades del campeonato, con ganas pero sin suerte, con esbozos de alguna buena idea, con algún mínimo atisbo de calidad pero ayer estaba enfrente Munúa que con desfachatez se encargó de desbaratar las buenas acciones de unos futbolistas resucitados y merecedores de alguna alegría.

La cosa no estuvo exenta de sustos, como el gol anulado al señor de color negro teñido de rubio por fuera de juego seguido de unos minutos de zozobra y achuche rival aunque esta vez, por lo menos, defendíamos con intensidad.

Un puntito que hubiésemos firmado de antemano pero que supo a poco y mejor imagen de nuestros chicos que si siguen por este camino conseguirán que nos salvemos, no sin  sangre, sudor y lágrimas.

Llama la atención:
- El olvido y abandono del Soci nº 180; flagrantemente humillado por es metge.
- Que los presentes en el Can Mas Estadi sólo nos enteráramos en el minuto 68 de que Alfaro había entrado por el Chory.
- Que sólo un córner de los seis lanzados llegase, por poco, más allá de la primera línea del área pequeña; practiquen un poco por favor o tomen Zumosol antes de cada partido.
- Lo gris que continúa Pina y que justo después de apuntármelo, Caparrós decidiera su cambio.
- Que Pina y Cendrós estén abonados a la tarjeta amarilla y que el segundo bien pudiera haber visto la roja… brutal.

El rincón político:
Ideas, no nuevas, para ahorrar:
- Cierre de las cadenas televisivas autonómicas deficitarias, guste o no guste, aquí se aprieta el cinturón todo “quisqui” y nadie se va de rositas.
- Cierre del senado y que le den a todos los “culiparlantes”, chupatintas, oradores de otras lenguas y gente de buen vivir.
- Nada de alguna medida, a saco con la economía sumergida, a muerte contra ella, sólo es cuestión de ponerle ganas y algún medio.
- Sr. Rajoy, de la cara; ¿quién se cree Vd. para esconderse hasta finales de mes?; le hemos votado nosotros y tiene que rendirnos cuentas, sobretodo cuando hace lo que dijo que no haría.
- Sr. Rajoy, además de a Gallardón y Fernández, por qué tenemos que aguantar a Dª Carmen Vela como nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, reconocida enemiga del PP y confesa admiradora de ZP…
- Y Sr. Bauzá, el tema de Sanidad como que no se está gestionando muy bien y yo me pregunto, por qué crear un nuevo puesto (subdirector) en Gesma (Gestión Sanitaria de Mallorca) y dárselo al dirigente de NN.GG. que sólo blande un título de bachiller; ¿no será para colocar a nadie, no?.

Concentración, señores, que los merenguitos sepan lo que vale un peine, vamos aporellosoee, infrinjámosles una cura de humildad y logremos unos o tres puntos en ese pedazo estadio de Son Moix, que el sábado será casi más blanco que bermellón.

Por cierto, por en medio tenemos Copa… a ver si suena la flauta o toda la orquesta,

Enrique


No hay comentarios: