15 enero 2012

Liga: Mallorqueta –Real Madrid (1-2): ¿INJUSTICIA?

Pasan las horas y sigo teniendo la sensación de que nos merecimos un punto y que o nos lo han robado pero casi.
Este ha sido uno de esos partidos en los que te vas con cero puntos, habiendo perdido pero contento; contento porque el equipo jugó muy bien, porque no se merecieron perder y porque la derrota tampoco fue del todo injusta… sólo una duda, ¿fue tan malo el árbitro como quiero ver?.
Creo que no, que se acongojó un poco con el Madrid, que se equivocó en el gol anulado a Víctor, etc., etc. pero visto lo visto un empate hubiera sido muy justo pero una derrota por la mínima, aunque nos deje en delicada posición, no es injusta.
Caparrut se decantó por Joao en lugar de Martí y creo que no se equivocó, este brasileiro, sin ser un crack, es un jugador más que honroso para defender nuestros colores; otra incógnita eran el punta o media punta que con el planteamiento final eran dos puntas; Hemed se ganó la confianza y respondió, otro que no es un crack pero que en un equipo como el nuestro encaja más que bien.
Dicho esto, ¡qué primera parte de nuestros chicos!, ¡qué maravilla!, como lucharon, como defendieron, que claridad de ideas, que forma de maniatar al todopoderoso rival, que ímpetu, que ganas, que orden… excepto los últimos cinco minutos, en los cuales bien pudieron empatar, la primera parte fue mayoritariamente nuestra y sí, por una vez el esfuerzo se vio recompensado con un gol, gol de Tomer Hemed, quien además de la cabeza le puso un par de uevos con hache.
La segunda mitad ya fue otra cosa; el cansancio mental y físico empezó a hacer mella en es nostros, los merengues no podían perder si quieren aspirar a la Liga y ahí empezó a notarse la diferencia.
No tengo ánimos de juzgar la labor arbitral, se equivocó a favor de unos y de otros pero creo que le hizo más daño al Mallorqueta de nuestros amores al decantarse por el grande en caso de duda.
Tras aguantar a trancas y a barrancas nos empataron, gol de “Igualín” que yo vi en fuera de juego y nos quedaban más de quince minutos de sufrimiento… aguantábamos como jabatos pero a falta de cinco para el final y, otra vez según mi modesto y partidista criterio, precedido de falta, llegó el segundo gol de esa gentuza, gol de Callejón que no había hecho más que el ridículo a lo largo del partido.
Broncas, patadas, marrullerías y final, ¡el fútbol es así!, podíamos haber ganado, un empate hubiese hecho justicia pero al final perdimos… ¡así, así, así gana el Madrid!.

Llama la atención:
- Que ni con el Madrid el Iberostar Estadio se llene.
     - Que sólo ayer me enterase de la habitual presencia del que crea espacios para convivir… saludos, Toni
     - Que el complot judeo-masónico comenzase antes de empezar el partido al jugar la primera mitad al contrario de cómo lo solemos hacer.
      - La excepcional primera parte de Chico… para enmarcar.
      - Que jugásemos con poco más de 10 jugadores visto el raquítico rendimiento de Pereira.
      - Que un pseudoperiodista jugase durante todo el partido a un juego on-line en lugar de hacer su “trabajo”… inaudito.
      - La necesidad de prismáticos de algunas cegatas madridistas que acabaron indignadas con el robo arbitral contra el Mallorqueta.


La mujer de la jornada (sustituye al rincón político):

¡Esto es una mujer!, simpatiquísima, guapa y mallorquinista acérrima, ¿alguna da más?... por cierto, perdió los nervios y la compostura en los momentos finales cuando observaba el atraco arbitral.
a. E. M. M.

Y ahora volvemos a nuestra Liga, con un paso previo por la Copa… vamos aporellosoee, vamos a marrar un buen resultado en Bilbo y a ganarle al Rayo para ya coger un rumbo imparable hacia la parte noble de la tabla clasificatoria.
¡Chicos!, vosotros podéis, lo estáis demostrando, visca el Mallorca!, amunt Mallorca!.
Enrique


4 comentarios:

  1. Anónima de Sa Coma7:21 p. m.

    Hola,
    Creo que esta semana deberías hacer una crónica llena de alabanzas hacia el Mallorca, en mi opinión han dado una lección de buen futbol y una gran paliza al Madrid. Vergüenza debería darle al Madrid, que con lo que cobra 1 jugador de los suyos se paga la plantilla entera del Mallorca.

    Disfruté de ver el partido y me emocioné mucho, aunque tb lo pasé fatal.
    En este caso por cuestiones de liga yo prefería que ganara el Madrid para que conservara su distancia con el Barça, pero viendo como luchaba el Mallorqueta y el gran espectáculo que daban, hubo un momento que me dió igual que el Barça recortara distancias.

    El Mallorca mereció ganar con creces, a darles muchas alabanzas ya que el partidazo que hicieron ayer lo merece aunque con quien tienen que demostrar estas ganas y este talentazo es con equipos tipo Levante, Getafe, Sporting, etc.........Así que a darles subidón para que recuperen un poco las riendas en la liga.

    Quería comentarte esto pq ayer disfruté un montón con este partido, creo que nadie estaba ya acostumbrado a ver un Mallorca así ya se daba por hecho que iba a ser un aburrimiento y una frustración, o yo por lo menos así lo pensaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:27 a. m.

    MURERO dijo:
    Buen partido del Mallorca, muy mal arbitraje...
    Lo peor de todo: ese tufillo a merengue en todo el estadio. Me quedo con la imagen de entrega que dio nuestro equipo. Por lo demás no quiero ni comentarlo. Un ATRACO en toda regla. Además del gol anuilado a Victor que suponía el 2-0, las contínuas "faltitas" que solo ppitaba en contra. Nada de que nos merecimos un empate, nada de eso. Nos robaron la victoria.

    Un saludo a los mallorquiniostas!!!

    ResponderEliminar
  3. Pep Guitarra10:56 a. m.

    El rincón político ha millorat molt!!!

    ResponderEliminar
  4. El Ingeniero Fontanero10:59 a. m.

    COMO ROBAN ESTOS MERENGUES.

    AHORA NO HABLA DE LOS ÁRBITROS EL IMPRESENTABLE... ¿POR QUÉ?

    ResponderEliminar