22 enero 2012

Liga: Rayo – Mallorqueta (0-1): LO DICHO, 22 x 2 = 44 Y SALVADOS


Sólo fuimos inferiores durante la segunda mitad del primer periodo y ya estamos, por ejemplo, a tres puntos del “todopoderoso” AGP.

Es difícil ver un partido sumido en un total jet lag producido por los horarios gastronómicos al comenzar el encuentro a las poco digestivas 16:00 horas. Es decir; tuvimos que desayunar y comer pronto para ver el encuentro en plenitud de facultades.
Tras constatar que “Caparrut” confía más en Chico que en Zuiverloon, gracias a lo cual Nunes volvía la titularidad, disfrutamos de una salida en tromba de las aguerridas huestes bermellonas.

Hasta el minuto 25 el dominio fue de es nostros y sólo habíamos sido importunados por una gran jugada de Piti, que se deshizo de Cáceres y quebró a Ramis, para salvarnos Dudú; además de dos buenas ocasiones y de un juego sorprendentemente primoroso, cabe destacar la lamentable actuación de Iturralde “El Pistolas” González, quien había perdonado una doble amarilla a Michu por codazo y cortarla con el brazo en la misma jugada y se había hecho el “longui” cuando Movilla se hizo merecedor de la cartulina otrora blanca.

Pero llegó el ya consabido momento del Dr. Jekyll y Mr, Hyde, nos habíamos disuelto cual azucarillo e incluso pudo hasta perdonársenos un penalty por brazos de Ramis. Se sucedían las ocasiones vallecanas y empezamos a sufrir lo indecible, parecía sólo cuestión de tiempo que nos metiesen el primero¸ habíamos pasado de ser un equipo ilusionante a ser un grupo de peleles descerebrados, ¡increible!... un par de rotos a Chico, un susto morrocotudo en el 44 y milagrosamente llegamos al receso con la portería impoluta.

De creer en la victoria habíamos pasado a una total desorganización, a no coger un rebote, a no hilvanar jugada alguna, ¿qué había pasado?.

Tras el más que merecido y conveniente tiempo de descanso y reflexión, parecieron mejorar nuestros chicos y tras la entrada de Pina por Pep Lluis Martí en el 53’, llegaría el gooooooooooooool de Sa Pobla, gooooooooool de Ivaaaaaaaaaaaaan Ramiiiiiiiiiiiiiiiiis quien tras el tumulto de celebración apareció rojo como un tomate de ramallet.

Doble cambio en el 65’, Marvin Berenjena Ogunjimi dejaba su puesto a Alfaro y por el enemigo hacía su aparición un viejo conocido que nunca triunfó a ca nostra, Andrija Delibasic.
Y sin demasiado patir se llegó al final y todo gracias a que nuestro amado equipo no se había echado atrás y sin jugar tan bien como al comienzo del encuentro, había sido mucho más regular y constante; es más, en los tres minutos de prolongación Alfaro primero y Víctor después pudieron aumentar la ventaja.

Llama la atención:
- La vestimenta con calzas blancas.
- Las jardineras junto a uno de los corners (impropias de un estadio de la BBVA Ligue).
- Lo gordo y orondo que está “El Pistolas”.
- Lo “aparvado” que salió Nsue.

La frase de la jornada:
“Este Cáceres debe ser de Badajoz” comentario hecho una de las veces que dejaron en evidencia a nuestro lateral).

La liga se ve de otro color y por eso, por la bondad que ocasiona un estado de felicidad deportiva, hoy no darfemos caña con el rincón político del que mis sufridosd lexctores se van a salvar.

Como ya se ha visto en los últimos encuentros y se ha constatado hoy, el equipo ha adquirido una madurez, mentalización y concentración que compensan las lagunas de las que todavía carece y con las que me temo que tendremos que convivir hasta el final del campeonato, ahora se trata de mantener esta dinámica e ir consiguiendo los puntos que nos lleven a la anhelada SALVACIÓN y si es conla Copa en el bolsillos, pues mejor.

Aporellosoee y hasta el miércoles… hoy con más ímpetu… VISCA EL MALLORCA!.


2 comentarios: