12 febrero 2012

Liga: Málaga – Mallorqueta (3-1): NO PODÍA SER DE OTRA MANERA


Vistos los antecedentes del sábado y domingo por la mañana ¿qué otra cosa se podía esperar?

El hecho de que ni Barça, ni Athletic, ni Atlético de Madrid ni Español fueran capaces de tumbar a nuestros adversarios directos, no hacía sino presagiar una “cornada” aciaga que tras el resultado cosechado y tras los callos con garbanzos de la semana pasada realzan más, si cabe, la fabada de ayer…¿había algo más importante en estos días?... pero sería injusto si no comentase también que el gin-tonic que se dejó Monica (sin acento gráfico, pls.) acabó en mis adentros y que no quiero ni imaginarme el estado de depresión y postración en el que se hallará sumido Carlos…

Por lo que al encuentro se refiere y tras confirmarse la titularidad de Martí Crespí, en detrimento de Zuiverloon, nos las prometimos muy felices cuando en el minuto 3, tras botar el Chory una falta en corto, “Do” Pereira le arreaba un “sapataso” al balón para que se colara cual obús o misil junto al palo derecho de la meta defendida por Willy Toledo, digo Caballero; gooooooooool del Mallorca, goooool aconseguit per “Maiquel” Pereiraaaaaaaaa.

Todavía festejando el gol y sacando pecho por el mismo llegó la igualada “boquerona” cuando Cebolla Papel de Culo empató aprovechando un “rechace” del bueno de Dudú… nuestros defensores no anduvieron demasiado espabilados tras la parada de nuestro cancerbero y de ello se aprovechó Seba Papelito Fernández, que así se hace llamar el gachó.

Afrontábamos el minuto 11 de nuevo con empate en el marcador y ciertamente poco más ocurrió hasta el descanso si bien nuestros chicos no se echaron atrás, el Chory trató de entrar por su banda y dábamos una honrosa imagen.

Tras el descanso todo pudo cambiar si “Tomeu” Hemed hubiese rematado con más decisión, pudimos volver a ponernos por delante pero en el 54’ comenzaron a torcerse de verdad las cosas cuando un lejano disparo de Toulalan rebotó en Chico y se coló mansamente en el fondo de nuestra portería.
Parecía increíble, la habíamos tenido, llevábamos la manija del encuentro, ellos apenas se acercaban y de rebot “foradan” nuestra meta… ¡qué asco de “fumból”!.

El gol nos había dejado noqueados y sólo dos estratosféricas intervenciones de Aouate for ever impidieron la debacle; reaccionó Cap-arros en el 59’ dando entrada a Marvin Berenjena Ogunjimi y a “Puput” Nsue por Álvaro y Pereira (que había desaparecido definitivamente) pero la suerte estaba echada, estos dos no reaniman a nadie y sólo hubo que esperar al 68’ para ver un precioso contraataque malacitano que acabó con Aouate agachándose de nuevo a recoger el cuero del fondo de la red… se acabó lo que se daba, entró Alfaro por Cáceres (jugamos un ratito con tres centrales en defensa) y así como pasaron los minutos fuimos bajando los brazos hasta tener como único objetivo el pitido final.

Una vez más no jugamos un mal partido pero nos faltó fiereza, concentración y determinación, lo que unido al que ya viene siendo habitual descenso físico de las segundas mitades, con el Chory como máximo exponente, nos llevó a una justa derrota en un estadio del que podríamos haber vuelto con algo dentro del zurrón.

Llama la atención:

La inquietud de Ana por miedo a no poder seguir leyendo estas súper-mega-crónicas… tranqui, tronca, seguiremos en la red…
El nefasto sábado, un punto el Racing, tres el Osasuna y tres el Betis, seguido por la horrenda jornada dominguera matinal con los tres puntitos ¡¡¡del Zaragoza!!! y la victoria del Baleares.
Que tras unos comienzos dubitativos, Martí Crespí cumpliera con buena nota como lateral derecho.
La abominable, ruinosa y nefasta dupla quinielística Bosch-Escu.

El rincón político:

Muchos siguen sin enterarse, por ejemplo los trabajadores sollerics que prefirieron 6.000 euros de indemnización a seguir con sus puestos de trabajo con otra empresa concesionaria.

No sé a vosotros pero a mi me produce una gran preocupación que la reforma laboral no haya sido lo contundente que es necesario y, lo que es peor, la cada vez mayor sensación que tengo de que este entuerto no tiene remedio al uso; es decir, en Europa en general tienen que cambiar muchas cosas y en España en particular muchísimas, como podrían ser: la economía sumergida que tantos impuestos oculta (IVA, Seg. Social, IRPF, etc., etc.) lo que va en detrimento de todos; la destitución de los funcionarios inútiles, sinvergüenzas y sin escrúpulos (que desgraciadamente no son pocos), la persecución y acoso a los trabajadores sin asegurar y que están cobrando la prestación de desempleo (que los hay a discreción), la expulsión de los emigrantes sin papeles o con delitos de la índole que sea, la no concesión de ni una subvención bochornosa más (especialmente para sindicatos, patronal y partidos políticos), la exigencia de responsabilidad civil o penal a los políticos inconscientes, malintencionados o locos de atar (como una gran parte de los integrantes de los gobiernos del inefable ZP a quien estoy convencido de que la historia juzgará como uno de los peores episodios de nuestra historia reciente).

Y para despedirme, destacar como la sentencia condenatoria a Garzón ha sacado lo peor de los más antidemocráticos de ambos lados aunque, injusto sería no destacarlo, la escocedura de los de la izquierda es de lo más espectacular nunca visto.

En fin, negros nubarrones veo en este momento cuando pienso en la próxima visita del Villarreal, que parece en franca recuperación y que no podemos olvidar que es un enemigo hasta la muerte; iremos aporellosoee hasta derrotarles, será el próximo domingo, a partir de las 18:00 horas en el Iberostar Estadio con un poco menos de frío, o eso espero.

Have a nice week,

Enrique


6 comentarios:

  1. Chico, no es por nada, pero te has fijado que Aouate parece que nos va a dar una segunda vuelta igual de desastrosa que la del año pasado?

    Después hace 2 buenas paradas, y encima parece el salvador...

    Hay jugadores de 2as. partes, y nosotros tenemos un portero de 1as vueltas...

    ResponderEliminar
  2. Chino Lirman9:09 p. m.

    Un tropezón no es caída... a la próxima nos levantamos.
    ¡Vamos Mallorqueta!

    ResponderEliminar
  3. Papi "El Cuervo"1:55 p. m.

    No pasa nada, hay que ganar de local y ciaoooooooooo.

    Está peor San Lorenzo...

    ResponderEliminar
  4. Pepe el Bético1:57 p. m.

    Buenas noches, al parecer estamos castigados a que cuando uno esté contento (p.e. Pepe), el otro esté triste (p.e. Enrique Mas), pero tenemos la esperanza de que esto cambie a mejor muy pronto y podamos celebrarlo juntos

    Á N I M O.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Maralifro4:53 p. m.

    Querido Enrique:

    Desde Santiago de Chile va un empujoncito y la mejor de las ondas para nuestro querido Mallorqueta, a ver si el domingo próximo hay más suerte !!

    Mientras disfruto del nuevo "pinchazo" del Barça.

    También intentaré mandaros unos cuantos grados de temperatura que por aquí sobran y en la querida Mallorca faltan !!

    ResponderEliminar