05 febrero 2012

Liga: Mallorqueta – Betis (1-0): NUESTROS ESQUIMALES FUERON MÍNIMAMENTE SUPERIORES


El protagonista indiscutible, el frío, la nieve… y nuestro Mallorqueta tumbó a un aterido equipo que no tiró a puerta.

Sólo la bondad y misericordia de un directivo, vendedor jefe de Iberostar, evitó que sufriéramos nuestra particular quinta glaciación de la era cuaternaria.

Postrado en el lecho del dolor debido a una inoportuna gripe nos “desayunamos” con la baja de última hora de Fernando Ferrari Tissone, a quien sustituyó don Pep Lluis Martí; comenzó el encuentro y a los cinco minutos Hemed estuvo a punto de inaugurar el marcador… a los doce sería “Maiquel” Pereira quien lo intentó con peligro y en el 23 daría calor a todo el estadio Gonzalo el Chory Castro al transformar magistralmente una falta en gooooooool del Mallorca, gooooooooooool del Chory.

No ha sido, ni mucho menos, el mejor partido de los últimos tiempos pues aunque tras el gol continuamos presionando e incluso pudo fusilar Víctor en el 34’ se acabó lo que se daba; reaccionó tímidamente el conjunto de Pepe Mel sobre hojuelas y se llegó al descanso sin más novedad.

De la segunda mitad poco que contar, soberbio cabezazo de Ramis De Ayreflor en el 61’, entrada de Marvin Xocolata Belga Ogunjimi para no hacer absolutamente nada aparte del ridículo (quin fitxatge!) en el 62’ y últimos minutos pidiendo la hora, llegando a jugar con nueve (Ramis y Víctor que se autoexpulsó por beneit) y dejando que ellos, que jugaron 10 minutos con uno menos, reaccionaran y nos metiesen el miedo en nuestro cuerpecito serrano.

Tres puntos que saben a mel, que nos hacen respirar y que nos colocan en una posición relativamente cómoda para afrontar el futuro con nuestro habitual optimismo con el personal convencimiento de que con estos mimbres y si seguimos en la misma línea, sobrados no andaremos pero salvarnos ¡¡¡nos salvaremos!!!.

Llama la atención:
- Que Daniel Boone estuviera en el palco presidencial.
- Que más de un bético no acudiese a Son Gato por el frío reinante.
- Lo de las rayas rojas cual estadio de Laponia.
- Que la musa de nuestro Mallorqueta no viese el partido ¡¡¡para estudiar!!!.
- Que fuese la última tarde des nostre metge que ahora se ubicará en la tribuna de sol, junto al soci nº 180, cual vulgar espectador.
- La victoria de los hombres: Chico venció a Chica.
- Algún aficionado verdiblanco.

El rincón político:
Cualquiera de las dos soluciones no era mala, era peor y finalmente el maquiavélico y urdidor Pérez Rub-al-Khaba ha sido designado por una pírrica mayoría para liderar la oposición, que tan necesaria parece que va a ser y que, desde luego, no se va a distinguir por ser savia nueva ni aire fresco.

Una conchas finas, unos boqueroncitos y a volver de Málaga con tres puntitos más dins sa butxaca, vamos aporellosoee paseando por los campos de España (y se me llena la boca de España) como lo que somos, un equiparro.

Feliz semana,

Enrique


2 comentarios:

  1. Martuchi8:56 p. m.

    Vamos!!!, buenísima victoria del Mallorqueta!!!.

    Enhorabuena Henry More

    ResponderEliminar
  2. Pepe el Bético12:53 p. m.

    Este equipo mío no vale ni para palillos de Chupa-Chups... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar