19 febrero 2012

Liga: Mallorqueta – Villarreal (4-0): TOCADOS Y HUNDIDOS… LA VENGANZA CONTINÚA


Recopilación de los cánticos y gritos de la tarde (los avispados lectores de aporellosoee sabrán deducir las palabras faltantes):
De Guzmán, h. de p.
Borja Valero p. pesetero
De Guzmán, ¿dónde estás?
Se hunde, se hunde, se hunde el submarino
Uno más y no j. más

Todavía indignados por el punto alevosamente usurpado al B en St. Andrew, nos dispusimos a sufrir el match con la sorprendente presencia de Martí en lugar de Tomás Pina; comenzaron nuestros boys con ganas pero la cosa fue decayendo hasta llegar al tedio y la inoperancia compartida, por otra parte, por el odiado enemigo.

Ya hacíamos cábalas de cómo sería la estrategia de nuestro míster tras el descanso para doblegar al enemigo cuando, en el minuto 39 nos sentimos de nuevo robados, ninguneados, pisoteados por un árbitro al no expulsar al cancerbero rival tras derribar alevosamente al bueno de Tomeu Hemed tras lo cual, en el 40’, el Chory lanzaba la falta que remataba nuestro ariete algaidí y gooooooooooooool de Casadesús, goooooooooool del Mallorqueta; se abría el melón de la nueva venganza, pasábamos de la indignación al éxtasis, caían los de las tramas antideportivas.

No hubo que esperar mucho para foradar de nuevo la portería de esa panda de amigos de amarillo, minuto 57, nueva falta botada por la mejor zurda uruguaya, fallo de la defensa submarina y goooooooooool de cabeza de don Pep Lluis Martí… algunos pedían la ola y, lo que era mejor, no faltaba mucho para escuchar los primeros olés porque llegarían tras el tercero y cuarto de la tarde que fueron en el 64’ y 67’.

Primero repetía Víctor a pase de, como no, Gonzalo Chory Castro, quien había recibido de Tissone y después sería Nunes de cruzado testarazo a la salida de un córner que lanzó el de siempre, el que ya sabéis, sí, ese, Gonzalo “el asistencias” Castro.

Festival balear, hemorragia de goles, fútbol de quilates, vendetta, alegría desbordada, afonía in crescendo, tres puntos para la salvación, un partido para disfrutar, visca el Mallorca!, muerte (futbolística) al Villarreal.

Llama la atención:
La seguridad y clarividencia del galeno de infantes al asegurarme en los prolegómenos que ganaríamos fácil.
La desesperación del respetable al ver que nos han cambiado a es metge quien ahora ocupa un asiento en la tribuna de sol junto a su inseparable 180.
Utz Claassen: the writer.
Que los videomarcadores estuvieran kaputt.
Que tras 19 años el Realísimo haya ganado de nuevo la Copa de básquet… y de paliza.
Que además del Chory y de Víctor, Tissone estuviera también enorme.

El link de la jornada:
No os perdáis la retra de Goal.com de nuestro querido y añorado Juan “Chino” Lirman, de quien además, en Comentarios, os transcribiré parte de sus últimos correos; es un crack.

¿Sabías que?
Desde hace casi un año no encadenábamos dos victorias consecutivas en casa.
Hacía dos años y medio que Pep Lluis no marcaba en Liga.
Ha pasado casi un año desde el último gol de Mr. Proper Nunes.

El rincón político:
No voy a entrar a analizar las manifas convocadas para hoy contra la reforma laboral y que, dicho sea de paso, han supuesto un fracaso de participación, sólo quiero hacer notar un detalle generalizado pero especialmente curioso en Madrid: en la imágenes de televisión no se veía una sola bandera española, sólo adiviné una republicana y muchas “oficiales” del PSOE, UGT o CC.OO.; cuanto menos sintomático, ¿no?.

Comienza una nueva semana que deseo que sea para todos de color de rosa, como la de nuestro Mallorqueta que, además, el domingo irá aporellosoee en tierras vascuences a partir de las 18:00 horas… ¿nueva victoria y más cerca de la Champions?

Hasta entonces,
¡feliz semana!,
Enrique


6 comentarios:

Chino Lirman (antes) dijo...

Vamos con todo, a TORPEDEAR a esos naufragantes porcelanosos! Ojo que llegan enchufados, pero lo mismo da: la derrota les sentará entonces peor.

Espero que sea un gran éxito Mallorqueto. VAMOS CARAJO!!!!

Chino Lirman (después) dijo...

Enhorabuena, fue una pasada ver y GRITAR los goles del Mallorqueta contra esos.

Me lo pasé pipa, ¿y tú?; saludos por mi amada Mallorca, desde la calenturienta BA!

PD: Para mí Tissone fue un espectáculo, está jugando de maravilla el tío este, una pena que sea sólo cedido. Es uno de los refuerzos de la Liga, sin dudas.

Javier V. dijo...

Vendetta!!!, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

¿Habrá recurso?, ¿alineación indebida?, ¿césped alto?, ¿público chillón?.

Bueno, al final 4... ¡¡¡enhorabuena!!!

Maralifro dijo...

Querido Enrique:

Hoy da verdadero placer leer tu página. ¡¡Arriba Mallorqueta!!

Desde Buenos Aires, deseo que hayan muchas tardes felices como la de hoy!!

Anónimo dijo...

Desde mi nueva ubicación y sin las obligaciones de un galeno, me dispuse a disfrutar de un partido que jamás pensé que acabara con un resultado tan abultado que me permitiera vivir tranquilo los últimos 15-20 minutos. Sin duda mi asiento vació era la clave de que el Mallorca no hubiera despegado. Ahora a disfrutar de la semana con otro "talante".
Visca el Malloca.
Es metge

Anónimo dijo...

Murero dijo:

Perfecto partido de los nuestros, ambientazo en las gradas y venganza consumada. Me lo pasé incluso mejor que en el partido de Copa contra la Real Sociedad. Y como entonces, qué mal me sabe por los que no pudieron o no quisieron venir a Son Moix. Ejem!!no lo digo por mi amigo Charlie