27 febrero 2012

Liga: Real Sociedad – Mallorqueta (1-0, ¡snif!): FE, ESPERANZA Y CARIDAD


Fe es lo que nos faltó para ganar o, por lo menos, empatar. Esperanza es lo último que se pierde y la tenemos de que a pesar de este tropiezo nos salvaremos. Caridad es la que tuvimos con los vascuences porque, de querer, les pudimos haber ganado.

No puedo por menos que mostrar mi desolación ante un hecho insólito, os informo: hizo su llegada casi puntual nuestro querido metge, acompañado de su vástago nº 2, el cual, hace unos meses, ya nos ofreció un bochornoso espectáculo al quedarse dormido en plena “visionata” del match del día y que hoy nos deleitó con otra fechoría al pasar olímpicamente de nosotros y de su equiparro e irse directamente a jugar; cada cual sabrá lo que hace con la educación de sus hijos y los principios sentimentales que le inculca pero en fin, yo tampoco he conseguido que mi “vástaga” se haga barralet (es vomitivo, lo sé).

Susto morrocotudo ya en el minuto 4 cuando, tras pifia de Cáceres se le escapó el esférico, una vez más, al bueno de Dudú y, de milagro, no la endivinó Agirretxe (Aguirreche para los españoles de bien). Nos costó entrar en el partido pero a la media hora ya llevábamos la manija del encuentro (me encanta esta expresión); lástima que el poderío mostrado no se concretase en un gol tras otro, bueno, la verdad, tampoco se concretó en lanzamientos a puerta ni ná de ná, pero a los easonenses les entró el canguelo al verse sometidos al imperio del buen juego (exagerando un poco, lo sé).

Hacia el descanso se nivelaron de nuevo las fuerzas y tras el mismo siguió todo tal cual, sin un claro dominador, sin grandes ocasiones y con un continuo toma y daca que poco a poco se fue convirtiendo en un asedio donostiarra sobre la meta defendida por Nunes & cía.; se habían producido cambios en ambos conjuntos y no fue equivocada le entrada de Alfaro por un perdido Tomeu Hemed pero la realidad es que, sin saber muy bien cómo, esos rufianes nos temían semi-acorralados hasta que el puñetero cántaro se rompió merced a una rápida y buena internada blanquiazul por la izquierda y un remate, en presunto semi-fallo, del anteriormente mencionado rufián y reconocido proetarra Agirretxe.

El gozo en un pozo, se nos hacía la boca agua pensando en el puntito pero la realidad y un generalizado desajuste defensivo nos dieron un soplamocos de consideración. Trataron de reaccionar nuestras huestes y en el 83’ el de la tierra de Antich, sólo, la envió a las nubes, ¡lástima!. Hasta el último minuto lo intentamos pero era demasiado tarde…

En resumen, “échale hue…, Mallorca échale hue…” es uno de los cánticos habituales de nuestros Supporters y eso es lo que le faltó hoy al equipo que fue excesivamente timorato, conformista y carente de fe; Tissone no tuvo su día y ningún atacante estuvo a la altura de las circunstancias, a pesar de lo cual un empate no hubiese sido injusto y hoy estaríamos más animados.

Llama la atención:
-       El acontecimiento gay del partido cuando en el 53’ nuestro otrora macho man Pep Lluis Martí fuera durante unos segundos de la mano del presunto sodomita y también proetarra Zurutuza.
-       Que por dos ocasiones les pudimos hacer un CSKA (meterles el gol del empate en el tiempo de prolongación).
-       Que el colegiado (vulgar como casi todos), no saque tarjeta al señalar una falta por interceptar el esférico con la mano… señores árbitros, un poco de ecuanimidad, s’il vous plaît.
-       Tendré que empezar a darle la razón a alguno de los habituales y excelentísimos Comentaristas con lo de Aouate, quien ayer fue muy bien por alto (menos una “dudada”) pero que parece que tiene mantequilla, cual Marlon Brando, en las manos.

El rincón político:
Undangarinadas aparte dos detalles reseñables:

La manipulación del periodismo comunista-libertario que nos quería hacer creer que los grises habían apaleado a los estudiantes cuando la mayoría eran  bastante talluditos (hasta uno, que debía ser muy mal estudiante, tenía 72 años), las imágenes mostraron un CNP aparentemente tranquilo y educado frente a unos mamarrachos maleducados que, entre otras cosas, con sus habituales maneras democráticas y de buen talante, agredieron (y no es la primera vez) a un cámara del grupo Intereconomía; de todo habría, cierto, pero es que siempre es la misma historia…

Por otro lado sigue siendo muy preocupante la actitud del actual Gobierno Central para con ETA y sus organizaciones paralelas; dándole vueltas a la marrana, diciendo una cosa y haciendo la contraria, etc., etc. cuando el pueblo en general y las víctimas en particular, quieren una política antiterrorista clara e inequívoca hasta llegar a la victoria sobre los terroristas.

El sábado, a partir de las 18:00 horas, nos toca recortar contra el Osasuna de Pampelune, vamos todos, junto en unión aporellosoee, hay que ponerles en su sitio, bajarles los humos y lo que es más importante, respirar un poco más de tranquilidad.

Au revoire como dijo Voltaire,
Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario