25 marzo 2012

Liga: Mallorqueta – Barça (0-2): VERGONZOSO VELATORIO


Creo que tenemos que hacer franquicias al estilo “Iu Es Ei” (USA) y que la marca Mallorqueta se traslade a un sitio donde la gente anime, ayer sentí vergüenza y desolación.

Me explico, Supporters aparte, hasta el minuto 67 no se produjo el primer y único conato, porque de eso no pasó, de que el estadio animara a nuestros muchachos. Personalmente lo intenté (en otros tiempos lo conseguía con asiduidad), dando palmas a rabiar al son de Ma-llor-cá, Ma-llor-cá, seguido inmediatamente por alguno de mis acompañantes y una bella redactora germana pero nada, ¡quiá!, ¿para qué vamos a animar al “Mallorcá”?... asco, asco y profunda tristeza es lo que sentí; impotente grité Elenaaaaaaaa, muchos se giraron pero ella, ¿no estaba allí?.


Nauseabundo también me pareció el elevado número de culés, al igual que de merengones cuando nos visita el “Madriz”; yo quiero ver el estadio lleno de mallorquinistas que rujan y no de cuatro muertos que no dicen “ná de ná”… ¡¡¡mallorquines!!!, ¡¡¡espabilad!!!, defendamos lo nuestro, apoyemos al equipo y no continuemos con ese patético “menfotismo” y pusilanimidad que llevamos hasta los últimos extremos; llevamos toda la vida siendo invadidos, debiendo ser rescatados por los demás, esperando siempre que la diosa fortuna nos eche una mano… en fin… lo dejo.


¿Y del partido?, pues poco que contar, ni ganamos, ni puntuamos, ni pudimos disfrutar del buen fútbol que habitualmente exhibe el conjunto azulgrana. Salimos con ganas, no les dejamos desarrollar su juego, tuvieron mucha suerte en la jugada del gol, pudieron sentenciar de un larguerazo y descanso.


Se nos puso todo de cara con la injusta expulsión de Thiago, durante unos minutos apretamos de lo lindo aunque sin apenas lanzamientos a puerta (ahora que lo pienso, ¿hubo alguno?), ellos retrasaron clamorosamente sus líneas, súper Pep los tenía por corbata pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, Pujol por la izquierda, Messi lanza, da en el poste y Piqué pone el 0 a 2 definitivo… ¡ala! un montón de mallorquinista de pro corriendo para casa para ver al “Madriz”… ¡país!!!.


Poco más que contar… chiflido final y cero puntos Zapatero mientras que muchos pseudomallorquines se alegraban de la victoria culé… ¡qué asco!.


Estuvieron allí:


Otra horda suiza:
Se habrán quedado alucinados del ambientarro


Lo más comercial de Metalúrgicas Torrens


La ingeniería de Hnos. Cañada:
Persona non grata en Son Moix: barcelonista y sonrisitas


El sílfide amo de: no diga pinturas, diga Apiba


Rafa the barbermaster


Xisco, proveedor de birras splendidamente gelatas


Y compartiendo sufrimientos con la prensa: Joan the referee, Jaume the quality mgr. hecho hombre y como no… mon “germain” (hoy sin pip•pas)


Llama la atención:


Que en el saludo inicial, Messi fuese el único que no le diese la mano a Dimonió… te estás convirtiendo en un creidillo desagradable ¿o eres supersticioso?


No era mucha novedad pero, ¿no nos menospreció el espectador de películas de La 2 saliendo de principio con una defensa de 3?


Que los nuestros "relliscaran" continuamente.


Lo más que aceptable que lo hizo Nsue como lateral, apuesta cuanto menos sorprendente, ¡vive Dios!.


Que es nostros nunca se lo llegaran a creer.


El total abandono e indiferencia que sufrí por parte de la siempre radiante arme EMM.


El rincón político:


¿Amanecerá mañana Andalucía con un porvenir más halagüeño, con menos ERE’s, menos subvenciones, menos enchufismo, menos tirar el dinero por la ventana?.


¿Se beneficiarán los marroquíes de las pamplinas canarias y serán ellos los que saquen el petróleo en vez de nosotros por aquello del peligro que entraña para la costa?... es que está claro, si la prospección es alauita no hay peligro.


Y para colmo el tamil Karthikeyan dejó sin posibilidades a Vettel, y para mal de males el Baleares le ganó a nuestros B (3-1).


Mejor me voy a dormir… adeu pero VISCA EL MALLORCA!!!




3 comentarios:

  1. Anónimo8:48 p. m.

    Para animarte un poco, en Sol Alta si animamos pero el estadio es tan grande y tan abierto que no se oye nada. Hay uno que grita Malllloooooorcaaaaaaaaaaaaaaa! Ra Y así sucesivamente como animábamos hace 30 años. Es metge nes testimoni porque además el lo hacía en aquella época. Dimos palmas y hasta canté el Mallorca es un sentimiento siguiendo a los de grada jove. Del partido, salimos más a defender y acojonados. ¡Qué les pongan patines! A lo mejor llegamos antes a la portería contraria y ¡sin caernos! Soci 180

    ResponderEliminar
  2. Maralifro3:58 p. m.

    Creo que el sábado pasado fue la última vez que pisé el Iberostar Estadio. Y fíjate que es triste decir "la última". Ojalá cambie de parecer... Pero sinceramente, no sé qué clase de afición tiene el Mallorca. Cuando llegué a casa el sábado por la noche quise escribirte esto inmediatamente, pero tuve temor de ofender. Ahora he leído tu página y me atrevo.

    ¿Cómo se puede ser TAN indiferente? ¿Cómo puede haber esta actitud TAN silenciosa hacia el propio Club? EL NUESTRO!!! ¿Nadie les dijo a los mallorquines que hay una cosa que se llama "alentar", alentar a SU equipo? gritar por SUS colores!!! SENTIRLO!!! Alegrarse, enfadarse!!!

    O sea, ¿cómo no nace PONER EL CORAZÓN?, ¿cómo es posible permanecer impasible sin identificarse con los colores que uno adoptó? Los NUESTROS, los que hay que defender...

    Curiosamente, yo también (como tú) inicié o me contagié de algún aislado MA-LLOR- CÁ !!, pero al fin me quedé sola batiendo palmas en una inmensidad sin eco... Y encima con un montón de mallorquinistas pro-caca-catalanes alrededor.

    Triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:04 p. m.

    Fue un partido para olvidar (caimos con honra), y una tarde en que la afición no se hizo notar (menos aún de lo habitual), pero espero que antes de fallecer esto cambie un poco y no todo el mundo sea del R. Madrid o del Barcelona.
    Pero esto es difícil: ¡Si en mi casa en la que sólo se respira mallorquinismo por los cuatro costados, me ha salido un hijo del R Madrid y otro del Mallorca, cuando deberían haber sido los dos más rojillos que Santiago Carrillo!

    Un abrazo de "Es metge".

    ResponderEliminar