04 marzo 2012

Liga: Mallorqueta – Osasuna (1-1): ALGO FALLA


Demasiada vueltas sobre nosotros mismos, demasiadas pelotas retrasadas, demasiados balones rifados, innumerables pérdidas de balón, incapacidad de triangular y de repente ¡zas!, le ponemos lo que hace falta y empezamos a achuchar, el público se anima, los jugadores se contagian, la presión aumenta y hasta parece un partido de fútbol.

Circunstancias ajenas a mi voluntad hicieron que llegara tarde y obcecado a mi puesto de “periodisto” lo que me impidió percatarme de la cercanía de mi hojaldrito relleno de crema (como diría Ansón Clon)… Elena, ay Elena… de rojo y negro, con unos preciosos pendientes de fantasía bermellones, con la sonrisa Profiden, en fin, mi musa.

Nueva oportunidad para Alfaro y yo no sé lo que le pasa a este chico pero es que no se engancha… tiró a puerta y casi metió gol pero poco más hizo, para colmo, Víctor demuestra cada vez que juega mejor de media punta que de verdadero stürmer. Por otra parte, Caparrut se decantó por Chico en lugar de Martí Crespí u otras opciones para cubrir el lateral derecho y vaya si cumplió el bueno de Pepe Flores, ¡qué derroche de facultades!.

Voy a hacer el favor a mis excelsos lectores de no relatar la primera mitad porque fue un compendio de despropósitos y sólo dos cosas a destacar: un remate de Alfaro en el minuto 10 que despejó a duras penas el meta enemigo y el desgraciado e injusto gol de Cejijunto, perdón, de Cejudo al filo del descanso.

Me imagino que el tentol debió ser de aúpa, no sé, ¿se acordaría el míster de toda la familia de cada uno de nuestros muchachos?, ¿les puso un petardo en el antifonario?, ¿lloraría amargamente sólo, en una esquina y venido abajo ante el triste espectáculo vivido?.

La verdad es que no se produjo un cambio radical pero la salida de Hemed por el desesperante Alfaro (que devolvía a Víctor a su mejor ubicación) y del reaparecido Tejera en sustitución de un desdibujado y amonestado Tissone, cambió un poco el panorama y la posterior, sorprendente y arriesgada salida del díscolo Nsue en sustitución de Cáceres que no supuso jugar, a lo Barça, con tres centrales, sino reubicar a “Maiquel” Pereira como falso lateral izquierdo, fue la puntilla, máxime con el goooooooooooool de Emilio (que no se merece todavía el don) al cruzar de cabezón con puput el saque de un córner.

Más tarde llegaría la verdadera transformación del equipo, fue en los últimos diez minutos y en ese momento sí que nos volcamos y demostramos garra, coraje y afán de victoria. Tuvimos un par de ocasiones pero era demasiado tarde, el excesivo “amarrateguismo” de Caparrut nos provee de empates e incluso de victorias pero también nos las birla por el excesivo conservadurismo del que hacemos gala.

Llama la atención:
-        El apego des metge al puesto, hoy volvía a estar al pie del cañón por despiste brutal de su sucesor, en cuyas manos prefiero no caer.
-        La presencia de la persona que mejor puede coordinar la animación del Estadio, se llama Carlos y es forofo…
-        El mal humor y la mala educación de los gorretas pseudoaparcacoches de estraperlo.
- Lo bien que se pasa viendo el “fumból” con el “germain” de uno y sus pipas.

El rincón político:
Sinceramente no sé si los oscuros vaticinios a corto plazo de Rajoy son convenientes o no, tampoco sé si son ciertos o no pero puedo asegurar y aseguro que tengo un creciente deseo de denunciar ante los tribunales a ZP por habernos metido en esto, por habernos mentido continuamente, por ser un inútil de tomo y lomo que ha dilapidado nuestros ya de por sí escasos recursos aunque siempre termino haciéndome la  misma pregunta: ¿es él realmente el culpable o deberían responder también ante la justicia todos los que le votaron por segunda vez?.

Otras lindezas aparte, todo empezó cuando se quedó sentado delante de la bandera de los Estados Unidos de América del Norte; su mala educación y chulería barriobajera, ¿cuántos contratos nos ha costado?, ¿qué ninguneo nos ha supuesto?; un irresponsable total que nos ha llevado a la ruina.

Señores, ¡a trabajar que hay que levantar España! y si nos portamos bien, el domingo a partir de las 18:00 horas tendremos nuestra regalito al sacar algo positivo de Mestalla… visca el Mallorca! y aporellosoee.

Feliz semana,
Enrique


3 comentarios:

  1. Maralifro11:15 a. m.

    Buenas y Santas Noches desde Buenos Aires, Don Enrique:

    No me gusta nada el relato de la primera parte del partido de hoy, y claro, "despertar" faltando 10 minutos para el final, es bastante tardío, ¿no?... No obstante te encuentro optimista en general y desde aquí mandaré fuerza para el próximo domingo en Mestalla!!!

    Menos alegre pareces en tu rincón político. Deberías mandarle ese extracto a Miguel y te dirá si le has copiado el pensamiento y hasta las mismas palabras y planteamiento!! Todavía recuerda a ZP y se le revuelven las tripas... El daño que han hecho él y sus secuaces es inmenso. Levantar el país llevará muchísimo tiempo y esfuerzo. ¡Pobres nuestros queridos jóvenes!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:21 p. m.

    Enrique plus ya he entrado en fase pesimismo total después del partido. Ni en esos 10 min. f inales vi algo que mereciera la pena. Un fallo brutal de Víctor(cuantos goles ha de fallar para marcar alguno) y una garra descafeinada. No jugamos a nada y esperemos que los peores nos salven, sino...
    Veo más fácil empatar en Valencia que en Gijón o ganar aquí al Zaragoza. Lo dicho: Ojalá nos salven los peores, si los hay.
    Soci 180.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:29 p. m.

    Sí, sí, algo falla!!!!!!.
    Cuando la empresa dirige mal, se producen daños colaterales.
    Demasiado hacen los muchachos salvando la liga como pueden.....

    Politicamente hablando, ¿sabéis que debería hacer ahora el estado para recuperar la "confianza" de los españoles?.
    Pues con el tesoro que nos han devuelto, en vez de gastarse más dinero en preparar museos para exponerlo y menearlo de aquí para allá.....que lo utilicen para repartirlo e invertirlo en levantar el país,que se dejen de tonterías..........
    Saludos....

    ResponderEliminar