22 marzo 2012

Liga: Sporting – Mallorqueta (2-3): ¿SALVADOS?


Esto pinta cada vez mejor; hoy quedó claro cómo funciona esto del fútbol, hay que meter uno más que el contrario… estoy seguro de que esta victoria va especialmente por ti, Andreu.

Con tantos lesionados (Tejera, Kevin y Ogunjimi) y sancionados (Ramis, Pereira y Chory); es decir, 4 titulares de la épica victoria frente al equipillo “colxonero”, se presentaba confuso el once inicial, si bien la táctica se preveía la de siempre pero no, uno no había tenido en cuenta lo floja que es la defensa sportinguista.

Ni Tomer Hemed ni Tomás Pina estaban en el once inicial; “Ningúnarroz” se había decantado por incluir de salida a Alfaro, Nsue y Álvaro.

Bien empezaron las cosas, nuestro Mallorqueta al ataque y creando ocasiones: min. 8 (Víctor, empanado), min. 9 (buen disparo de Alfaro), min. 10 (de nuevo Alfaro), min. 13 (Álvaro no anduvo fino), min. 15 (bien Nsue de lejos)… no podíamos creer lo que veían nuestros ojos; ellos eran malísimos, parecidos a nuestra peor versión, borrados del terreno de juego aunque habían tenido su ocasión en el 14’; nuestros aguerridos representantes parecían los reyes del mambo pero sobre el min. 20 los astures comenzaron a recomponerse y hacia el 25’ ya apretaban de lo lindo (segunda gran ocasión de Colunga).

Pero ya se sabe que la mejor defensa es un buen ataque, como el que se produjo en el min. 29, que finalizó en córner… el balón quedó a los pies de Mr. Proper, el gallego del sur, y goooooooooool de Nunes, gooooooooooool de José Carlos de Araujo Nunes “o rey das áreas contrarias e propias” (0-1).

Se había abierto la lata y comenzaba el carrusel de goles y ocasiones… inmediatamente después de un paradón antológico de Dudú Aouate en respuesta a un cabezazo a bocajarro, un grandioso pase de Nacho Cases para Colunga lo picó el ovetense por encima de nuestro desolado goalkeepermerda! y así llegamos al descanso, con tablas en el marcador (1-1).

Minuto 46, todavía estaba dando buena cuenta de mi cocarroi del tentol cuando tras una galopada y encarnizada lucha por el balón de Nsue, iba a finalizar con un magnífico pase de la muerte pero ¡albricias!, se interpuso un defensa enemigo que desvió el esférico y gooooooooooooooooooooool del Mallorqueta de mis amores, goooooooooooool que nos adelantaba de nuevo en el marcador (1-2).

El partido ya no daría ni respiro ni tregua a nadie, en el 51’ Nunes-Nunes la sacó bajo palos, en el 55’, solo ante el portero, Víctor no supo sentenciar, en el 60’, nuevo paradón de Aouate y en el 65’, tras un córner y gran barullo dentro de nuestra área (territorio que debiera ser considerado sagrado), Botía, mal anfitrión donde los haya, empató de nuevo (2-2).

A la espera de nuestro 3 Goal.com comenzó otro carrusel, en este caso de sustituciones: Bigas por Cáceres (lesionado), Pina por Alfaro (que se había venido abajo) y Tomeu Hemed por Víctor (que no andaba fino)… el resultado no se hizo esperar, transcurría el minuto 76, gran pase del de Playa Hermosa (Haifa) para Álvaro y éste, cual Messi, “Igualín” o cualquier otro Stürmer de gran categoría, adelantaba por tercera y definitiva vegada a los nuestros (2-3).

Realmente sólo una cosa más que resaltar hasta el “chiflido” final… el grandioso susto del 87’ cuando un plástico cabezazo de Colunga, aprovechándose de que Pau Cendrós badà (para los forasteros, del verbo badar: tenir l'atenció distreta) haciendo la estatua, salió fuera por milímetros demostrando, una vez más, que Dios está perdiendo mucho de su preciado tiempo con nosotros.

La frase de la tarde-noche:
Minuto 76, gol de Álvaro, uno, sentado a mi vera, me pregunta: ¿Álvaro, quién es Álvaro?... without comentarios.

Llama la atención:
Con lo que lo defendí en su momento, hay que ver lo malo que es Óscar Guido Trejo.
Que a mi me parece que nos han echado bien de ojo porque ya van dos partidos que marcamos de rebote.

El rinconcito político:
¿No es un pelín exagerada la pena de 6 años para Matas?; no sé, lo dejo a criterio del lector pero lo que sí que debería ser de obligado cumplimiento sería, en este y en TODOS los otros casos, una rápida reposición de los dineros que se “cogieron prestados”, que andamos faltos de ellos.

No hay dos sin tres (victorias) y en menos de 72 horas volveremos a estar aquí y no por hacerle un favor al Madrid pero le ganaremos al Barça, saldremos como locos aporellosoee y nuestros chicos le demostrarán al mundo entero que, rebuscando, algo bueno tienen cada uno.

Fins disabte, amunt Mallorca!
Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo9:18 a. m.

    Están que se salen!!!!!!!!!

    ¿Qué les han dado?, ¿serán las alas de Red Bull que Vettel va perdiendo?, ja ja ja ja ja.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:31 a. m.

    FELICIDADES MALLORCA, YA ESTÁ CERCA LA SALVACIÓN, EL PRÓXIMO SÁBADO PODEMOS GANAR... YA VEREMOS

    ResponderEliminar
  3. TRAS 2 VICTORIAS SEGUIDAS, EL SÁBADO DERROTA.

    POR CIERTO, ESTARÉ EN EL PALCO DE LA ESQUINA IZQUIERDA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:09 p. m.

    Miracles és lo que feim amb lo que tenim. De fábula la celebración des metge en el tercer gol: 1 minuto gritando goooooooooooooooooool!!!!!!!
    Es veiets del Montepío Nuevo alucinaban. No citaré el comentario den Tatxa. Yo dos hierbas secas en 40 min., él 1 hierbas en 10 min.
    ESPECTACULARRRRRRRRRRR Soci 180.

    ResponderEliminar