11 marzo 2012

Liga: Valencia – Mallorqueta (2-2): UN PUNTO INESPERADO, HEM TRET PETROLI


Es curioso lo del fútbol (lo cual no es novedad alguna), pudieron y merecieron golearnos en la primera mitad pero sólo nos metieron dos, el primero de rebote y el segundo de doble clamoroso fallo defensivo; dos zarpazos con Nsue como protagonista (totalmente inédito en la primera mitad… yo lo hubiese cambiado) supusieron el empate y un punto que sabe a gloria.

A la sorpresa mayúscula que supuso la alineación inicial con Nsue y Álvaro le siguió el más absoluto de los bochornos y ridículos hasta la media hora de partido, nos ganaban 1 a 0 en goles y 9 a 0 en saques de esquina, vulgo corners… y eso que ellos tenían seis lesionados, un renqueante y a dos les habían dado descanso por aquello de las rotaciones cuando estás inmerso en otras competiciones.

No dábamos pie con bola (nunca mejor dicho) y ya en el 8’ nos salvamos de milagro; el acoso y asedio ché era muy poco elegante con el invitado insular; se mascaba la tragedia, “uséase” el gol fallero, que a punto estuvo de confirmarse en el minuto 14 cuando estrellaron el cuero en el larguero… aquello era un monólogo blanquinegro y en el 21’ Chico sacó el balón bajo palos.

Un minuto más tarde, en pleno vendaval valenciano, un lejano disparo de Tino Costa rebotó en Tejera o Nunes o Ramis, era un calvo bzw. rapado (fue Nunes) y se coló irremisiblemente hasta el fondo, Berraondo, de las mallas defendidas por Dudú Aouate.

A partir del min. 31 se fraguó la remontada, lanzábamos el primer córner y nos poníamos 9 a 1 en este score, es nostros comenzaban a desperezarse; en el 38’ un lanzamiento de Tejera que se colaba por la escuadra lo despejó Guatiné, digo Guaita.

Pero lo que son las cosas, tras una plástica intervención de Dudú llegó un garrafal doble error bermellón; primero fue Tejera y después Dudú… les regalábamos el 2 a 0 cuando mejor jugábamos y se acabó lo que se daba (o eso creímos).

TENTOL

Sin cambios, ¿se conformaba “Sinarroz” con el 2-0?, no cambiaron demasiado las cosas; nos dieron algún sustillo, Álvaro la tuvo en el 54’ y en el 56’ gooooooooooool  del nuevo killer del área, goooooooooool de Emilioooooooooooo Nsueeeeeeeeee a grandioso pase de Do Pereira… nos metíamos en el match y ¡no eras a balón parado!.

Entró Alfaro, buen encuentro el suyo jugando algo más retrasado, y en el minuto 65 goooooooooooooool de Víctor Casadeús a centro medido del “asistidor”  por excelencia don Emilio Nsue; qué bien se anticipó el algaidí, robándole la cartera a defensa y porterito rival.

Min. 69, ¡uf!, casi nos la endilgan.

80’, no cubrió bien Cáceres e incomprensiblemente el balón cruzó toda nuestra área, a escasos metros de la portería, sin que “naide” la tocase.

84’, roja directa a Tino Costa por alevosa entrada sobre Alejandro Alfaro.

86’, ni penalti, ni gol… amarilla a Víctor por simular penalti cuando ya cantábamos gol… lamentablemente, se tiró.

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

Especial El Gominas… no tienen ni idea:

En el min. 5 nos birla un claro penalti que desde una recóndita localidad galaico-portuguesa me certifican aunque la repetición no deja lugar a dudas… no era penalti ni por asomo (esta vez acertó).

Min. 28, le señalan una esperpéntica falta a Ramis por chocar con el portero enemigo cuando trataba de rematar.

35’, jugada similar a la que supuso la tarjeta amarilla a Cáceres pero dentro del área valencianista y ya se sabe… la repetición nos confirmó que con los criterios de esta temporada era penalti flagrante.

Llama la atención:

Que jugásemos con calzoncillos blancos.

La eclosión primaveral.

Que un allegado, progenitor para más señas, llame Unzue a Nsue… cosas de la edad.

Cómo se puede definir a una persona: era muy buena… lo era.

Lo mal que estuvo hoy Chico en el pase… ¡horroros!.

La cantidad de despejes comprometidos de nuestra defensa: flojos y al centro.

La llamada des metge declarándose pro Antich por aquello se ser de la misma “cuna” que Víctor y quejándose del poco tacto dels malalts (estaba de guardia) que no le dejaban atender debidamente a la retransmisión radiada del partido.

El rincón político:

Lo había escrito esta mañana resumiendo 4 cuestiones pero como me he enrollado más de la cuenta, finalmente sólo enumero:

Continúa el esperpéntico espectáculo del IB-Salut.

Te deja atónito que Consell y Ayto. estén de acuerdo en recurrir la descatalogación del bodrio de edificio de Gesa.

La patética huelga general planeada desde hacía días.

¡Qué fuerte lo de los ERE’s!.


Un puntito más, a seis del descenso y ahora a batir al mediocre equipucho colchonero… ¡aporellosoee!, será el domingo a partir de las 16:00 horas.

Feliz semana,
Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario