15 abril 2012

Liga: Athletic – Mallorqueta (1-0): DIGNA DERROTA EN LA SEU


Un gol marca de la casa no dejó que puntuásemos en un buen encuentro, para lo que solemos hacer, que reflejó que nuestros chicos se han quitado la presión.

De nuevo at home, después de haberme levantado a las 03:15 en København, me encuentro con la oh surprise de que Caparrós me había colocado a Pere Bigas en el doble pivote junto a Pina, se había olvidado del Chory y de nuevo confiaba en Alfaro todo lo que, unido a la ya prevista entrada de Martí Crespí, suponía una nueva versión del proyecto de euroMallorca.

Buena entrada en el Can Mas Estadio y hablando de otras cosas, porque ya nadie anda preocupado con lo de la salvación, en el minuto 12 nos  encontramos con que el Rey León, Fernando Llorente, consigue un gol típico del Athletic a saque de falta y de impecable testarazo con la nula oposición de Martí Crespí que, además, había deshecho el fora de joc.

Pudo llegar la debacle de señalarse el dudoso penalti por “brazos” de Cáceres y nuestros muchachos no reaccionaron hasta la media hora del encuentro. En los primeros 45 minutos sólo ofrecimos un buen disparo de Pereira, una buena ocasión de Nsue a quien Javi Mtnez. Le quitó el balón de la cabeza y un ¡¡¡paloooooooooooo!!! de Bigas tras revolverse en el borde del área. No remachó el Athletic y modestamente aguantaron es nostros.

Durante el tentol Cap-arros se lo pensó mejor y dejó en la caseta a un Alfaro que lo había intentado e incluso conseguido pero que había cometido dos errores de bulto.

Las cosas empezaron de otra manera, en el 48’ ajustado remate de cabeza de Nsue, en el 55’ buen disparo de Pereira, en el 59’, gran jugada de Bigas con remate del Chory, desgraciadamente con la diestra, que nos hizo cantar el gol que casi consiguió Llorente en la siguiente jugada.

Continuó el festival bermellón con un precioso control, con desborde incluido, de Víctor sobre Iraola… el algaidí se fue directo hacia Gorka Iraizoz y ¡lástima! En lugar de chutar esperó a que alguien le quitara el balón.

Durante el último cuarto de hora del match se volvieron a igualar las fuerzas porque sí señores, del 45 al 75, más o menos, el Mallorqueta de nuestros amores había sido dueño y señor de la catedral. El final de nuestro periplo norteño pudo ser peor si Toquero, quien se había aprovechado de un fallo de marcaje y de una salida de Dudú a destiempo, no hubiese hecho puntería estrellando el esférico en el travesaño; minutos antes había sido la cabeza de Susaeta la que estuvo a punto de sentenciar el encuentro.

Fin, 1 a 0 y otra vez será.

Llama la atención:
- Las prominentes barbas de Martí Crespí, cual pastor del belén.
- Que Bigas Luna llegara a hacer funciones de pseudo segundo delantero, tras unos comienzos más que dubitativos.
- El pertinaz movimiento compulsivo a modo de tos des metge convaleciente de una neumonía (at home of the blachsmith, wooden spoon).
- La acción Kun Fú del Pau Cendrós en el 75’ que mereció la roja… las carencias mentales pasan factura.
- La expectación que había en La Lomba por ver a nuestro equipo, incluido un nuevo seguidor bermellón llamado… César.
- Que no fallaran los habituales de la tarjeta: Cendrós, Pina y Tejera, éste último también merecedor de la roja
- La proliferación de “massa llargues” de nuestros chicos en los últimos compases.

La perspicacia de la jornada:
Susaeta… suflecha (es metge dixit)

El rincón republicano:
Nunca pequé de monárquico, es más nunca fue una institución por mi admirada si bien es cierto que a lo largo del tiempo había tenido un par de buenas y necesarias intervenciones pero lo de ahora ya es un circo… “Untargarín” comenzó el espectáculo y al Juanca no se le ocurre ahora más que irse a cazar elefantes con todo lo que ya sabemos que ha rodeado a este hecho.

En fin, que el tema dinástico está un poco embullat y el que está empieza a ser un claro ejemplo de los Borbones y esto me recuerda que hace muy poco tiempo, justo antes del conato de huelga parcialita un sindicalista comentó la suerte que tenían los franceses por tener una república y no nostros, que padecíamos una democracia… así como lo leéis.

Nos vemos el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas en el Iberostar Estadio frente al Zaragoza… podemos acabar matemáticamente salvados así que aporellosoee aunque al loro que de los tres prácticamente sentenciados, son los maños los que más lo están intentando.

Adeu siau,

Henry More


3 comentarios:

  1. Anónimo7:41 a. m.

    Yo hoy sólo comento el rincón político:
    Lo peor de todo es que le tenemos que pagar nosotros la caza de elefantes, nos guste o no, o nos parezca bien o mal....ahhhh!!!!, y de propina, como pagamos poco, también le tenemos que pagar la operación de sus juergas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Andrés el Colchonero6:26 p. m.

    Una de cal y otra de arena

    ResponderEliminar