03 abril 2012

Liga BBVA: Sevilla – Mallorqueta (3-1): PIM, PAM, PUM Y A PENSAR EN EL “GRANÁ”.


Visto lo visto, corramos un “estúpido” velo porque hoy es lunes y mañana hay que trabajar.

Con relativa tranquilidad, aunque la salvación no está tan clara como dicen por ahí, transcurrió la jornada en la que por la mañana se presentó ante el registro la Asociación de Amics de Sa Bodegueta, entidad sin ánimo de lucro pero con mucha hambre y más sed, y por la tarde la unidad familiar de la que formo parte se decidió por un “Coche del Pueblo” Polo en Germóvil por ser mucho más eficientes que los desinteresados de la competencia.

Antes de empezar tuve que cerciorarme sobre la novedad de las medias completamente bermellonas, ya no me llamó la atención que jugara Álvaro en lugar de Hemed y veía con preocupación el emparejamiento Cáceres vs Navas.

La  primera mitad constó de tres actos de 15 minutos cada uno: buen juego y dominio del Mallorqueta, asedio sevillista con variopintos sustos y vuelta a coger un poco de aire. Descanso.

Tras el reposo y para cubrir mejor nuestra banda izquierda, Nsue sustituyó a Álvaro y poco después llegarían los 15 minutos fatídicos, entre el 51 y el 66, primero Negredo, al peinar un córner que se produjo tras una inexistente falta, después Manu del Moral a perfecto pase de Navas que se aprovechó de una inocente pérdida de balón de Tissone, y finalmente Navas, materializando un grandioso pase de Reyes, sentenciaron el encuentro.

Era demasiado premio para los méritos andaluces y mucho castigo para nuestros chicos, que pecaron de timoratos en los dos primeros tantos. Hemed, que había sustituido al Chory tras el primer tanto enemigo, maquilló el resultado a falta de un cuarto de hora con un golarro: galáctico taconazo de Nsue hacia Cáceres quien centró para que el judío errante, alias Tomeu Hemed, machacara al fondo de las mallas palanganas.

A punto estuvimos de sufrir una crisis de ansiedad, de haber entrado un disparo de Pereira un par de minutos más tarde… nos hubiéramos metido de nuevo en el partido pero pudimos ver el ratito que queda con tranquilidad porque su tiro salió desviado. Se acabó lo que se daba y a otra cosa, mariposa.

Llama la atención:
Que sobre el césped hubiese más agua que en Ses Fontanelles
Lo xuli que podría quedar un xut del Xory tras centro de Xico.
Los minutos 14, 15 y 16… tres morrocotudas ocasiones locales.
La “frivolité” de don Miguel Pereira en el 44’ que casi finalizó en gol de Álvaro.

El rincón político:
Hechas algunas pesquisas en los colegios donde el profesorado no secundó la huelga que sí hicieron, ni más ni menos que el 77% de los trabajadores, según CC.OO. (fa plorera), he podido constatar que algunos alumnos también aprovecharon para faltar a clase sin hacer novillos; preguntados cuáles eran me informaron de que se trataba, mayoritariamente, de los repetidores y los que peores notas vienen sacando; lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible… son carne de cañón, no tienen remedio y mantenerlos rebajando el nivel de exigencia escolar no hace sino empobrecer el nivel cultural español.

Lo dije hace unos meses y lo reitero, con más tiempo pasa más ilógico veo la pusilánime, floja, pírrica y casi ridícula exigencia de la autoevaluación para la clasificación hotelera; si nuestra mejor arma para competir es que casi todos, por no decir todos, puedan optar a una y hasta dos categorías superiores, no hace sino desacreditar nuestra planta hotelera y caminar en sentido contrario al siempre proclamado de la calidad.

Y aquí, o empezamos a perseguir sin piedad al que vive fuera de la ley (trabajar sin estar dado de alta, factura sin IVA, etc., etc.) exigiendo responsabilidades o dejamos de quejarnos y continuamos empobreciéndonos.

El domingo, a las 16:00, decisivo encuentro frente a los granadinos p…. y finos; saldremos con más ganas que nunca aporellosoee porque una victoria puede ser cuasi definitiva.

See you,
Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario