29 abril 2012

Liga: Getafe – Mallorqueta (1-3): ENHORABUENA EUROPA

Enhorabuena España

Efe: Un golarro de Víctor Casadesús, de los Casadesús de toda la vida, seguido de dos dianas más, causa una euforia desenfrenada en los países occidentales de nuestro entorno ante las cada vez mayores opciones bermellonas de jugar en Europa.

Unos mínimos problemas técnicos hicieron que me incorporase o incorporara a la retransmisión en el minuto 12 y cuál sería mi sorpresa al ver que vencíamos por 0 tiros a puerta a 4; no obstante, en el 14’ sufrí el primer susto debido al “empanamiento” de Pedrito Bigas.

Antes del subidón de Chico del minuto 20, con casi gol de Alfaro, constaté, ¡qué ven mis ojos!, que Nsue había salido como lateral derecho titular y llegó el momento, ¡quin golarro!, mare de Deu!, gol de crack, nuestro más estimado algaidí, aprovechando un medido centro de Tomás Pina le “hasía” una vaselina al compatriota Moyá, tocando de cabeza el esférico con suavidad y picardía. El Alfonso Pérez se postraba a los pies de nuestros muchachos.

Habían pasado 30 minutos y el partido lo teníamos más que controlado pero los restantes 15 de la primera mitad iban a ser otro cantar ya que fueron del enemigo, destacando que Arrate nos perdonó la vida en el 38’ en un nuevo mal concepto defensivo de Bigas. Para poner las cosas en su sitio, un minuto más tardes, Pina ¡le pisó la cabeza! al mencionado Arrate… muy bien, así se hace uno respetar.

Poco después de la reanudación volvió a los terrenos de juego Joao Victor, sustituyendo a Pep Lluis Martí, que bien se merece un descanso. Fue a partir del minuto 57, con la entrada de Dani Güiza, cuando ya había dos exmallorquinistas vestidos de azul sobre el terreno de juego.

Con dos fantásticas ocasiones casi seguidas Iban a llegar los mejores minutos bermellones; primero el Chory falló una increíble ocasión tras una inteligente maniobra de Alfaro; después sería Pina desde lejos y un minuto más tarde, en el 67’, pase en profundidad de Do Pereira a Nsue, quien colgó el esférico y gooooooooooooooooool del pivot Alfaro, quien emergiendo de entre los dos apampanados centraluchos “quetafenses”, volvió a superar por arriba al bueno de Miguel Ángel Licores Moyá.

El partido se trabó y era de nuevo el enemigo quien más presión ejercía pero la furia insular es, hoy por hoy, imparable y tras entrar Tomeu Hemed por Alfaro y un trallazo espectacular de Maiquel Pereira llegó el tercero (no hay dos sin tres) tras una jugada personal del Chory, quien se la puso a egg a Hemed que sólo tuvo que empujarla… goooooooooooooool del Mallorqueta 0 a 3; aquello era un festival bermellón.

Y para finalizar, dado el resultado, los minutos de la basura, entre los que se encontraba el 90+1, momento en el cual tuvimos un detalle con los anfitriones y les dejamos meter el gol del honor (mérito del ex de la Bermúdez y del Mallorqueta).

Llama la atención:

-       Que según quien, cambie el partido por una BBQ del carallo.

-       Que de 32 inqueros sólo medio viese a nuestro Mallorqueta (cosas de ser del Constancia).

-       La estúpida tarjeta amarilla que se ganó Alejandro Alfaro por desplazar un balón con alevosía cuando ya se había pitado fora de joc.

El rincón político:

Y de enhorabuena estamos en España porque hay un indicio, sólo uno pero uno, de que Rub-al-Kahba ha visto la luz después de tantos años, el otro día, este peligroso personaje dijo en el congreso de los diputados que los españoles iban (supongo que quiso dejar claro que él no) a recibir menos y a pagar más por ello. En-ho-ra-bue-na, que tome nota el irresponsable de comunicación del PP de cómo se puede resumir tan bien la desastrosa situación actual: no hay dinero, nos hemos gastado todo por adelantado y ahora pagamos las consecuencias, recibiendo menos (recortando) y pagando más. ¿Será éste el resurgir de don Alfredo?, ¿lo fichará el PP como responsable de su lamentable departamento de comunicación?.

Y esto es todo por hoy; el miércoles, en Son Moix, nos vemos para recuperar la jornada nº 20 en la cual todos juntos gritaremos aporellosoee para hacer morder el polvo a los vallecanos y seguir nuestra imparable escalada hacia “Uropa”.


1 comentario:

  1. Anónimo1:28 p. m.

    ENHORABUENA!!!!.

    Muy gracioso y simpático el rincón político, je je..
    Saludos

    ResponderEliminar