22 abril 2012

Liga: Mallorqueta – Zaragoza (1-0): SALVADOS ANTES DE LA VIGÉSIMA JORNADA


Arro, arro, arro, tenim un equiparro, cosas de las huelgas, todavía no se ha disputado la jornada número veinte y ¡¡¡ya estamos salvados!!!. Misión cumplida, objetivo conseguido, meta alcanzada… serán 16 años seguidos codeándonos con el Real Madrid y el Barça… visca el Mallorca!!!

Sin sorpresas ni probaturas en el once inicial saltaron nuestros muchachos en pos de la permanencia frente a un necesitadísimo Zaragoza que, a los tres minutos, ya nos había dado dos sustos morrocotudos.

¡Pero que iba a ser eso!, ¿un continuo patir?; nein, nein, en el minuto 5 pudimos adelantarnos y pusimos las cosas en su sitio. Poco a poco nos fuimos haciendo con la manija del encuentro (esto de la manija es un poco cursi pero me gusta aunque utilizando una de sus acepciones podríamos decir: nos fuimos haciendo con el manubrio del encuentro, lo que queda como más basto, montuno o bestia).

A excepción de un despiste de nuestra zaga allás por el minuto 15, que milagrosamente no aprovechó Postiga, el resto del primer acto fue bermellón, ¡como debe ser!, con un dominio que propició:
-          Un gol injustamente anulado a Chico (23’)
-          Un remate de Hemed que casi se coló (30’)
-          Un continuo achuchar des nostros.
-          Un buen disparo, de nuevo del israelí que acabó en córner que supuso:
-          El gooooooooooool de Victoooooooooooor Casadesúúúúúúúúús, goooooooooool del Mallorqueta de nuestros amores, gooooooooooooool de Liga BBVA, otrora Primera División.

La segunda mitad ya fue otro cantar, tras unos compases en los que no parecía que el Zaragoza estuviese dispuesto a tratar de salvarse, comenzaron a empujar los baturros y los chicos de Caparrut a echarse “patrás” cual ¿hienas?, a medida que pasaba el tiempo más apretaban y nosotros más reculábamos (con perdón) al tiempo que nos quitábamos las pelotas de encima (otra vez perdón), básicamente de patadón y tente tieso.

Pudo acabar de otra manera el encuentro si las oportunidades del Chory (56’), Lafita (59’), Postiga (79’), Hemed (80’), Lanzaro (85’) o Pina (88’)  se hubieran o hubiesen materializado, pero no fue así y se llegó al final del partido con victoria barralet por 1 a 0. ¡¡¡Somos de Primera, oe, oe, oe!!!

Llama la atención:
-          Lo bien que iba “internete” en el día de ayer (claro que con la gente que había…).
-          Lo mala que es la defensa del Zaragoza cuando defiende a balón parado… ¿os acordáis de nuestros muchachos al comenzar el campeonato?.
-          El momento glorioso/histórico cuando en el 63’ fui presa del pánico al ver a uno de nuestros defensas haciendo el tonto con el balón cuando era vilmente presionado por dos delanteros enemigos… ¡falsa alarma!, es que todavía no me había acostumbrado a lo del cambio de campo tras el descanso, era nuestro delantero polaco-israelí, Tomeu Hemed, tratando de deshacerse de dos defensores.
-          Que el mexicano Pablo Barrera juegue de extremo en lugar de defensa… por lo de su apellido).
-          Que salvo error u omisión, a Pau Cendrós no le sacaran “targeta”, a Pina sí, ¡eh!.
-          Que a pesar de que, efectivamente, lo que al final cuenta es el resultado, la imagen de los 11 atrás despejando balones al tuntún fue harto patética.
-          Las sentidas disculpas del Rey que le hacen más “humano” y que, graves errores aparte, zanjan el tema de los paquidermos.

El rincón político:
-        Que en el parlamento europeo parte de los diputados del PSOE votasen en contra de las sanciones a Argentina… ¡traidores!.
-        No, no y no; me temo que una gran mayoría de conciudadanos sigue sin enterarse de lo que significa e implica nuestra acuciante y gravísima situación económica, mayormente heredada del inefable ZP y a cada medida, no siempre la más adecuada y echándose a menudo otras igualmente necesarias, ponen el grito en el cielo… no hay un duro, señores, a ver si nos enteramos, no hay un duro, y debemos más que Alemania después de la guerra.
-        Tenía otro rollo pero ya es suficiente por hoy…

Mensaje de ánimo y desánimo para los barcelonistas:
La consecución de la Champions cerraría actuales heridas, lástima que con el Bayern no vais a poder y sabed que ayer, en Can Mas, yo, ajeno a estas cuitas, tuve que sufrir lo mío debido al irrespirable ambiente creado por impersonales merengones de toda la vida, chaqueteros y desinformados.

Y nosotros, con los deberes cumplidos, nos vamos a “Quetafe” que está por delante de nosotros y a quienes debemos doblegar para acercarnos a los no todavía inalcanzables puestos Champions; así que, aporellosoee!.

¡¡¡SEGUIMOS EN PRIMERA!!!,
Enrique


8 comentarios:

  1. Chino Lirman1:34 p. m.

    VAMOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    MALLORQUETA CARAJOOOOOOOOO!

    Abrazo de soles

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:28 p. m.

    Hoy ni críticas, ni historias, un año más y de milagro con lo que tenemos.Ea, ea, ea somos de primera.
    Y a ver si le dan a Pina ya la manija o el manubrio como queráis del equipo. ALEGRÍA Y TRANQUILIDAD!
    SOCI Nº 180

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:48 p. m.

    ENHORABUENA CON MAYÚSCULAS A TODOS LOS SUFRIDORES!!!!!!!!!!.

    Hoy paso de los políticos....

    ResponderEliminar
  4. Inexplicable, sobrenatural, milagroso... pero sí, somos de primera. Es digno de estudio que, con todo lo que ha rodeado al mallorqueta en los últimos años sea posible mantener la categoría.
    ¡¡¡ Enhorabuena mallorquinistas !!!.
    Felicidades a Xim Caparrut y sus muchachos. Probablemente la única forma de librarnos del descenso era esta, pero cuando uno piensa que ya no se puede jugar peor, van nuestros chicos y se superan.
    La verdad es que entre los estrafalarios horarios y el patadón va patadón viene, van a conseguir echarme del campo.
    Ahora hay tiempo más que suficiente para una planificación adecuada de cara a nuestra decimosexta temporada en mi liga y espero que los que mandan se dejen de historias, guerras intestinas y demás zarandajas y sean capaces de montar un equipito que ilusione y vuelva a llevar a los sufridos mallorquinistas a Son Moix.
    Lo dicho, felicidades a todos y ¡¡¡ VISCA EL MALLORCA !!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:31 p. m.

    Murero dijo:

    VISCA EL MALLORCA!!!Enhorabuena a todos los aficionados. A partir de ahora nos queda disfrutar y esperar que el tema institucional se arregle lo antes posible.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:16 p. m.

    ¡Simplemente estoy feliz!.
    Voy a poder disfrutar de 4 partidos "sense nirvis".Esto es un lujo, un premio.
    Ahora, ¡ a por la Europa League !.
    Muchas gracias por tus crónicas llenas de sentido común.

    "Es metge y uno de sus vástagos".

    ResponderEliminar
  7. Con tanto optimismo y tanta euforia, voy a hacer yo el único apunte negativo a todo esto: cuando una salvación es matemática, eso es porque ya se acerca el final de temporada. Y si se acerca el final de temporada, se acerca el final de tus crónicas durante un tiempo que se hace demasiado largo :-(

    Espero algo sobre la Eurocopa de tu parte... aunque sea para tenernos entretenidillos!!

    ResponderEliminar
  8. El jubilata4:44 p. m.

    Felicidades por la definitiva salvación del Mallorca

    ResponderEliminar