14 mayo 2012

Liga: Real Madrid – Mallorqueta (4-1): GRACIAS LOTINA, GRACIAS FALCAO, GRACIAS TAMUDO


Entre todos habéis hecho posible que el equipo más aborrecible de nuestra Liga se haya ido a freír espárragos, empezó en la Champions y terminó en el infierno, je, je.

Mal había empezado el domingo deportivo con Schumi fuera de combate y Sebastian en un discreta 6ª posición (no tan bien done). Los caramuxos, las nécoras, las almejas y las chuletas de ternera gallega habían mejorado nuestros ánimos y rodeado de enemigos en La Boheme pronto comprobé que lo de Europa iba a ser que no.

Pudo ser un resultado de escándalo, a pesar de nuestra habitual reacción tras el descanso, pero gracias a San Dudú, especialmente a Chico y a lo avaricioso, individualista y chupón que es Cristianito, nos zafamos con un digerible 4 a 1.

Pero al final del encuentro, los mallorquinistas de pro jugábamos en otros campos, esperando que de una u otra manera mediara el milagro y el Villarreal se fuera a donde se merece, al carajo. ¡Y se obró!, gol de Falcao y goooooooool del joven Tamudo, el Villarreal a segunda, ¡qué gozada!, hasta el presidente llorando, los jugadores abatidos, el pesetero Borja Valero incluido y el mejor negocio de nuestra historia, De Guzman, inédito; la afición desconsolada, ¡qué lo repitan, qué lo repitan!, qué manía de insistir en los festejos del “Madriz” si lo más interesante de la jornada era ver el hundimiento del submarino amarillo.

Ya sé, ya sé que todo esto no es muy deportivo pero qué queréis que os diga, ha sido un gran consuelo a no haber conseguido la clasificación europea en el terreno de juego, no en los despachos.

Llama la atención:
El golazo de cabeza y en propia meta del vallisoletano Manucho en el minuto 94+1, que le da vida al Celtiña.

El rincón político:
Esto está molt embullat y las últimas noticias no son alentadoras aunque hoy, en los Desayunos de La 1, he oído más de una frase de nuestro president Bauzá que hace albergar alguna esperanza de que quedan políticos con ideas claras y buenas intenciones… veremos, porque algunos hechos suyos han dejado promesas en intenciones y no se convirtieron en realidades. Por cierto, nauseabunda la periodista que más que entrevistadora parecía inquisidora tanto en los comentarios como en las expresiones, risillas y formas.

Y esto se acabó; nuestro grito bermellón de aporellosoee no volverá hasta finales de agosto, aunque amenazo con alguna incursión si se producen noticias importantes, que se producirán y, ¿por qué no? en la Eurocopa e incluso durante los JJ.OO.

¿Conseguirán los villarrealenses evitar el descenso en los despachos?...

Feliz verano y nos leemos en la 16ª temporada consecutiva en la elite.

Besos y abrazos,
Enrique


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la temporada y quizás en la última crónica faltó alguna referencia al excelente partido de final de copa en Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Y la temporada que viene, de nuevo en primera, pero sin "Cap-roig" je, je, je ,je... ¡¡¡es que me parto!!!.
    Será poco deportivo y tal y tal, y a lo mejor en 2013 hasta vuelven a subir y nosotros bajamos, pero de momento...el submarino glu, glu, glu...

    ResponderEliminar